Recomendar bios para una Ultra-D y G.Skill 4800-FR
-
Como bien has dicho, con los 275x9 la memoria esta a 248 mientras que ahora esta a 240; y teoricamente deberia dar mas rendimiento a 248, digo yo. Las latencias son las mismas en ambos casos y la frecuencia es mayor asi que el ancho de banda deberia ser tambien mayor.
Pues no :nono: , veis como no se entiende, es todo cosa del divisor (Velocidad de CPU dividido velocidad de la RAM), a mayor divisor mayor rendimiento porque el CPU al trabajar a mayor velocidad da mayor ancho de banda. Pongo un ejemplo practico que todo el mundo puede hacer:
Poner el CPU con un multi de 9x y 200Mhz de FSB con las memos sincronas y pasad un test sintetico de memoria (Sandra, Everest, etc..), luego bajad el multi a 8x y mantened exactamente el mismo FSB y timings (segun Sergiman el ancho banda deberia ser el mismo pero no es asi) y pasad de nuevo un test sintetico. Os dareis cuenta que en un test de ancho de banda la cosa empeora pese a no haber cambiado nada a escepción de la velocidad del procesador (o sea el multi). Ahora subid el FSB sincrono a 225Mhz con el multi a 8x (para poner el CPU a 1800Mhz) y seguid manteniendo los timings, os daries cuenta que pese a haber subido 25Mhz la RAM, el ancho de banda es muy similar que con 200x9 ya que la velocidad del procesador es la que marca el rendimiento final. Si para colmo quereis ver como sube aun más el rendimiento subid el FSB a 266/267Mhz manteniendo un multi de 9x y meted el divisor de 150Mhz (si podeis) para dejar las memos a 200Mhz. ;D
Espero que se haya entendido porque ya no lo voy a explicar más. :nono: (bueno igual en una miniguia )
Con respecto a lo del TREF, sinceramante no lo sabia. Lo de 16X en lugar de 8X tampoco, pero lo he probado y no he notado nada, cual se supone que da mayor establilidad???
Haber, este parametro solo se suele poner inferior a 16x para OC extremo donde la estabilidad cuelga de un hilo o para memos crutronas tipo KingtonVR y genericas en general.
La guia de timmings la mire en varias ocasiones cuando tuve la DFI, pero como la mayoria de los valores estan especificados para las DFI nForce4 la descarte. Ademas es bastante extensa y me resulta imposible acordarme de muchos parametros, me alegro de que tu te la sepas de memoria :risitas: :rolleyes:
Hombre, la guia me la se de tanto mirarla, pero creo que a cualquiera le sirve ya que explica claramente como toquetear los timings segun el tipo de memoria. No creo que sea necesario aprendersela (ni mucho menos) pero si recomiendo a la gente que se la imprima y lea cuando modifique los timings.
Si tu tienes el limite de tu controlador en 255 no cre que sea muy buena opcion pasar a 2.5 en lugar de 2 para solo ganar 10 Mhz; de todas formas lo probare a ver que tal.
Hombre eso depende de lo que al relajar el timing consigas aumentar el rendimiento global, por eso a DEOR le recomende que primero buscara el limite de su procesador y luego con esa referencia de Mhz buscara la config de FSB/divisores más adecuada. En fin eso cuesta horas (por no decir dias) pero como ya dije pondre unas miniguias (entre ellas guias para la estabilidad en el OC) para tratar estos temas, que cuando uno sabe todo le parace muy facil. :rolleyes:
Por cierto, mi controlador de memoria tiene el limite estable en 255Mhz con mis memos, pero eso no significa que con otras el controlador tenga el limite a otra velocidad (sobre todo si son de diferente desidad o capacidad o incluso de lo buenas que sean para OC).Bueno haber como veis mi tema..jejeje
Ahora estan estables a 260Mhz (317x9 5/6) 2.5-3-3-7 con 2.92v
Ajustariais algun timming?Hombre, yo los veo relativamente bien aunque si 260Mhz te es 100% estable yo me daria por satisfecho si el rendimiento es bueno. De todos modos nunca esta de más intentar bajar los timings secundarios desde windows con el A64Info (más rapido que estar todo el rato reiniciando es) y ver si inicialmente aguanta bien el SuperPI 8M y luego el 32M, por lo menos yo asi lo hice para optimizar los mios (aunque cuadadin los que tocais que el Windows se os quedara pillado :vayatela: ).
