Tipico amd sempron 3000…
-
Me parece que en la guia de krampak no sale no para los sempron?
-
No, croe k no pero la manera de overclockear es la misma para todas las CPU, para hacerte una idea sirve hasta para los intel ;).
A ver, de lo k se trata es de subir el FSB de la placa base, ya k tu sempron tiene el multiplicador bloqueado.
Si subes el FSB tambien augmentas la velocidad k trabajara la memoria ram, a consecuencia de esto se consigue mayor velocidad general.
El problema viene cuando la memoria ram no puede trabajar a la frecuencia asignada al FSB (esto lo notaras por blokeos, reinicios, no arranca, inestabilidad, … ) Entonces lo k puedes probar es subir el voltaje de la ram (recomendado si la tienes bien refrigerada) o simplemente poner un divisor a la ram. Para hacer k la ram trabaje a menos velocidad pero el FSB siga overclockeado con la CPU.
En el momento k no suba mas pueden ser 2 casos, k la CPU necesita voltaje porque ya trabaja a muchos mhz i necesita mas energia ((tenglo bien refrigerado, controla su temperatura)) o que la CPU no puede subir mas ya k no todas las CPUs son identicas, una cpu puede subir 500mhz mas mientras k otra del mismo modelo no puede subir mas de 200.
Otra cosa muy importante, tienes k bloquear las frecuenicas de los PCI/AGP a 66/33 pk estos son muy fragiles al overclock i no consigues mejora de rendimiento aumentando sus mhz.Suerte!
-
OK. Estoy bastante confuso porque es un poco liado, pero lo voy a provar. Ire subiendo el FSB poco a poco y ir porvando aver si responde bien el pc, y asi succesivamente. Sabes a cuanto deo tener el FSB ahora? Y a cuando lo puedo subir mas o menos)
PD: es que no puedo apagar el pc porque me estoy bajando una cosa en descarga directa y no puedo entrar en la bios. Y la descarga es de 9 Horas… :triston:
-
Yo de ti no empezaria a overclockear hasta k no termine de descargar el archivo ;). Ademas, podrias usar algun gestor tipo flashget para poder pausar las descargas i continuarlas despues de reiniciar el ekipo (es un consejo)
Si tienes el programa Everest puedes ver todo lo referente a tu PC, incluido las temperaturas, la velocidad del FSB, el % de overclock realizado, los timmings de las memorias, … .. .. todo lo k necesitas saber sobre él.
Lo mejor es overclockear desde bios.Saludos!
-
mmmmmmm…acabo de llegar de un "pafeto techno", y claro no rdtoy para ordenadores...mas que nada estoy para sabanas ;D
PD: mañana continuamos. VIVA HARD LIMIT!!! -
Bueno, he conseguido entrar ya en la BIOS. He observado que hay:
-
MULTIPLIER/VOLTAGE CHANTGE (auto): lo pongo en manual y me salen dos cosas mas:
-
PROCESSOR MULTIPLIER x9 1800 Mhz (en este sale x10:2000Mhz // x11:2200Mhz //y asi succesivamente
-
PROCESSOR VOLTAGE 1.400V (en este sale 1,425 V y 1,450 V)
No se si os ha quedado muy claro, pero lo he intentado.
Tambien me sale:- MEMORY CLOCK (auto)
Si pongo manual me sale: 133 DDR 266
166 DDR 333
200 DDR 400
Bueno, entonecs mi pregunta és: ¿Que toco o que hago?
Saludos y gracias ;D
PD: voy muy perdido en el tema de Overclock!
-
-
El PROCESSOR MULTIPLIER es el multiplicador de la CPU. La velocidad de la CPU es igual al multiplicador por el FSB. Este parámetro solo puedes bajarlo, no subirlo.
El PROCESSOR VOLTAGE es el voltaje de la CPU, cuando el sistema sea inestable puedes subir el voltaje para ganar en estabilidad.
El MEMORY CLOCK es el divisor de la memoria. la velocidad de la memoria es siempre X por FSB dividido por 200, donde X es el valor que puedes elegir con esta opción. Esta opción es buena para usarla cuando has tocado techo con las memorias pero no con el micro, porque así no te limitan las memorias a la hora de subir el FSB. -
Vale, ok!
Pero para overclockearlo a cuando lo subo todo eso? -
Hasta que sea inestable. Para esto puedes probar con el SP2004, un programa que se usa para ver si el equipo es estable o no.
Suponiendo que tengas unas memorias malas (lo más probable), esto será lo primero que llegue al máximo. Cuando sea inestable, prueba a poner otro divisor a la memoria y comprueba si es estable. Si es estable, sigue subiendo; sino, prueba a poner el divisor que tenías antes y mete más voltaje a la CPU, si es estable, sigue subiendo.
-
Ahora he entrado a la bios, y lo he subido a 2000 Mhz, pero en mi pc porpiedades, sale 1,8 Ghz, no tendria que salir 2 Ghz?
PD: solo he subido eso, no he tocado nada mas
-
Ahora he entrado a la bios, y lo he subido a 2000 Mhz, pero en mi pc porpiedades, sale 1,8 Ghz, no tendria que salir 2 Ghz?
PD: solo he subido eso, no he tocado nada mas
Te sale eso porque la "marca" del procesador es esa, para ver la velocidad a la que está funcionando bájate el cpu-z en www.cpuid.com
Aquí directamente: http://www.cpuid.com/download/cpu-z-137.zip
-
ok, pero una cosa:
lo he puesto a 2 Ghz, pero cuando vuelvo a entrar a la bios, vuelve a estar a 1,8. ¿A que es devido eso? -
ok, pero una cosa:
lo he puesto a 2 Ghz, pero cuando vuelvo a entrar a la bios, vuelve a estar a 1,8. ¿A que es devido eso?Y como sales de la BIOS??
A ver si vas a estar saliendo con el escape sin guardar los cambios xD. -
Cuando overclockeas, en Mi PC te sale la velocidad de la CPU de serie i si lo tienes subido o algo al lado te pone a k frequencia esta funcionando; asi que seguramente sera algun fallo de k al salir de la bios no se guardan los cambios o algo.
El Everest te informa sobre la velocidad actual de la CPU i mucho mas. Bajate el Everest i ve mirando cosas del apartado placa base, i overclock i tal vez empieces a entender mejor como funciona esto.
El CPUz es un programa muy bueno, pero se centra mas bien en la CPU i memorias.Saludos!
-
OKS, pero es que si no se me guardan los cambios, ya no vale la pena bajarme cosas…sera porque no lo sporta los 2000mhz? lo pruebo de poner a 16000Mhz? ahora sta en 1800
-
¿Cómo has puesto esos 2000 MHz? Porque si ha sido con el multiplicador, es normal que no te guarde los cambios ya que EL MULTIPLICADOR PUEDES BAJARLO PERO NO SUBIRLO.
El multiplicador máximo de tu micro es 9 y no puedes poner ningún valor superior a 9, inferior sí. -
ok, por lo tanto que subo?
-
Sube el FSB, pero cuidado que con el FSB subes la CPU y la RAM, así que te puede fallar tanto la CPU como la RAM.
-
Pero en mi bios no pone nada de FSB. tendra otro nombre? cual si es asi?