Drivers para Tarjetas nVidia (problema)
-
Pues es posible que tengas razón, los drivers de mi placa base no los tengo instalados, formatee y no instale nada mas, para darte una lista mas detallada de mi equipo, aqui te la pongo:
- Procesador: Intel Pentium 4 HT 3000 MHz
- Placa Base: ASUS P4P800S
- Memoria RAM: 2x512 DDR400 Elixir
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 6800 GS/XT (256 MB)
- Tarjeta de Sonido: TriTech TR28602 @ Creative SB Live! Value (CT4830)
- Grabadora DVD: LITE-ON DVDRW SHW-160P6S
- Fuente: Xion2 450W
- Monitor: TFT BenQ FP71G+ 17"
- Disco duro: Seagate Barracuda 7200 RPM 80Gb (SERIAL-ATA)
En parte he recuperado un poco de esperanza con tu post, voy a instalar los drivers de la placa base, desinstalar los de la grafica he instalarlos otra vez, ahora dentro de un rato comentare el cambio.
Muchas gracias
-
A ver, mira si la bios que tienes es la ultima
La puedes descargar de Aquí
La utilidad para actualizarla Aquí
El ultimo driver de intel para tu chipset (i865) lo tienes Aquí
El ultimo driver de nVidia para tu grafica lo tienes Aquí
Lo primero es tener la Bios actualizada y bien configurada, despues instalar el Windows, los Drivers del chipset y los de la VGA.
No tiene mas remedio que irte bien el Counter en ese equipo.
Salu2
-
No se como voy a poder agradecerte todo lo que as hecho, me as ayudado muchisimo.
Para empezar, instale los drivers de mi placa y del chipset que vienen en el cd de la caja, junto con el ASUS utillity. Despues he instalado el ultimo driver de intel para mi chipset que me as pasado (espero que se actualize y no tener problemas al haber instalado antes el otro). Despues he desinstalado y reinstalado otra vez los drivers de mi tarjeta (del link que me as puesto) La bios y la utilidad para actualizarla que as puesto bienen en un formato raro pero supongo que ahi que instalarlo antes de tener windows, es un poco lio, como supuestamente esta actualizado, este paso me lo salto. De todas formas si veo que esto sigue igual, formateare el pc.
Otro dato importante. He entrado en la bios y en un apartado ponia esto: Graphics aperture size: 64Mb
Lo he cambiado y he puesto 256Mb, que es lo que tiene mi tarjeta.Ahora, voy a ver si todo esto ha dado resultado, ahora te comento. Si no, empezare paso a paso formateando.
Muchisimas gracias otra vez y un abrazo.
-
Pues nada, despues de todo esto sigue igual, hasta he intentado actualizar la bios por MS-DOS pero no ahi manera. Un detalle, ahora mismo mientras escribo, me va el pc ralentizado, los videos se me ralentizan, el puntero del ratón… ya no es ni jugando, y el pc esta recien formateado. Estoy casi seguro de que es de la Fuente, ya que la cambie cuando puse la T.grafica, es una Xion2 450W la que venia con la caja.
Ademas las ralentizaciones van por ratos, cuando empeze ha escribir este mensaje iva mal y ahora bien xD esque es rarisimo, pero descarto virus ya que tengo un antivirus y un firewall y el pc esta recien formateado de hace 2 dias. el micro ahora mismo esta a unos 41º asique la temperatura tb la descarto. Lo que no quiero es comprarme una fuente para que luego esto me vaya igual, que faena :susto: ¿Crees que puede ser por falta de energia todo esto?
Creo que me olvide decirte, que en este pc tenia una ati 9200 cn su fuente de 300W y todo estaba de maravilla, pero a sido poner el TFT, la grafica y la fuente y todo a peor...
-
Yo miraria antes el tema de la temperatura, aunque en la bios te marque una temperatura, esta no tiene porque ser real.
Asegurate de tener limpio de polvo y pelusas el disipador, entre el disipador y el micro deberia haber algo de pasta termica, porque me ha pasado que con el tipico chicle que traen los disipadores de Pentium IV no iba bien el sistema, ha sido limpiarlo bien y echarle un poco de silicona termica y funcionar correctamente.