PD: Cada vez que posteo, escribo unas parrafadas pa flipar.
PD2: Sigo sin correcion ortografica :vayatela: asin que no me se metais con las faltas :rolleyes: -
Bueno pues queda claro que el ancho de banda depende de la velocidad del procesador, gracias por la info.
Lo que si es igual es la velocidad resultante (casi casi la misma), poniendo divisores enteros claro.De todos modos no encur¡entro ninguna configuracion mejor que la que tengo ahora, pues con FSB mas alto no consigo cargar el SO.
-
… pues con FSB mas alto no consigo cargar el SO.
Eso significa que tu conjunto CPU+Placa+Memos ha tocado techo, no le pidas más, ella no lo haria. :risitas:
-
Pos va a ser que SI :rolleyes: . Bueno, como dicen que el que no se consuela es porque no quiere pues pensemos que tengo un FX60+50 Mhz :risitas: :risitas:
Aunque tambien dicen que menos da una piedra :sisi: :sisi: :risitas: :risitas:
-
Bueno lo mio no es 100% estable. A 260 me peta a las 4h 55min, pero creo que ya se por que es.
El micro esta a 2850Mhz +/- con 1.53v y para los 2900 necesita sobre los 1.55v asi que creo que podria ser por falta de voltaje. Tambien quiero probar con multi a 8x hasta donde llegan. -
Bueno lo mio no es 100% estable. A 260 me peta a las 4h 55min, pero creo que ya se por que es.
El micro esta a 2850Mhz +/- con 1.53v y para los 2900 necesita sobre los 1.55v asi que creo que podria ser por falta de voltaje. Tambien quiero probar con multi a 8x hasta donde llegan.No es por nada pero si te petan a las 5 horas es posible que tengas problemas con el controlador de memoria, pasale el test de memoria multitarea al PassMark BurnInTest Pro 5.1, en menos de 10min sabrás si la controladora de memoria te esta dando problemas, de echo si es cosa de la controladora te petara casi al momento :sisi: anda que no me he ahorrado yo dolores de cabeza (y horas de Prime95) con configuraciones que parecían estables. :sisi: . Te comento esto porque no creo que sea cosa de la CPU, ya que cuando testeas la RAM con el Prime el CPU aunque sea inestable no peta (o por lo menos no tan fácilmente ya que se calienta bastante menos)
Tampoco creo que te sirva para mucho probar cuanto suben con un multi de 8x si resulta que nunca lo va a usar, te seria más fructífero buscar las estabilidad de esos 260Mhz. (bueno, esa es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera :sisi: , para eso este es un foro libre opinión y yo solo un erizo rosa gigante que va en bolas por la calle y usa pijama para dormir :risitas: :risitas: :risitas: )
-
claro que puedes dar tu opinion es mas sino no postearia xD. Ahora me bajara el progrma que me dices. Las 4: 55min son con el test "Stress some RAM"
-
Las 4: 55min son con el test "Stress some RAM"
Hombre ya me lo imagino, por eso el que la CPU pudiera ser lijeramente inestable por falta de voltaje no afecta. (ojo una config muy inestable si petaria pero tardari en dar errores :sisi: )
-
Ombre cuando a sido inestable de verdad me a petado a los 5 minutos maximo. Sabeis de algun sitio donde bajar el PassMark BurnInTest Pro 5.1 completo no una edicion limitada?
-
Ombre cuando a sido inestable de verdad me a petado a los 5 minutos maximo. Sabeis de algun sitio donde bajar el PassMark BurnInTest Pro 5.1 completo no una edicion limitada?
El warez esta prohibido en el foro :verguen: pero si buscas puedes encontrar keys y cracks en la red o en los P2P (para usar con finalidades educativas claro).
