-
Vereis hoy cuando he encendido el PC, me contre con que se oia un ruido rarito :rabieta: . Abri a ver si era una ojalata o lo q fueses, pero me di cuenta q venia de el DISCO DURO. La cuestion es yo creo, seguramente q este roto x dentro, se puede reparar el disco duro?, hay alguna manera de recuperar los datos?
Espero me ayudeis.
Un saludo -
mmmmm…para recuperar datos si que hay una manera (software). El esay recovery profesional va abstante bien. Si el disco no esta roto del todo podras recuperar bastantes datos para no decir TODOS. Pruebalo y postealo!
PD: El disco duro te funciona, pero?
-
Cuando enciendo el PC, no me inicia el windows, se queda en boot from CD, lo probe en otro PC y me decia que habia un fallo de lectura. Puse el estropeado como exclavo y otro como master con el xp para ver si lo podia abrir, pero nada ni me iniciaba windows. SIno puedo ni entrar en el windows, como instalo este programq q me dices?
SAludos -
PARA QUE ME ETIENDAS:
Vas a casa de un amigo y conectas tu disco duro "roto" como master me parece que se llama es que siempr eme confundo… o sea que el suyo sea windows y el tuyo sean los datos para entendernos (que arranque del suyo). Y despues en el suyo instalas el easy... y seleccionas el roto para recuperar los datos. Selecionas la unidad de disco donde quieres recuperarlo (al disco de tu amigo -windows-) y ya esta.Si no entiendes algo, me lo preguntas, ok?
Saludos y suerte
-
Mas bien sera que conecte el suyo como esclavo.
-
Esto de master i slave es un poco relativo.
Si tu a la bios le dices k arranke desde un disko duro; por mucho slave k este arrancara primero el k tu le digas.En fin, seguramente tu amigo tendra puesto en master; tu colocas el tuyo en slave, vas a la bios i le dices k siga booteando el windows desde el disco duro k ya tenia puesto.
Lo demas ya sera entrar en windows, detectera nuevo hardware si todo va bien i podras entrar i ver los archivos. Si mas no, con el programa de recuperacion deberias poder recuperar algo si el disko no esta dañado fisicamente.
Saludos!
-
Xavijs, me parece que eso que dices de la bios es con los SATA. Creo q con los ATA lo que manda es el jumper.
Si me equivoco me corregís
-
Si bueno directamente los sATA no tienen ni master ni slave.
Por ejemplo. el otro dia fui a casa de un amigo k tiene 3 diskos duros i un lector DVD. Todo coenctado por IDE, por lo tanto lo tiene todo llenito.
Él tiene una instalacion de windows en el disco k tiene como master i keriamos instalar el Linux en el otro disco duro. Entonces, instalamos todo i tal i el cargador de arranke (LILO) lo instalamos tambien en el disco secundario k estaba puesto en slave conservando asi el cargador de windows k se encontraba en el master.
Ahora, para arrancar Linux lo k tubimos k hacer es decirle a la bios k booteara el PC desde el disco duro de Linux (el slave) i sin problemas lo hicimos i booteaba el equipo desde el disco slave. De esta manera el dia k se canse de Linux o el disko duro se le pete, siempre podra volver a poner en la bios k arranke desde el disko duro master donde tiene el cargador de widnows.
Saludos!