• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Creo que la he liado.

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    6
    906
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MonXPM
      MonXP Veteranos HL
      Última edición por

Hola a todos, despues de meses divirtiendome y aprendiendo con Kubuntu, creo que ayer la cagué de manera notable. Os cuento:

Como tenía el día libre, decidí actualizar a KDE 3.5.5 (recién salida del horno), había pensado también meterle el kernel 2.6.18 recompilado por mi, pero al final no lo hice. Bueno, a lo que iba, le metí el KDE agregándolo en los repositorios y haciendo sudo aptitude install kde (según leí en 1 página que vi por ahi). Y desde entonces todo son problemas, tengo unas fotos para descargar de una SD, pero, aunque reconoce el lector de tarjetas (me dice que la unidad está montada si hago mount -a -v), no aparece ningún icono en el escritorio, ni en /home (donde mount me dice que ha sido montada) ni en /dev/sda2 ni nada de nada. He probado a conectar directamente la cámara digital y tampoco hay manera. Además, si reproduzco cualquier video, se ve bastante a cachos, y hasta ahora se veía bien.

Como vereis, es normal que se me hayan quitado las ganas de recompilar el kernel, no me importa formatear, tengo el /home en otra partición, por lo que en media hora estoy como antes, pero como se trata de aprender, quiero saber que he hecho mal y que debo hacer para arreglarlo. Gracias a todos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

El caso concreto de Kubuntu no lo se, pero te puedo asegurar que Ubuntu lleva unas cuantas meteduras de pata seguidas, como publicar Kernels con los que luego no arrancan las X si tienes una gráfica nVidia. En un caso lo solucionaron rápido, y en el último decidí comentar la entrada de grub para ese Kernel y trabajar con el anterior, ya que el nuevo tampoco me aporta nada.

A ver si alguien más tiene Kubuntu o ha instalado KDE en Ubuntu y te pueden comentar.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • psgonzaP
          psgonza @Yorus
          Última edición por

yo de ubuntu se lo justo… ¿has tocado udev? ¿la opcion correcta no habria sido actualizar kubuntu-desktop? Ya te digo que yo de k/ubuntu la verdad es que se cosas de andar por casa....

Es posible que algun paquete del HALmanager no se haya actualizado correctamente...

has probado un apt-get dist-upgrade??? (de perdidos al rio)

ya nos contaras

bartonB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • bartonB
            barton @psgonza
            Última edición por

aunque reconoce el lector de tarjetas (me dice que la unidad está montada si hago mount -a -v), no aparece ningún icono en el escritorio, ni en /home (donde mount me dice que ha sido montada) ni en /dev/sda2

has ido a buscarla a los sitios menos adecuados … ¿¿¿ has probado a buscar en /media que es donde se montan ese tipo de dispositivos ?????

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MonXPM
              MonXP Veteranos HL @barton
              Última edición por

He hecho un dist-upgrade, he probado a reinstalar paquetes que pudieran tener que ver con el desktop, he buscado en /media (aparecen sólo cdrom y cdrom0), he hecho incluso un find de los archivos que hay dentro y nada, no hay manera.

Creo que formatearé, porque el sistema me va algo lento desde que actualicé a kde 3.5.5.

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • psgonzaP
                psgonza @MonXP
                Última edición por

Yo ando bajando la beta de kubuntu, porque mi debian64 esta un poco destroy…. Asi que voy a ver que tal va esto

byez

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                febesin, pAtO, robadams

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                robadams ha sido nuestro último fichaje.