-
-
Pues lo mejor que he conseguido ha sido esto:
Creo que las latencias estan muy bien, no se si se podra mejorar conservando la velocidad del procesador pues para 2700 tengo que activar el overvoltaje en bios :vayatela:
He probado a arrancar a 295 con multi de 9 pero no arranca. Tambien me pasan un par de cositas curiosas. Si pongo el TREF a 3.9 el rendimiento baja asi que lo he dejado a 7.8, tambien he notado que si subo mas la memoria (por ejemplo bus a 275 con multi de micro a 9 para no superar los 2650), por ejemplo casi a 250 el rendimiento que me muestra el Everest es peor que con la configuracion de la imagen, porque será????Aqui dejo yo mis kingston vr a 240 de fsb. Pasale la lectura escritura y latencia y comparabamos haber si se notan mucho la diferencia de los timings.
-
si es a las 5 horas ya estan casi configuradas cambia el trc trfc subelos un numero cada uno y mira si mejora o empeora
saludos
-
Segun el Everest, la puntuacion de lectura da 7350, la de escritura 7451, la de Memory copy 6442 y la de latencia 44.4 ns.
-
No os olvideis del tema de la temperatura que en mas de un caso es el culpable de que sea el sistema inestable :rabieta: , y mas con los doble nucleo…..
Saludos..
-
Segun el Everest, la puntuacion de lectura da 7350, la de escritura 7451, la de Memory copy 6442 y la de latencia 44.4 ns.
Ya encontre unos screen que tenia por aqui.
LECTURA: 7359
ESCRITURA: 7538
LATENCIA: 49.2
Parece ser que no son del todo malas estas value de kingston .
-
Que tal people, en principio aclarar que voy a opinar en base a lo que solo he podido comprobar por experiencia propia, asi q a lo mejor no coincida con alguien pero como ya sabemos en esto del hard todo es RELATIVO; y porque digo esto, porque por ejemplo han pasado por mis manos varias DFI ULTRA-D y algunos X2 y Opty X2 939 y la realidad es muy variada; en primer lugar podria ser perfectamente la placa, he tenido hasta 3 DFI ULTRA-D al mismo tiempo con un opty 146 cabye 0540 y unas Corsair TCCD 4400 C25 y una de las DFI no chutaba las memos mas alla de los 280mhz en sincrono con el procesador, sin embargo las otras 2 se ponian a 310x10 en sincrono sin problemas; eso lo primero. Lo segundo es el controlador de memoria, tube un X2 3800 que subia muy bien de mhz pero el controlador era de madera… no aguantaba las TCCD mas alla de los 255mhz, y lo mismo con Opty 170, este no las aguantaba estables a mas de 280mhz; y siempre claro probando multitud de BIOS y posibles timings especificos para esos controladores. Lo gracioso era ver a mi amigo aparecer con un sandy 3700 comprado en la tienda de la vuelta de su casa sin mirar ni stepping ni nada de nada y el muy suertudo venia, lo instalaba y se ponia a 300x10 en sincrono con las TCCD a 2.5-3-3-6, es mas creo que guarde por ahi algun screen porque no me lo creia, y yo peleando con los X2. Por eso lo que puedo decir con certeza es cada PIEZA de hard es un mundo de incertidumbre, porque cuando crees q tus memos son patateras las pinchas en la placa de un amigo y MAGIA!!! suben como la espuma, entonces le echas la culpa al procesador, lo pinchas en la placa del colega y tambien sube y encima es estable con la memos en sincrono... entonces decides trasladar todo el hard del colega a tu placa, pero lo pinchas en su casa y... ES ESTABLE!!!. Conclusion, q el te presta su PSU y terminas por descubrir que tu fuente es una KK y con tan solo probar la de el todo tu conjunto es ROCK SOLID DURANTE HORAS... todo una ironia. En fin, mas tarde posteare con algunos timings con los cuales yo tenia las TCCD estables a ver si le echamos una mano a DEOR. Hasta luego!!!
-
Bueno para el que no lo sepa las memos se las compre al señor AthlonXP :risitas: ;D
-