Crear una red en una oficina
-
Hola
El motivo de este post, es para cambiar la red e una oficina, que ahora mismo es como una red domestica, y hacer una red mas profesional, con clientes de red novell o algo similar, el servidor con un SO especifico para servidores (se usa para almacenar la información, y para el correo).
Los ordenadores terminales usan programas de ofimatica y diseño CAD(y uno que a parte de esto tiene programas de contablidad).
también me gustaria saber como hacer para si se estropean los ordenadores restaurar la configuración optima.
Nose pienso que se podria hacer como una guia, tipo la que hay para hacer un servidor linux, podria ser interesante para ayudar a más gente.
-
Nose pienso que se podria hacer como una guia, tipo la que hay para hacer un servidor linux, podria ser interesante para ayudar a más gente.
Ya que tienes que montar la red y tal… podías buscar algo de información y luego pones en una pequeña guía como la has montado . Así si viene otro día alguien podría basarse en tu ejemplo para montar su red.
-
Al margen del uso del servidor tienes que decirnos cuantos equipos van a formar parte de esa red. Por otro lado no se casi nada del software de Novell, pero al menos en oficinas no demasiado grandes no veo la necesidad de nada similar, con un Windows 2003 Server valdría.
-
gracias por responder, la red tiene unos 9 ordenadores + el servidor, en el servidor el 2003? y en los de trabajo XP?
-
Hombre, si dispones de un 2000 server te vale igual, pero el 2003 es lo que se comercializa ahora. En cuanto a los puestos lo mismo, Windows 2000 o Windows XP Profesional (ojo, el Home no se puede meter en dominio).