Problema con equipazo nuevo
-
Hola a todos!
Hace un par de semanas me compre un ordenador nuevo. Trabajo como Fotografo necesitaba que fuese una bestia. Ademas me gusta mucho jugar y hacerlo bien o sea que ya que hice ese desembolso, pues me pille una pedazo de grafica.
El problema que tengo es que cada poco, mas o menos una vez cada cuatro dias, se me cuelga. Ademas no lo puedo reiniciar, tengo que apagar la fuente esperar un par de segundos y a continuacion encenderla de nuevo y ya esta, arranca perfecto. Si no hago esto se queda como en reposo…
Mi equipo:
AMD atholn x2 4.2 939
caja coolmastercenturion 2x120mm
placa abit an8-fatal1ty sli
fuente be quiet bqt straight power
disco duro 4x 250 gb ide sata II seagate montados en RAID Stripe
ati x1900xt saphire
memoria 3x512 mb ddr 400 mhz elixir + 1 gb ddr 400 mhz elixirespero que me podais ayudar
-
De cuantos Watts es la fuente??, que amperios tiene en la línea de 12V?? esque con la grafica que tienes has de cuidarla con una buena fuente, sino no se comporta como debería. :sisi:
-
De cuantos Watts es la fuente??, que amperios tiene en la línea de 12V?? esque con la grafica que tienes has de cuidarla con una buena fuente, sino no se comporta como debería. :sisi:
Te olvidas de los discos duros, bastante sensibles a la via de 12 voltios, y si como dice, tiene 1 discos en raid, eso debe chupar bastante.
Para ese equipo y para ir bien suelto yo no le pondría nada inferior a una Tagan/Enermax/Tacens Valeo de 530 W
-
pues creo que la fuente es de 500 o 450 w…
creeis que puede ser un problema de eso? me parece raro...y en cuanto a lo de no poder reiniciar o arrancar sin apagar la fuente?
-
habiendo tenido esa placa base te puedo asegurar que el problema es de la ram, has puesto una configuracion muy rara son 3 de 512 + 1 de 1 giga y con lo quisquillosa que es la placa….... pasale el sp2004 en modo test some ram y seguro que falla, haz la prueba
saludos
-
pues creo que la fuente es de 500 o 450 w…
creeis que puede ser un problema de eso? me parece raro...y en cuanto a lo de no poder reiniciar o arrancar sin apagar la fuente?
eso es porque los condensadores se han de cargar o algo así, lo que comentas de la fuente, los W son importantes, pero más los amperios que pueda suministrar la fuente a la tarjeta grafica y a los discos duros estos que tienes en raid
-
Es verdad. Que cosa más rara has echo con la memoria!
No puedes devolver 2 modulos de 512 y cogerte otro de 1Gb y ponerlo en Dual Channel?
Cuando se te "cuelga" que estas haciendo? Juegas o algo asi pesado?
Quizás tb pueda ser temas de temperatura
-
Uh, yo mientras estaba leyendo las caracteristicas del PC me iba haciendo la idea de un buen ekipo; pero al llegar al final i ver esos 3x512mb … me rompi xD. :fumeta:
Intenta como puedas meter esos modulos en dual channel, seguro k se nota la diferencia. Pasale el memtest tal i como esta ahora a ver si hay fallos en la memoria; dejalo lo mas rato posible analizando.
Saludos!
-
lo se…lo se...lo de la memoria es una maldita chapuza...os cuento:
compre el equipo pensando en ponerle 3 gigas: 2 pastillas de 1gb en dual y dos de 512 en dual tambien
yo tenia un equipo con una de 1 gb y dos de 512 y iba como un tiro todas elixir y eso...la cosa es que queria ponerlo en dual las dos...y cuando me lo entregaron TACHAN! el giga era en dos de 512...eso fue hace un mes y sigo esperando a que me cambien los 512 por una de 1 gb...ademas, antes al estar de muy mala leche me puse a trastear con las memorias y una era de kingston o sea que mas lio todavia...ahora lo tengo con tres de 512 a ver que tal va...
trabajo con programas de edicion de fotografia (uno muy conocido jeje) y con tres gigas voy sobrado...espero que ponerlos de la manera que quiero no de problemas
-
bueno, ayer se me colgo el ordenador…se quedo la grafica...encendi y pantallazo azul irql_not_less_or_equal
arreglado cambiando drivers grafica...
intente pasar el memtest...y ni si quiera cargaba!!!! se me reiniciaba el ordenador!!!!mañana por la mañana lo llevo al servicio tecnico a que le den un buen repaso...ademas, he conseguido que me cambien las memorias de 512 por las de 1 gb utilizando tecnicas de persuasion severas...jeje...