Elección ventilador 120mm para X6800 (gran flujo de aire)
-
He ecnontrado un ventilador que si cumple lo que promete, los Papst están acabados
SilenX iXtrema
Dimensiones: 120x120x38 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 2.88 W
Velocidad: 1400 RPM
Caudal: 90 CFM
Sonoridad: 18 DBASiempre había odio hablar bien de Panaflo y Delta pero… ambos se exceden en ruido (y con más pobre resultado que el SilenX en el caso del Panaflo)
Panaflo (Panasonic) FBA12G12L1A
Dimensiones: 120mm x 120mm x 38mm
Velocidad: 1700 RPM
Caudal: 68.9 CFM
Sonoridad: 30.0 dBA
Voltaje: 12v DC
Potencia: 2.16 WattDelta FFB 1212 EHE 4000
Dimensiones: 120x120x38 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 36 W
Velocidad: 4000 RPM
Caudal: 190 CFM
Sonoridad: 59 DBALa elección parece estar clara ¿no?
Saludos -
También verás Thermaltake, Xilence y otras marcas que prometen unas cifras de cfm y unos niveles de ruido mucho mejores, pero te aseguro que no son mejores que las marcas que te he nombrado.
Además, me decías que querías un gran flujo de aire, ¿no? Si quieres silencio, mírate los Akasa Amber y los Nexus.
-
no te fies de los db que te diga silentX ya que yo compre uno que prometia 19dB y se oía más que 3 papst juntos!
-
Yo tambien tuve una decepción con los SilentX. El que daba un caudal de aire bueno hacia más ruido del que esperaba y el que era muy silencioso a penas movia aire… aunque hablo de los primeros primeros silenx que salieron, no tengo ni idea sobre los iXtrema.
Los panaflo son de los mejores pero por su resistencia y buen caudal a bajas revoluciones, no por su baja sonoridad. Los panaflo siempre han tenido la fama (yo tengo 3) de dar buenos caudales a bajos decibelios (y decibelios reales los que especifican).
Parece que ahora los que estan de moda son los Akasa Amber y los Nexus pero yo no he tenido oportunidad de probar uno. Si monxp te los recomienda tenlos en cuenta :sisi:Por cierto, a mi hoy me llega un Delta de 12cm a 4000 rpm's (el de 190CFM) para probarlo en mi Ultra 120 (está claro que solo será para benchmarks a menos que le meta un rehobus).
Por cierto, alguien puede decirme cuantos pies cúbicos por minuto son 1 metro cúbico hora ? CFM <-> m^3/h
-
Los que también están muy bien son los Titan de aluminio.
No sé qué dB tienen, pero a 7 voltios son inaudibles y dan muchisimo aire.Aunque por su gran peso (el chasis es de aluminio y pesa lo suyo) no sé hasta qué punto es recomendable anclarlo a una tartjeta gráfica.
-
Quién ha hablado de tarjetas gráficas ?
Yo tenia un Titan de 12cm de aluminio como el que comentas y si mal no recuerdo rondaba los 30dB a 12V, hasta que se rompió una aspa y no habia forma alguna de que no hiciese ruido y vibrara… (lógicamente).
-
…Pretendo refrigerar un Intel Pentium Core Xtreme X6800 ...
JURARÍA haber visto una tarjeta gráfica con la denominación X6800
O eso, o necesito unas vacaciones. xD
-
Tómate unas vacaciones Como no fuera una 6800XXX ni google la conoce
-
No, pero sí X6000 y X8000 sí que existen como tarjetas gráficas.
X8000
http://www.google.es/search?hl=es&q=x8000+graphics+card&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=PD: Más que unas vacaciones, voy a tramitar una baja por depresión pre-vacacional
Volviendo al tema, el chasis del Titan de aluminio es desatornillable, por lo que si se te ha roto el ventilador, puedes acoplarle uno de 12 cm al chasis de aluminio.
No constaté diferencia de temperatura en el titan por llevar chasis de aluminio, pero lo que só noté es menor cantidad de vibraciones.
-
Son errores tipográficos Son X600 y X800 series