Para actualizar la BIOS tienes que crearte un disco de arranque en MS-DOS, con esta utilidad lo puedes crear desde Windows.
Luego tienes que copiarte en el disco de arranque los archivos AFUDOS.exe y P48S1006.AMI
Reinicias el sistema y arrancas desde el disquette, una vez haya arrancado tienes que escribir en la linea de comandos lo siguiente: AFUDOS i/P48S1006.AMI
Con eso tendras actualizada la BIOS de la placa a la ultima version.
Cuando lo tengas hecho tienes que configurarla, entras y activas los Fast Writes y el AGP aperture size lo pones a 128.
Si sigue sin irte bien solo te queda probar con otra grafica ó fuente (si puedes claro)
Salu2
-
Los ultimos drivers oficiales ami me agmentan el rendimiento en 100 puntos en el 3dmark. miralos porque traian una nueva funcion para la serie 6.
-
Duriel, la tarjeta grafica es del fabricante de XFX ? o sea es la del siguiente link?
http://images.amazon.com/images/P/B000FS7CDA.01-A1921S276TP630.SCLZZZZZZZ.jpg
Si es esta es la misma k yo tengo, ademas, antes tenia una 9200SE (la inferior a la k tu tenias). El PC tambien, tengo un P4 3ghz, 1gb ddr400; o sea k podriamos decir k tenemos mismo ekipo.
A mi el counter strike me vuela tambien, para canviar de grafica, lo uniko k hice fue desinstalar la ati con ella puesta, reiniciar con la grafica cambiada i luego instalar la nvidia con drivers nuevos.
En caso de k tengas esta grafica como la mia, tendrias k saber k no es una GS, como pusiste anteriormente GS XT por eso dudo de k grafica tienes. La GS tiene 12 pipes i 256bits de bus, mientras k la de la foto tiene 8pipes i 128bits de bus en la memoria.
Te recomendaria k desinstalaras todos los drivers k puedas, incluido los del chipset i k se instalen los de serie de windows; entonces vas isntalando los drivers tu poco a poco como si acabases de formatear. Los de la grafica usa los ultimos, yo tambien los uso. La fuente no creo k sea, cuantos Amperios tiene la linea de 12v?? tiene 1 sola linea de 12v o tiene mas de una??
Saludos!
-
La tarjeta es una Xpertvision/Palit GeForce 6800GS/XT como la que as puesto en la foto, segun he leido le han cambiado el disipador, ya no es el que aparece en la imagen, es similar al de la 7600 GS, de aluminio negro, eso si, con mucho mas grosor y mayor tamaño.
Voy a haceros caso, el primer paso voy a poner pasta termica nueva en el procesador, lo que pasa que me da un poco de miedo porque me cuesta un poquito sacarlo, os pongo aqui una foto de como es:
http://img104.imageshack.us/my.php?image=pict0041tj8.jpg
Tiene 2 clavijas de color blanco que se levantan para arriba y aflojan un poco el disipa, despues me an dicho en otro post que puede haberse creado una capa de aire y eso hace que cueste sacarlo, pero que en principio es tirando para arriba, y puede que me lleve el micro pegado con el, esta tarde voy a intentarlo.
Ahora voy a hacer lo que me a dicho PPQuilla voy a actualizar la bios, y configurar ese parametro. Despues, depende de lo que me digais sobre el disipador, lo sacare y le metere artic silver 5 o una similar. Por cierto una pregunta ¿Necesito limpiar el micro antes de ponerle una pasta nueva? si es asi.. ¿Como lo limpio?
Lo siento por hacer tantas preguntas, pero me estais ayudando muchisimo, sois unos makinas
P.D: Creo que el archivo de la BIOS que estoy intentando instalar no me funciona xk mi placa es P4P800S SE ya encontre el de mi modelo, voy a probar :risitas:
-
Ok, es Xpertvision, ya no es XFX como la de mi foto :P.
