Ordenador 24 horas
-
Yo creo que un procesador de gama económica cualquiera, underclockeado y undervolteado, y con un scythe ninja o un noctua nh-u12 debería tirar sobrado, incluso con disipadores de peor calidad si me apuras. Y si ves que no es suficiente le pones un ventilador grandote a bajas rpm's para que genere caudal de aire pero sin resultar molesto para el oído
-
Te recomiendo la combinación thermalright ultra 120 más un ventilador silencioso a bajas rpm's ya que no va a hacer nada de ruido y casi no hace falta ni que lo undervoltes ni underclockees
-
Algo así se me había ocurrido porque tengo yo en mi equipo un ninja, pero qué procesador? cualquiera? es que hay que decidir cual para elegir luego la placa base que le vale a ese y en la que pueda entrar perfectamente un disipador de estos bestias.
Supongo que para el trabajo que hará dará igual alguien me dice que incluso un pentium III, sólo que en este caso las placas base no soportan muchos Gb de disco.
La memoria tambiñen la mínima? o es recomendable algo más? -
Hombre todo depende de lo que quieras meter de discos (vamos tamaño), pues un PIII fácilmente te pillara discos de 80GB y 40GB, y de 120GB no lo se…yo lo probaré, quiero hacer un PC mulero con un PIII 930 y un disco de 40 y otro de 120, y que sirva de servidor tmb.
Pero si quieres meter discos muy grandes y no lo soporta la placa, pilla un sempron 754 y una placa barata y a darle caña, son fantásticos para eso y mas.Sobre lo de la memoria, para un PC 24H, pues hombre, es importante que no se quede flojo, yo creo que 256 al menos le vendrían bien, pero lo mismo con 128 tira tranquilo, todo depende para que, claro. El emule chupa mucha ram.
Saludos!!
-
saludos Neptunno, ya empieza el tiempo en el que tú y yo vamos a saber lo que es el frío…
No sé qué procesador cogeré al final, ando con muchas dudas, pero este que tengo no es el más apropiado para quedarse encendido las 24 horas. A ver qué decido al final. -
para un ordenador 24 horas para p2p o similares, mirate un procesador semprom de amd no hace falta que tenga mucha potencia con un 2.8 48 euros, iras sobrado para socket am2 o 754 (este ultimo te permitira poner unas memorias ddr que es algo mas barata que la ddr2, aunque si puede mirate algo ya en am2), una placa con grafica integrada (como la asus m2n-mx que sale por menos de 60 euros)
despues la memoria depende para lo que vayas usar este ordenador para lo basico con 512 ahora mismo tienes suficiente pero para p2p, segun la cantidad de descargas que pongas si usa la mula quiza 512mb se queden cortitos si eres como yo que pone cantidades de archivos en descarga, ya que si bien la mula no consume casi nada de cpu, memoria si pones muchas descargas a la vez (mas de 15) puede llegar a solicitar bastante RAM, para gestinar las colas de demanda
sobre el disipador a elegir cualquier combinacion de las antes nombradas te pueden servir, un disipador que no sale caro el el tacens gelus con su ventilador de 12 cm para un semprom a bajas vueltas es mas qe ideal a la vez que silencioso y sale por unos 28 euros
como fuente de alimentacion puedes obtar tambien por una tacens radix 410 e sestable y tiene un precio interesante ya que la puedes encontrar por menos de 38 euros y son bastante silenciosas al utilizar un ventilador de 12cm para su refrigeracion
-
saludos Neptunno, ya empieza el tiempo en el que tú y yo vamos a saber lo que es el frío…
No sé qué procesador cogeré al final, ando con muchas dudas, pero este que tengo no es el más apropiado para quedarse encendido las 24 horas. A ver qué decido al final.Joe, no me recuerdes el frio…ufffff, creo que por aqui si es buen lugar para hacer OC
-
Ya sé lo que haré. En Diciembre voy a encontrarme con un dinerito, así que voy a cambiar mi segundo equipo, ya os pediré consejo a su tiempo.
De él puedo coger la fuente que es una enermax que tiene regulador de vueltas del ventiladorhasta casi cero porque lleva disipadores grandes dentro para mi equipo 24 horas.
