• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿que disco duro dejo en mi nuevo equipo?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    4
    769
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J
      jmjayme
      Última edición por

Hola, tengo dos HD y quiero conservar uno. El primero es seagate ST380011A de 80 Gb PATA. El segundo seagate SATA ST3120827AS de 120 Gb. Todos diréis que el segundo pero al abrir muchas carpetas tarda como un segundo mientras el antiguo nunca tarda en abrir ninguna. Además me parece que el SATA me produce una vibracion intermitente de baja intensidad, como un latido.

Por cierto, como no estoy nada puesto en informatica para el equipo nuevo le voy a poner un Seagate de 340 Gb 7200.10 que dicen que va muy bien en lugar de dos discos nuevos raid. No creo que sea tanta la diferencia para jugar y me parece mas sencillo.

¿como lo veis?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • albertpgA
        albertpg
        Última edición por

Yo lo que haria sería poner el de SATA 120 como secundario y darle un buen formateo, ya que en principio no debería tener el problema ese del segundo.

Si no es así, y no te importa sacrificar esos 40 Gb para ganar "velocidad" y silencio, quedate con el de 80gb

PD: seguro q en el equipo nuevo puedes poner discos PATA?

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @albertpg
          Última edición por

Comprueba la salud del SATA con el disquete de las SeaTools correspondiente :sisi:

¿Más lento el SATA? ¿los dos con NTFS? 😐

A menos que tengas el de 80Gb en FAT32, desactiva el Index Server del SATA y la supervisión de la herramienta de Restaurar Sistema de ese HDD 😐

Desfragmentar también ayuda :sisi: , recomendando el O&O Defrag Professional 8.5 ( mucho mejor que el Diskeeper :triston: )

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • J
            jmjayme @Fassou
            Última edición por

Si, el sata es mas lento abriendo carpetas, auqnue le hice el hdtach y la puntuacion es mejor. Haré lo que me decís.
            Entonces bien que use el nuevo de 320 Gb 7200.10 para todo, SO y juegos?????????
            Si dejo el de 80 Gb PATA ¿me afecta a la velocidad del sata2????????'

Por lo que se la nueva placa base tiene un solo cable IDE que puedo usar:

• para la grabadora y una unidad lectora
            • para la grabadora y el disco PATA
            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

7 usuarios activos (0 miembros e 7 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.