-
Hola
No quería decir nada hasta no tenerlo terminado, pero me es imposible hacerlo sin ayuda.
Estoy reacondicionando un portátil que sus dueños me regalaron tiempo atrás en un mini ordenador emule.
Lo tiene TODO.
- Bajisimo ruido: voy a sustituir su disipador cutre salchichero:
Por, seguramente, el zalman VF900 CU
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?goto=newpost&t=46330
-
Poquisimo consumo. (las especificaciones dicen que gasta 44 W… pero como no va a llevar pantalla ni cd, ni disquetera se quedaría en cerca cerca de los 30 W).
-
Grandes prestaciones.
Bueno, no tan grandes, sino las justas.
Tendrá un disco duro de 120 gb ide de 3'5" (vamos, los de sobremesa normales) conectado al ide mediante un conversor.
Y ram... ahi van los tiros... es ampliable hasta 160 Mb (32 integrados + 128 en un sodim).
Pero esta página: http://fandelem.com/toshiba2.html
afirma que es posible ponerle un so-dimm de 256 Mb!!!Lo he probado y en efecto es correcto.
Le he insertado el módulo de 256 mb de mi otro portátil y windows 98 reconoce un total de 288 mb.
Rizando el rizo, le puse el de 512 mb y también los aceptó y lo reconoció windows 98!!!
En la bios aparecen bien cuando pincho los módulos.
Pero ahora llega el problema.
Quiero ponerle windows 2000, xp o un linux, ya que necesito gestionar archivos mayores de 4 Gb (cosa que windows 98, por ser fat32, no puede).
Y es cuando entonces se niega a funcionar.-
Si instalo windows 2000/xp con el módulo de 256 o 512, aparece un pantallazo azul durante la instalación diciendo que la bios no es compatible con acpi.
-
Si instalo windows 2000/xp con el módulo de 256 o 512, apretando F7 durante el arranque de la instalación, todo va bien, pero cuando acaba sólo reconoce 32 mb de ram (los que están soldados a la placa).
-
FreeBSD no arrance aunque le diga que no cargue acpi, ni apm.
-
Arrancando ubuntu/kubuntu desde cd, se queda más de 10 minutos es "añadiendo live cd user", se enciende y apaga la pantalla unas 2 o 3 veces, y luego sale la pantalla en negro con el texto "linux boot 100% descompressed. Loading" durante cerca de media hora. Por último se va el texto y la pantalla se queda en negro (pero no apagada).
Ahora estoy bajando la knoppix.
Si se os ocurre algo, sea lo que sea, decidlo. Ya sea con linux, windows o cualquier otro sistema, pues lo único que quiero es que tenga interfaz gráfica (aunque sea el xfce de linux), acepte la ram, y tenga soporte para archivos grandes.
No me puedo creer que windows 98 arranque sin problemas y 2000/xp se atraganten de esa manera.
PD: La bios está actualizada a su última versión.
-
LO HE CONSEGUIDO!!!!
He instalado el red hat 6.2 y al hacer el comando free me sale:
free
total
Mem: 290100Al fin me detecta los 288 mb de ram!!! (256 mb + 32 integrados)
Ahoira iré subiendo versiones hasta toparme con que ya no me detecta el so dimm de 256 mb.
Esa será entonces la versión definitiva de linux que me quede -
En cuanto a lo del ACPI y demas, como me imagino que la BIOS no se podra manosear demsiado intenta haciendo un "clear CMOS", quitando la pila o presionando las teclas que sean (dependiendo de la marca del portatil). A mi una vez me soluciono un problema parecido cuando intentaba instalar Windows XP en un pentium 2.
Suerte con tu invento.