También puedo coger la memoria , 1 Gb porque el nuevo llevará DDR 2
Compraré una placa que tenga gráfica, sonido y red integrados y que pueda caber un ninja por ejemplo
También compraré un disco de unos 120 Gb aprox
Y necesito saber un procesador que se caliente muy poco y sea barato, alguno que pueda poner el ninja sin ventilador. Si no entrara, el tacens gelus que me indica manuelor puede servir muy bien porque parece más pequeño abajo donde hace contacto con el procesador que es donde las placas suelen estar más apretedas y sólo es grande en la parte superior, pero preferiría sin ventilador.Esa es mi pregunta, me da igual cuál sea, pero que se caliente poco, ya que a pesar del invierno que el capitan Neptunno y yo nos tragamos, mi casa está permanentemente a 24/25 grados de temp ambiente
-
que se calienten poco los semprom como te he dicho antes, con un disipador como el ninja creo que podira ir fanless sin problema siempre que la caja no sea un hornillo, la pega es que semprom a la venta ahora mismo solo hay los 754 y los am2 y como comentas lo de poner ddr o bien coges un semprom de 754 o pillas un amd64 3000+ en 939 ya que poner un semprom en am2 te supondra poner memos ddr2
placas para lo que quieres tienes bastantes aunque podias decantarte por
en socket 754 o 939 K8NF4G-VSTA (esta para los dos sockets)sale por unos 42-50 euros
y si dieses el salto a am2 pues la asus que te comente antes -
Si miras mi segundo equipo, el que voy a cambiar, verás que el procesador que dejaré es precisamente un AMD 64 3000 + lo que pasa es que me sorprendió que, o bien la placa no mide bien, o no es nada fresquito la verdad
-
¡Esta publicación está eliminada! -
que temperaturas tienes en el 3000+ pacopico ya que yo tube un 3200+ con core venice con un disipador gigabyte g-power pro ajsutado al minimo (casi inaudible aunque los hay mejores) y las temp sin el cnq eran de 30 idle y 38-39 lo maximo que lo vi fue en temperado de agosto que llegaba a los 43 en full (aunque tambien depende de la caja aunque tenien tu una xaser no deberia estar ahi el problema, de todas maneras prueba las mediciones con el recinto abierto y cerrado si aumenta mucho con el recinto cerrado es que algo esta obstruye el paso del aire creando bolsas de aire caliente) respecto al procesador y sus temp aun podias activar el cnq para bajar mas la temperatura cuando dejas horas y horas el ordenador con programas p2p o similares
-
La caja es muy ventilada, las temperaturas son casi menores cuando está cerada. Tiene un zalman 7000 cu , y no baja de los 40 en idle. LLegué incluso a quitar de nuevo el zalman y colocarlo con cuidado con arctic silver 5 pero no gané nada. Da la impresión de que la placa no marca bien, porque toco la base del zalman con la mano y está apenas templado, pero no me fiaría con un disipa sin ventilador.
El turion es genial, es caro para lo que lo quiero pero los 25 W son la leche. Creo haber visto algún celeron también de unos 33 W. Los sempron se van a los 62 W
-
me he dado cuenta que los sempron con socket AM2, (no sé si todos) tienen sólo 35 W, estos estarían genial pero me obligan a comprar DDR2 teniendo 1 Gb DDR que me quedará libre. También algunos pentium M creo que tienen 35 W que podían ser otra opción.
Acabo de ver una pequeñísima MSI MS-7199 que incluye ya un procesador VIA de 1200 Mhz. y, si la página no está equivocada, el consumo energético es ¡¡ 5W !! La putada es que exige DDR2 pero qué os parece? puede ser un error?
-
me he dado cuenta que los sempron con socket AM2, (no sé si todos) tienen sólo 35 W, estos estarían genial pero me obligan a comprar DDR2 teniendo 1 Gb DDR que me quedará libre. También algunos pentium M creo que tienen 35 W que podían ser otra opción.
Acabo de ver una pequeñísima MSI MS-7199 que incluye ya un procesador VIA de 1200 Mhz. y, si la página no está equivocada, el consumo energético es ¡¡ 5W !! La putada es que exige DDR2 pero qué os parece? puede ser un error?
