Problema en tomtom go 710
-
Bueno, tengo un problema, espero que me podais ayudar.
La cosa esta en que mi padre si a comprado un navegador (Tomtom go 710), y al parecer se debe de pagar para poder descargar todos los mapas y detector de radares.
En fin, my pregunta es la siguiente.- Se pueden descargar los mapas por internet (emule, azureus…), intentando evitar de este modo,tener que pagar el dinero, por la descarga. O no?
Si agluien me puede decir algo se lo agradecería, un saludo y gracias de antemano.
-
Bueno, te puedo decir lo siguiente de mi propia experiencia:
Tengo el Tom Tom Go 700 (modelo anterior) con la cartografía cargada de toda Europa. De las 2.5 GB de su disco duro interno me quedan 900Mb libres.
He actualizado el software del Tom Tom a la última versión posible, que ya te permite hasta localizar a tus amistades de correo electrónico y dirigirte hacia ellas (o seguirlas ;D ), aparte de lo que ya tenía, bluetooth y puntos de interés libres.
El problema surge a la hora de actualizar la cartografía, de la que puedes encontrar "copias de seguridad" en la mula, incluso de versiones completamente actuales de toda Europa.
El problema no es introducir la cartografía con el programa de instalación, si no en activarla, para lo cual debes introducir un número concreto que te dará TU TomTom y que está basado en un número de serie que viene con la cartografía y que solo puede ser validado para unos pocos dispositivos, de manera que CREO que es prácticamente imposible liberar el tema.
La única opción que queda pues, es no pretender actualizar con demasiada frecuencia, si no una vez al año o incluso cada dos años, para que sea rentable el gasto que supone con las actualizaciones que se hacen en las carreteras y calles en sí.
Lo siento, pero hemos de ser legales en este aspecto
-
Vale, muchas gracias por responder. Me temo que no habrás mas remedio que gastarse el dinero. xD
Por cierto, me recomiendas algo para poder mejorar alguno de sus aspectos, para poder ahorrarme algo de dinero, o no se puede hacer nada?
Un saludo y gracias.
-
Hay gadgets gratuítos por ahí como voces y otras chuminadas, pero lo que realmente hace falta, como son las actualizaciones de la cartografía, has de comprarlo.
Aún así, creo que es un invento excelente.
-
As probado a bajarte mapas para la PDA?
-
PDA??? Tengo un Palm, pero no tiene GPS ni nada por el estilo. ¿A qué te refieres?
Si te refieres a descargear estos mismos mapas e instalarlos en un PocketPC, pasa exactamente lo mismo, es decir, que debes registrarlos o no funcionarán.