HTPC con Linux
-
Has de disponer de mucho timepo libre; canviar de SO no es pim pam.
Tampoco es para tanto hombre, solo se ha de tener ganas…
Si vas usar ese equipo solo para el HTPC, con ese hardware vas mas que sobrado y a nivel de software te recomendaría una distro dedicada, te recomiendo que le eches un vistazo a este post que te puede venir al pelo.Un Saludo!
-
Mil gracias. Un hilo como este era lo que estaba buscando. Tenía por aquí un XUbuntu, pero parece mejor opción un GeeXboX. Voy a seguir leyendo :sisi: . Lo dicho; muchísimas gracias.
Joseph.
-
Tu equipo tiene el mismo micro que el mío y en todo lo demás (gráfica, disco duro…) le supera, salvo la memoria. 256Mb es algo justillo, y aunque para reproducir archivos de video y sonido no es necesario más, si que te lo recomendaría para que el sistema que instales, sea cual sea, te vaya un poquito más fluido.
-
Tu equipo tiene el mismo micro que el mío y en todo lo demás (gráfica, disco duro…) le supera, salvo la memoria. 256Mb es algo justillo, y aunque para reproducir archivos de video y sonido no es necesario más, si que te lo recomendaría para que el sistema que instales, sea cual sea, te vaya un poquito más fluido.
Además que cuanta más RAM, menos es necesario la SWAP, por lo que habrá menos accesos al disco para este menester (menos ruido y menos saltos en la reproducción, sobre todo de video).
-
Justillo para el Geebox?? … na .. con ese peazo de PC (a no ser que tenga una tarjeta grafica muy, pero que muy cutre) va mas que sobrado, yo uso un PIII Celeron 350Mhz con 128 Mb de RAM y , eso si, una ATI y va deluxe, con los DVDs alguna vez me da algun saltito (por tener un BUS que no es a 100Mhz va maximo a 66Mhz). Comprueba que tiene el BUS como minimo a 100 y te ira genial con todo ..
Estoy en vias de caambiarlo para ver DVDs (aunq lo que veo normalmente son Xvid) ... solo necesito una placa para PIII normal ... a ver si encuentro alguna mini que tenga un conector AGP. -
Me refería al XP o Kubuntu, Geexbox no lo he probado.
-
Me está surgiendo un problema por falta de experiencia… ¿Cómo puedo añadir los drivers de la capturadora de TV y del mando IMon a la instalación del GeeBox? Además me gustaría instalar algún programilla. Creo que se trata "compilar" dichos elementos antes de lanzar la instalación, pero no tengo ni idea de como hacer esto.
¿Alguna ayuda?
Muchas gracias por las respuestas.
Joseph
-
No todo es tan sencillo, instalar drivers, si los tiene GeexBox con el generador de ISOs, para el resto lo mejor es que te pases por sus foros:
-
Hay un montón de información. De nuevo gracias, Kelven. Creo que con esto ya me puedo apañar. ;D
Saludos.
Joseph.
-
Otro enlace que te puede servir de ayuda
http://www.diariolinux.com/tiki-read_article.php?articleId=7235Un Saludo!