Problema Configuracion Dispositivos Ide
-
Pillé un disco duro bien de precio para mi viejo P4 Northwood 2 Ghz. El disco duro es PATA133 aunque mi placa (chipset 845E) solo aguanta AtA100. Tengo conectados en el IDE Primario los dos discos duros (el otro es ata100) pues tengo entendido que si lo conecto con la grabadora de DVD o la de CD (ata66) en el mismo canal ide me irá a la velocidad del dispositivo de menor velocidad.
Bueno despues de tanto rollo, el caso es que los dos discos duros me los detecta sin problemas, pero con las grabadoras conectadas el ordenador no me reconoce ningun dispositivo. Vamos que con el ide secundario desenchufado me detecta los 2 discos duros. Conecto el ide secundario con las 2 grabadoras (he revisado bien los jumpers) y no me detecta ningun dispositivo. Del cable no puede ser pues tengo otro (80 hilos) y tampoco va.
Estoy hasta las narices de toquetear y no consigo que me vayan los 4 dispositivos.
AYUDA!!!!
-
Dado que las dos unidades de CD o DVD que tienes son ATA66 como máximo, no necesitas un cable de 80 hilos para conectarlos. Más de una vez he solucionado ese mismo problema colocando un cable de 40 hilos de los de toda la vida, pruébalo
-
Efectivamente, con un cable de 40 hilos he conseguido que me vaya por fin, pero conectando el cable al revés, es decir, el extremo que se supone va en la placa base lo he conectado en el maestro y viceversa
¿esto tiene sentido o da igual como se conecte? Era lo que me quedaba por probar
-
El cable de 80 hilos SI que tiene un sentido fijo, de tal manera que solo te funcionará con el conector de la placa base en la placa base y el del primario en el primario y secundario en el secundario.
Por el contrario, el de 40 hilos lo puedes poner como quieras.