He mirado alguna foto por google i lo k he visto es k no canvia demasiado el dissipador, salbo k por los alrededores tiene como unos dissipadores largos de aluminio k no lo veo bien, pero creo k cubre las memorias.
Podrias tokar ese aluminio en plena carga en un juego a ver como esta; segun he visto por aki las Xpertvision bienen bastante mal refrigeradas.Saludos!
-
Bueno pues ya esta! la BIOS ya la tengo actualizada, he puesto el AGP aperture a 128, lo que no encuentro es FAST writes, pero ya lo mirare mas a fondo. Ahora voy a formatear y a limpiar un poco el micro y ponerle pasta nueva artic silver 5 que tengo aqui.
La temperatura de la grafica no me preocupa mucho, ya que cuando juego enciendo los 2 ventiladores de 220v que tengo puestos a modo "chapuza" xDD como puedes ver en la foto:
http://img184.imageshack.us/my.php?image=ventiladoresan3.jpg
-
Paso 1º actualizar BIOS completado
Paso 2º Limpiar y poner pasta termica, ahora mismo estoy en ello :risitas:
http://img118.imageshack.us/my.php?image=disipamk5.jpg
Despues formatear, he instalar todo poco a poco, ya veremos como va esto.
Gracias y saludos
-
Duriel, lo que as dicho antes de que has dejado el graphics aperture size agp en 128 mb, yo de ti lo cambiaría por 64mb, bueno, depende, si tienes la ram muy cargada sí, porque eso lo que hace es coger memoria de la ram para utilizarla con la grafica cuando le falta de memoria, si no tienes la ram muy cargada y vas sobrado, pues dejalo en 128mb, aunque no creo que notes demasiado la diferencia porque tu gráfica ya tiene 256mb, que es suficiente.
Salu2
-
Ok gracias, lo dejare en 64. ¿Sabes donde esta la opcion de Fast writer? se que esta en la BIOS pero no la encuentro…
-
Eso ya te lo tendrá que decir PPQuilla, porque nunca he tenido esa placa base y la verdad, no se sikiera si el fast writer existe:risitas: Lo del graphics aperture size agp si que lo sabía porque es igual en todas las placas, pero eso nose…
Salu2
Edito: Ya se que es el fastwriter, lo estuve mirando y vi mucha gente que decía que le salía en la bios sin necesidad de rebuscar mucho por ella, lo que no he podido saber es donde esta para activarlo
-
El fast write siempre deberia ir deshabilitado, puede producir inestabilidad y con ello activado no se gana rendimiento. Si tienes 1Gb de ram o mas, tambien te aconsejo el aperture size a 128Mb.
-
cuantos Amperios tiene la linea de 12v?? tiene 1 sola linea de 12v o tiene mas de una??
Saludos!
Si te refieres al cable que se conecta a la grafica si, tiene 2 salidas y las tengo conectadas.
-
Bueno, pues la bios ya esta actualizada, el disipador ya esta limpio, el micro con pasta termica nueva y el pc recien formateado, con el chipset de intel y los drivers de la tarjeta de sonido integrada. Creo que ahora tengo buenas temperaturas dentro de lo que cabe:
http://img271.imageshack.us/my.php?image=dibujoxq6.jpg
Ahora, voy a ver si todo esto a merecido la pena uffff
-
Pues nada gente, que esto sigue igual o peor, hasta en el counter normal (no source) me da mucha inestabilidad el sistema, sobretodo si minimizo el juego y vuelvo a entrar, estamos hablando de unos bajones que llegan a 20 fps…
Probé a conectar los ventiladores que tengo aparte para dar mas aire y se puso peor la cosa... ¿puede que al estar atornillados a la caja hagan una especie de corto? son metálicos enteros, creo que puse una foto de ellos mas arriba. Ya no me queda otra que probar con la fuente, con una buena marca tipo tagan. El disipador esta limpio y con pasta nueva y las temperaturas creo que son normales para ser Pentium
http://img71.imageshack.us/my.php?image=dibujoab0.jpg
Muchas gracias por todo, comprare una Fuente nueva y haber si se soluciona el tema.
Saludos.