La VIA está muy bien, pero de potencia anda escasita y te va a salir muy muy cara…
Un Sempron socket 754 con un buen disipador irá sobrado, además ten en cuenta que con el Cool'n'Quiet el procesador gasta mucho menos, y con el emule o similar el consumo de CPU no es muy alto (poca temperatura). Si la placa te permite regular la velocidad del ventilador probablemente en invierno el ventilador estará parado la mitad del tiempo.
-
Los sempron 754 tienen 62 W, quizás un poco alto para estar con disipador sin ventilador en mi casa en invierno nunca hay menos de 24/25 grados. Los AM2 tienen 35 W, tendría que vender el Gb DDR y comprar otro DDR2.
¿ Y algún pentium M? -
Los sempron 754 tienen 62 W, quizás un poco alto para estar con disipador sin ventilador en mi casa en invierno nunca hay menos de 24/25 grados. Los AM2 tienen 35 W, tendría que vender el Gb DDR y comprar otro DDR2.
¿ Y algún pentium M?Yo no pondría ningun procesador moderno sin ventilador, a no ser que fuese un disipador Noctua, Ninja o similar… con un disipador como el Noctua de 9 cms y un ventilador de calidad no notarás el ruido del equipo ni con el oido pegado a la caja.
Yo tengo el servidor 24x7 con ventiladores AKASA muy normalitos, creo que hacen 17 dB, y no los escucho nada de nada... con decirte que lo unico que oigo es el disco duro (y duermo en la misma habitación que tengo ese equipo, a solo 2 metros).
Por cierto, mi "server" es un Duron 1600... una opcion economica e interesante, creo que anda por los 47 wts y funciona con solo 1.5v por defecto. Si lo pones a 1200 Mhz y 1.2v debería de quedarse en unos 35-38 wts ;D
-
Hay otras cosas aparte del micro para reducir el consumo.
Por ejemplo 1 módulo de 1 gb consume menos que 2 de 512 o 4 de 256.
También es aconsejable usar una placa microATX con gráfica y red integrados, para evitar la instalación de una gráfica agp o pci-x.
Otro aspecto es la fuente.
No es necesario que instaléis una fuente de 400 o 500 W cuando una de 200 W suministra potencia más que de sobra.
Y en cuanto a unidades de disquete, cd, dvd,… se utilizan muy muy poco en un pc de 24 horas, por lo que son totalmente prescindibles y proporcionan muchos W libres.
-
Hay otras cosas aparte del micro para reducir el consumo.
Por ejemplo 1 módulo de 1 gb consume menos que 2 de 512 o 4 de 256.
También es aconsejable usar una placa microATX con gráfica y red integrados, para evitar la instalación de una gráfica agp o pci-x.
Otro aspecto es la fuente.
No es necesario que instaléis una fuente de 400 o 500 W cuando una de 200 W suministra potencia más que de sobra.
Y en cuanto a unidades de disquete, cd, dvd,… se utilizan muy muy poco en un pc de 24 horas, por lo que son totalmente prescindibles y proporcionan muchos W libres.
Estoy deacuerdo en todo, sobretodo en lo de la placa… una gráfica integrada ahorra muchos Wts.
Solo aclarar el tema de la fuente, si la pones de 500 wts pero de calidad seguramente gastará incluso menos que una de 200 de las malas... simplemente porque las buenas son mucho mas eficientes. ;D
-
Desde luego, yo sólo había pensado en fuente, placa con gráfica y red integrados, micro, memoria y disco. Nada más. De todos modos, quiero que me aclaréis algo:
1- ¿ La fuente qué consumo energético tiene? ¿ La suma de los consumos de todos los componentes? ¿Ella misma tiene que consumir algo no?
2- Un micro como el que yo tengo aquí ahora que es de 104 W, ¿cuándo consume los 104 W? ¿Al 100 %, o siempre que esté encendido?
Supongo que será cuando está al 100 % , si es así, y suponemos que el uso del micro es reducido en estos ordenadores (siempre que el antivirus no toque las narices) por lo único que necesitaríamos un micro con consumo energético bajo sería por el calor disipado y no por el consumo en sí ¿no?
Yo comentaba lo de la placa MSI con procesador VIA integrado porque, aunque imagino que la potencia del procesador sea escasa, no deja de marcar 1200 Mhz y se supone que estos programas tiran poco de micro. Y claro, lo de los 5 W de consumo energético es que es la leche. De todos modos aún no he podido comprobar que el dato sea correcto y no un error.