Ordenador 24 horas
-
que se calienten poco los semprom como te he dicho antes, con un disipador como el ninja creo que podira ir fanless sin problema siempre que la caja no sea un hornillo, la pega es que semprom a la venta ahora mismo solo hay los 754 y los am2 y como comentas lo de poner ddr o bien coges un semprom de 754 o pillas un amd64 3000+ en 939 ya que poner un semprom en am2 te supondra poner memos ddr2
placas para lo que quieres tienes bastantes aunque podias decantarte por
en socket 754 o 939 K8NF4G-VSTA (esta para los dos sockets)sale por unos 42-50 euros
y si dieses el salto a am2 pues la asus que te comente antes -
Si miras mi segundo equipo, el que voy a cambiar, verás que el procesador que dejaré es precisamente un AMD 64 3000 + lo que pasa es que me sorprendió que, o bien la placa no mide bien, o no es nada fresquito la verdad
-
¡Esta publicación está eliminada! -
que temperaturas tienes en el 3000+ pacopico ya que yo tube un 3200+ con core venice con un disipador gigabyte g-power pro ajsutado al minimo (casi inaudible aunque los hay mejores) y las temp sin el cnq eran de 30 idle y 38-39 lo maximo que lo vi fue en temperado de agosto que llegaba a los 43 en full (aunque tambien depende de la caja aunque tenien tu una xaser no deberia estar ahi el problema, de todas maneras prueba las mediciones con el recinto abierto y cerrado si aumenta mucho con el recinto cerrado es que algo esta obstruye el paso del aire creando bolsas de aire caliente) respecto al procesador y sus temp aun podias activar el cnq para bajar mas la temperatura cuando dejas horas y horas el ordenador con programas p2p o similares
-
La caja es muy ventilada, las temperaturas son casi menores cuando está cerada. Tiene un zalman 7000 cu , y no baja de los 40 en idle. LLegué incluso a quitar de nuevo el zalman y colocarlo con cuidado con arctic silver 5 pero no gané nada. Da la impresión de que la placa no marca bien, porque toco la base del zalman con la mano y está apenas templado, pero no me fiaría con un disipa sin ventilador.
El turion es genial, es caro para lo que lo quiero pero los 25 W son la leche. Creo haber visto algún celeron también de unos 33 W. Los sempron se van a los 62 W
-
me he dado cuenta que los sempron con socket AM2, (no sé si todos) tienen sólo 35 W, estos estarían genial pero me obligan a comprar DDR2 teniendo 1 Gb DDR que me quedará libre. También algunos pentium M creo que tienen 35 W que podían ser otra opción.
Acabo de ver una pequeñísima MSI MS-7199 que incluye ya un procesador VIA de 1200 Mhz. y, si la página no está equivocada, el consumo energético es ¡¡ 5W !! La putada es que exige DDR2 pero qué os parece? puede ser un error?
-
me he dado cuenta que los sempron con socket AM2, (no sé si todos) tienen sólo 35 W, estos estarían genial pero me obligan a comprar DDR2 teniendo 1 Gb DDR que me quedará libre. También algunos pentium M creo que tienen 35 W que podían ser otra opción.
Acabo de ver una pequeñísima MSI MS-7199 que incluye ya un procesador VIA de 1200 Mhz. y, si la página no está equivocada, el consumo energético es ¡¡ 5W !! La putada es que exige DDR2 pero qué os parece? puede ser un error?
La VIA está muy bien, pero de potencia anda escasita y te va a salir muy muy cara…
Un Sempron socket 754 con un buen disipador irá sobrado, además ten en cuenta que con el Cool'n'Quiet el procesador gasta mucho menos, y con el emule o similar el consumo de CPU no es muy alto (poca temperatura). Si la placa te permite regular la velocidad del ventilador probablemente en invierno el ventilador estará parado la mitad del tiempo.
-
Los sempron 754 tienen 62 W, quizás un poco alto para estar con disipador sin ventilador en mi casa en invierno nunca hay menos de 24/25 grados. Los AM2 tienen 35 W, tendría que vender el Gb DDR y comprar otro DDR2.
