Pregunta sobre W y tarjetas de sonido 7.1 integradas en la placa
-
Una pregunta.
Tengo un amigo con 2 altavoces Pionner de 80W cada uno, y una placa P5B con 7.1 "High Definition Audio" integrado.
¿Se puede ver, en las especificaciones de la tarjeta de audio integrada en la placa, para cuantos W de salida está preparada? Porque claro, el 7.1 que salga de la placa tendrá poco o nada que ver con el 7.1 de una X-Fi Elite Pro :D. ¿Cuáles son los elementos diferenciadores entre placas de sonido?Gracias y un saludo.
-
A ver… una tarjeta de sonido tiene una potencia de salida para alimentar unos auriculares i listo xD.
Seguramente tu amigo tendra coenctados estos altavoces a un ampificador. Su funcion es amplificar el sonido k recive de la tarjeta de sonido; por lo tanto no influye la potencia en W k puedan salir de ella, dependera del amplificador i de los altavoces.
Lo k tienes k hacer es si tu tj de sonido tiene salida digital i el ampli entrada digital, lo suyo seria conectarlos en digital para ahorrar trabajo de decodificacion a la CPU. Sino; pasas un cable jack estereo de la salida verde de la tarjeta de sonido a una entrada jack estereo del amplificador. De esta manera el sonido k emite la tarjeta de sonido por ese puerto, lo traspasa al amplificador donde es amplificado i suena por los altavoces .
Espero khaya quedado mas o menos claro; no dudes en postear si tienes dudas.
Saludos!
-
Muchas gracias xavijs.
Efectivamente, tiene un amplificador.
Entonces, con la tarjeta de sonido integrada en la P5B, le basta para hacer tronar esos Pionner 2x80W ¿no? Vamos, que sería un gasto tonto adquirir una tarjeta de sonido más decente… -
Si es suficiente; ademas yo tambien tube un amplificador + 2 pioneer de 100W cada uno i 18ohms de impedancia :P.
Los hice sonar sin problemas con un cable de minijack estereo a RCA stereo (rojo i blanco). Entonces en mi amplificador ponias k cojiera la señal k le llegaba de ese canal i k lo amplificaba. El boton se llamaba DAT/VIDEO para si te sirve. I detras del ampli hay 2 conectores rojo i blanco k tienen ese mismo nombre k el boton k es donde lo tenia conectado.
Mi ampli tendra cerca de 20 años o mas :P.Saludos!