-
Hola, tengo dos HD y quiero conservar uno. El primero es seagate ST380011A de 80 Gb PATA. El segundo seagate SATA ST3120827AS de 120 Gb. Todos diréis que el segundo pero al abrir muchas carpetas tarda como un segundo mientras el antiguo nunca tarda en abrir ninguna. Además me parece que el SATA me produce una vibracion intermitente de baja intensidad, como un latido.
Por cierto, como no estoy nada puesto en informatica para el equipo nuevo le voy a poner un Seagate de 340 Gb 7200.10 que dicen que va muy bien en lugar de dos discos nuevos raid. No creo que sea tanta la diferencia para jugar y me parece mas sencillo.
¿como lo veis?
-
Yo lo que haria sería poner el de SATA 120 como secundario y darle un buen formateo, ya que en principio no debería tener el problema ese del segundo.
Si no es así, y no te importa sacrificar esos 40 Gb para ganar "velocidad" y silencio, quedate con el de 80gb
PD: seguro q en el equipo nuevo puedes poner discos PATA?
-
Comprueba la salud del SATA con el disquete de las SeaTools correspondiente :sisi:
¿Más lento el SATA? ¿los dos con NTFS?
A menos que tengas el de 80Gb en FAT32, desactiva el Index Server del SATA y la supervisión de la herramienta de Restaurar Sistema de ese HDD
Desfragmentar también ayuda :sisi: , recomendando el O&O Defrag Professional 8.5 ( mucho mejor que el Diskeeper :triston: )
-
Si, el sata es mas lento abriendo carpetas, auqnue le hice el hdtach y la puntuacion es mejor. Haré lo que me decís.
Entonces bien que use el nuevo de 320 Gb 7200.10 para todo, SO y juegos?????????
Si dejo el de 80 Gb PATA ¿me afecta a la velocidad del sata2????????'Por lo que se la nueva placa base tiene un solo cable IDE que puedo usar:
- para la grabadora y una unidad lectora
- para la grabadora y el disco PATA