¿ Y algún pentium M? -
Los sempron 754 tienen 62 W, quizás un poco alto para estar con disipador sin ventilador en mi casa en invierno nunca hay menos de 24/25 grados. Los AM2 tienen 35 W, tendría que vender el Gb DDR y comprar otro DDR2.
¿ Y algún pentium M?Yo no pondría ningun procesador moderno sin ventilador, a no ser que fuese un disipador Noctua, Ninja o similar… con un disipador como el Noctua de 9 cms y un ventilador de calidad no notarás el ruido del equipo ni con el oido pegado a la caja.
Yo tengo el servidor 24x7 con ventiladores AKASA muy normalitos, creo que hacen 17 dB, y no los escucho nada de nada... con decirte que lo unico que oigo es el disco duro (y duermo en la misma habitación que tengo ese equipo, a solo 2 metros).
Por cierto, mi "server" es un Duron 1600... una opcion economica e interesante, creo que anda por los 47 wts y funciona con solo 1.5v por defecto. Si lo pones a 1200 Mhz y 1.2v debería de quedarse en unos 35-38 wts ;D
-
Hay otras cosas aparte del micro para reducir el consumo.
Por ejemplo 1 módulo de 1 gb consume menos que 2 de 512 o 4 de 256.
También es aconsejable usar una placa microATX con gráfica y red integrados, para evitar la instalación de una gráfica agp o pci-x.
Otro aspecto es la fuente.
No es necesario que instaléis una fuente de 400 o 500 W cuando una de 200 W suministra potencia más que de sobra.
Y en cuanto a unidades de disquete, cd, dvd,… se utilizan muy muy poco en un pc de 24 horas, por lo que son totalmente prescindibles y proporcionan muchos W libres.
-
Hay otras cosas aparte del micro para reducir el consumo.
Por ejemplo 1 módulo de 1 gb consume menos que 2 de 512 o 4 de 256.
También es aconsejable usar una placa microATX con gráfica y red integrados, para evitar la instalación de una gráfica agp o pci-x.
Otro aspecto es la fuente.
No es necesario que instaléis una fuente de 400 o 500 W cuando una de 200 W suministra potencia más que de sobra.
Y en cuanto a unidades de disquete, cd, dvd,… se utilizan muy muy poco en un pc de 24 horas, por lo que son totalmente prescindibles y proporcionan muchos W libres.
Estoy deacuerdo en todo, sobretodo en lo de la placa… una gráfica integrada ahorra muchos Wts.
Solo aclarar el tema de la fuente, si la pones de 500 wts pero de calidad seguramente gastará incluso menos que una de 200 de las malas... simplemente porque las buenas son mucho mas eficientes. ;D
-
Desde luego, yo sólo había pensado en fuente, placa con gráfica y red integrados, micro, memoria y disco. Nada más. De todos modos, quiero que me aclaréis algo:
1- ¿ La fuente qué consumo energético tiene? ¿ La suma de los consumos de todos los componentes? ¿Ella misma tiene que consumir algo no?
2- Un micro como el que yo tengo aquí ahora que es de 104 W, ¿cuándo consume los 104 W? ¿Al 100 %, o siempre que esté encendido?
Supongo que será cuando está al 100 % , si es así, y suponemos que el uso del micro es reducido en estos ordenadores (siempre que el antivirus no toque las narices) por lo único que necesitaríamos un micro con consumo energético bajo sería por el calor disipado y no por el consumo en sí ¿no?
Yo comentaba lo de la placa MSI con procesador VIA integrado porque, aunque imagino que la potencia del procesador sea escasa, no deja de marcar 1200 Mhz y se supone que estos programas tiran poco de micro. Y claro, lo de los 5 W de consumo energético es que es la leche. De todos modos aún no he podido comprobar que el dato sea correcto y no un error.
-
Pacopico
Has de pensar que 5 W te los gasta la placa con el micro.A eso debes sumar todos los Wattios que te gasta el ventilador/disipador, los módulos de memoria, el disco duro, el ratón y teclado que conectes a él, y naturalmente la propia fuente, por lo que esos 5 W en realidad se transforman en unos 35 W totales.
