X1950XTX Crossfire
-
Buenas a tod@s.
He visto que existen distintos modelos de tarjetas gráficas ATI X1950XTX, entre ellos una versión "Crossfire Edition" (+10€). Por lo que he leido el Crossfire es a ATI lo que el SLI a Nvidia.
¿Es que esas versiones de las X1950XTX están preparadas para poder ser acopladas a otra X1950XTX? ¿O qué es lo que les diferencia de la otra versión?
Gracias y un saludo.
-
Para montar un sistema CrossFire con tarjetas ATi, necesitas una tarjeta que actúe de "maestra" y otra que funcione de "machaca" para entendernos.
Lo que diferencia al CrossFire del SLI, es que en SLI debes poner dos tarjetas EXACTAMENTE iguales, mientras que en el CrossFire no tienen por qué ser iguales, eso sí, el rendimiento final lo marcará la menos potente, de tal manera, que si tienes por ejemplo una X1950XTX normal y una X1900GT CrossFire Master, el rendimiento lo limita la X1900GT, de manera que es como si tuvieras en realidad dos X1900GT en CrossFire. ¿Me he explicado bien?
Para conectarlas debes hacerlo a través de un cable, que suele venir con la Crossfire Master.
Si he metido la pata en algo, que me corrija alguien.
-
Muchas gracias Alien8, es justo lo que preguntaba.
¡Saludos!
-
Una pregunta, al ir a la página de HIS, me he econtrado con lo siguiente:
"**CrossFireReady for Extreme, Accelerated Gaming
Get double barrel multi-GPU gaming performance that works with all games by adding a HIS X1950 CrossfireEdition graphics card for powerful GPU sharing. Starting with a HIS CrossFire Ready graphic card and motherboard, using a single external cable unites another HIS CrossFireEdition co-processor graphic card."Lo que viene a significar que si se quiere trabajar con dos gráficas en Crossfire hay que conectar dos tarjetas Crossfire Edition mediante un cable externo.
Al final iré a por la X1950XTX Crossfire Edition, ya que por +10€ siempre tendré la oportunidad de acoplar en un futuro otra X1950XTX Crossfire Edition.Mi pregunta es, supongo que la respuesta será obvia: ¿rinde lo mismo una X19500XTX que una X1950XTX Crossfire Edition (una sólo)?
Saludos y gracias.**
-
No sé si me equivoco pero creo que solo debes tener una "Crossfire Edition". La otra debería ser normal (que soporte Crossfire, pero no Crossfire Edition). Las marcadas como Crossfire Edition son las master y las no "Crossfire Edition" funcionarán como slave cuando las conectas a la primera.
Por lo que he leído, no hay diferencia de rendimiento entre Crossfire master y slave cuando funcionan solas.
-
No hay ninguna diferencia de rendimiento entre una CF Edition y una normal. Podrías conectar perfectamente dos CF Edition, pero ¿para qué gastarte el dinero doblemente?