Amplificadores
-
Si te refieres a la impedancia del Onkyo en el manual que pones pone esto:
75 vatios por canal min. RMS a 8Ω 2 canales de
20 Hz a 20 kHz con una distorsión armónica total no
superior al 0,08%.Asi que también sirve, pero si tanto quieres 100w vete a por el de Pionner, por que el otro es de 75w por canal. Eso si, no se cual de los dos es mejor.
Lo raro es que en el manual del de Onkyo despues en las especificciones tecnicas pone:.
Sección del amplificador:
Europeo:
100 W + 100 W (6Ω,1kHz,DIN)Supongo que significa que con altavoces de 8 ohmios genera 75w por canal y con 6 ohmios 100w.
-
Me gusta más Onkyo que Pioneer. Siempre ha fabricado componentes de gamas medias-altas de una calidad excelente.
De todas formas, con 75W/canal ya debes tener MUCHO MAS que suficiente para un salón incluso de gran tamaño.
Yo me fijaría más en qué tipo de altavoces vas a conectar a ese amplificador, pues de poco te sirven tener esos 100W/canal si luego vas a conectar altavoces de tipo satélite que no necesitan apenas potencia, pues el que realmente va a chupar ahí para reforzar los bajos es el subwoofer.
Hace ya un par de años que compré yo mi sistema 5.1, y después de mucho mirar, compré un ampli Sony de la gama QS (Quality Sound), 120W/canal y altavoces laterales principales de gran tamaño (para tener potencia al oir música en stereo), frontal y traseros de tamaño medio, todos ellos de la marca Infinity de la serie Alpha, así como un subwoofer B&W.
Supuso una buena cantidad de pasta, pero no me arrepiento de haberla gastado. Hay una GRAN diferencia de ver una película solo con el sonido de la tele, con un equipo medio, o con un equipo de gama media-alta.
No confundas potencia con calidad. Al fin y al cabo, no vas a poner nunca el equipo a tope, sin embargo , desde poca potencia ya puedes apreciar la calidad del ampli y de los altavoces, especialmente en los agudos y en los bajos.
-
De momento tengo 2 JBL L830. He visto un sony de 100wx6salidas a 8ohm por 185 euros. Modelo: STR-DG 500.
Tiene muy buena pinta, porque sera tan barato? Que os parece?
manual: http://pdf.crse.com/manuals/2662258332.pdf -
No confundas potencia con calidad. Al fin y al cabo, no vas a poner nunca el equipo a tope
Es cierto, no es lo mismo potencia que calidad, sin embargo potencia y Volumen Maximo tampoco hay que confundirlos. Si bien el amplificador es importante, no tanto como los altavoces para puntuar la calidad de sonido, pero tiene una gran parte del protagonismo.
De esos tres yo creo que el mejor es el de Onkyo, aunque a mi siempre me ha gustado mas Hardman/Kardon. Los altavoces que tienes tienen buena pinta la verdad, los L830 son más que buenos para cualquiera de esos amplis. Aun asi, el de Sony tampoco pinta nada mal, los tres tienen buena pinta (por lo menos desde el punto técnico) , pero bueno tu decides xD
-
Pues porque en vez de vávulas de vacío o transistores MosFet, tendrá circuitería transistorizada más económica, porque en lo demás parece bastante completo.
-
"los L830 son más que buenos para cualquiera de esos amplis"
Te refieres a que los amplis son malos para estos altavoces? En ese caso que amplificador seria adecuado para los altavoces?
-
No quiero decir que los amplis sean malos, solo quiero decir que los altavoces se limitan a emitir el sonido que le manda el ampli, por lo que de poco vale unos altavoces buenísimos si el amplificador no está compensado.
No obstante, es peor el caso de tener un ampli buenísimo y con mucha potencia y que resulte que los altavoces no den la talla. En este caso, será más evidente la descompensación.
-
Estos altavoces tienen hasta 40khz. ¿Eso tiene que ver cuando en el manual pone que la salida es de 20hz a 20khz? En ese caso existen amplis que den 40khz y merezca la pena comprarlos?
-
Pues mi ampli también es 8ohmios y 20Hz a 20Khz con 120w/canal y una distorsión armónica de 0.03% y es un modelo de gama bastante alta….
...no sé qué ampli haría falta para conseguir hasta esos 40Khz.
-
Si, 40KHz no lo consiguen más que alguno de gama alta, pero es que esas frecuencias son propias del SACD (Super Audio CD), y normalmente los altavoces que "recomiendan" para SACD suelen ser los que pasan de 20KHz o los que tienen unos tweeters bastante "especiales".
No quiero decir que los amplis sean malos, solo quiero decir que los altavoces se limitan a emitir el sonido que le manda el ampli, por lo que de poco vale unos altavoces buenísimos si el amplificador no está compensado.
Eso es lo que quería decir
De todas formas aunque la respuesta en frecuencias del ampli sea 20Hz-20KHz, no se si en 20KHz tendrá el limite, yo creo que dependerá la extension en frecuencia del archivo de sonido (CD de musica, etc..) que estes escuchando. De todas formas, los CDs de audio están cortados a 40Hz y eso se nota en especial en las peliculas en 5.1 que no vienen tan recortadas (el Dolby Digital tendrá recortes en la Baja Frecuencia supongo) y dependiendo del tipo de formato de sonido que estes escuchando la diferencia es bastante notable (con un ampli y unos altavoces decentes escucharías gran diferencia entre MP3 y Wave (PCM)).
Yo la verdad es que no he visto aun ningun ampli que llegue a 40KHz, por eso pienso que aunque su salida sea 20Hz-20KHz, será capaz de reproducir frecuencias superiores a 20KHz, pero no se.