Sobre la fuente
faliqui obviamente las fuentes de calidad optimizan su consumo. No le habia sugerido poner una de mala marcac solo estaba comparando potencias de fuentes de misma marca.
Pero yo me refería que para reducir al máximo el consmo, de un pc de 150 W reales, una fuente de 200 W le sobra.
Poner una de 300, 400 o 500 sería todo un desperdicio. -
Sheu_ron, lo de la fuente lo decía porque es dificil encontrar fuentes de poca potencia y mucha calidad.
Sobre el consumo de la fuente dependerá del equipo y hay que tener en cuenta si la eficiencia de la fuente es del 80% y tu equipo consume 100 wts… pues la fuente cosumirá 125 wts :risitas: si la fuente solo tiene un 50% de eficiencia necesitaría 200 wts para mover el equipo.
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hombre la verdad que me pareció una idea genial, sólo tiene de malo que necesito comprar DDR 2 pero por lo demás el consumo es ideal y el calor insignificante. s más, si me apuras entra de sobra si logro sujetarla en la misma caja de este ordenador, la Cooler Master Stacker es muyyyy grandeeee y soporta dos fuentes una abajo y otra arriba.
Varias preguntas aun pecando de pesado:1 - Una fuente normal vale para esa placa o necesito fuentes de esas especiales para este tipo de placas micro?
A mí me quedará libre una de 420 W Enermax que además tiene regulador de ventilador hasta ponerlo casi parado.2- He visto que tiene incorporadas VGA y DVI , pero en las especificaciones no dice nada de gráfica integrada.
3- No sé qué tipo de disipador se podrá poner en ese procesador, ya que el hueco que hay desde el puente norte no debe ser muy grande. Mi idea era poner disipador pasivo pero puedo tener problemas de espacio
Gracias a todos por vuestras explicaciones.
-
Hombre la verdad que me pareció una idea genial, sólo tiene de malo que necesito comprar DDR 2 pero por lo demás el consumo es ideal y el calor insignificante. s más, si me apuras entra de sobra si logro sujetarla en la misma caja de este ordenador, la Cooler Master Stacker es muyyyy grandeeee y soporta dos fuentes una abajo y otra arriba.
Varias preguntas aun pecando de pesado:1 - Una fuente normal vale para esa placa o necesito fuentes de esas especiales para este tipo de placas micro?
A mí me quedará libre una de 420 W Enermax que además tiene regulador de ventilador hasta ponerlo casi parado.2- He visto que tiene incorporadas VGA y DVI , pero en las especificaciones no dice nada de gráfica integrada.
3- No sé qué tipo de disipador se podrá poner en ese procesador, ya que el hueco que hay desde el puente norte no debe ser muy grande. Mi idea era poner disipador pasivo pero puedo tener problemas de espacio
Gracias a todos por vuestras explicaciones.
1- Le que vale una fuente normal con conector de 20 pines, aunque se le suele poner una Mini-ATX por ocupar menos espacio.
2- Si que trae la gráfica integrada aunque no se exactamente cual es, sería muy bueno que soportarse reproduccion de MPEG por hardware….
3- ¿Disipador? No se si has visto bien las fotos, pero ya trae uno pasivo... ;D
Saludos
-
Y no se calienta menos el VIA ? El más potente funciona a 2Ghz, que no es moco de pavo.
-
Y no se calienta menos un VIA C-7? El más potente funciona a 2Ghz, que no es moco de pavo.
Mmmm, tu no te has leido el post ¿verdad? :risitas:
–> VIA C7 1GHz / 21x21mm nano BGA2 package
Esa placa tiene un procesador C7 a 1 GHz.
Por cierto, el precio es de unos 150€ por lo que he visto... teniendo en cuenta que trae grafica con DVI, Micro y plaa Mini-ITX no está mal.... aunque yo prefiero algo más potente.
Por cierto, eso de que el micro va a estar tranquilito... la potencia de ese micro es similar a la de un Pentium III a 1 Ghz y cualquier programa P2P consumo bastante, vamos que no va a estar al 10% sino mas bien al 40-50% :rolleyes:
-
¡Esta publicación está eliminada!