¿Posible Oc bloqueado en 6800GT ???
-
Pues eso que he probado el oc automatico y manual de esta grafica activando los coolbits 2.0, y parece que no sube nada de nada,¿ es posible esto??, ¿seria cosa de drivers o de bios? o simplemente es que no sube nada sinmas…
Saludos..
-
Has probado desde los propios drivers de la tarjeta????
Yo tengo mis dos 6800GT subidas a 400/1100 desde los drivers; lo veo muy facil y sencillo pues con el RivaTurner 2 tienes que diferenciar las frecuencias para 2D y 3D.
-
SI el tema es que esta grafica es nueva y procedente de RMA, ya que mi anterior 6800gt murio, y estaba a 400/1100 aunque podia funciona a algo mas, pero esta es que nada de nada, se queda igual que esta a 350/1000, he comprobado que las memoria son el mismo modelo de samsung aunque cambia un dato un numero aislado de 428(anterior grafica ) por 431 el resto es exactamente el mismo:
K4J55323QF-CG20
El nucleo al anterior era de Korea y este de Taiwan, sera de por calidad :triston:, le he probado con oc manual y el nucleo falla enseguida y las memorias pues mas de lo mismo.., en parte la pregunata es por si hay algun precedente de una grafica con tan poco o ningun oc.
Saludos..
-
Pues si k os suben poko… yo tengo mi 6800XT a 480 ((default 350)) i las memorias a 1310 las he llegado a poner (default 1000)).
Lo hago siempre con el coolbits. Lo unico k no me gusta del coolbits es k las memorias en 2d i 3d tienen la misma frecuencias... recuerdo k con atitools podias poner una recuencia para las memorias en 2d i otra para las memorias en 3d.
En fin. Si esta capada o no... Has probado de mirar voltajes?
Slaudos!
-
¿Has desabilitado el protector de Overclocking?
-
¿Has desabilitado el protector de Overclocking?
Me imagino que esto se hara con el rivatuner, lo he estado mirando pero me pierdo bastante, ya que nunca me habia echo falta, ¿me puedes orientar un poco?
Saludos..
-
Yo voto porque el disipa no tiene apenas pasta térmica (o el contacto es pésimo) y la temperaturas en Idle son desastrosas. Sino no es normal que no suba un mísero Mhz.
De todos modos para tocar los Mhz mejor usa el Rivatuner a ver si estas tocando los clocks 2D o a los drivers se les esta hiendo la pinza y no te cambia el voltaje
PD: Eso del protector de Overclocking que es? una especie de condón electrónico para evitar la electromigración de los chips :risitas: :risitas: :risitas: ; no, es coña pero macho es que me he quedado en plan ¿me puede repetir la pregunta?
-
Viendo que no suvia nada le cambie el disipador por el zalma vf700-cu, pero sigue en las mismas, la verdad es que las mamorias llevaban muy poca pasta pero en el micro estaba bien puesta, pero la cosa sigue igual.
He probado el oc manual con el rivatuner y he conseguido pasar de 350/1000 a 360/1017, de ahi para arriba si muevo alguno de los 2 valores me falla el test :triston: , me imagino que por eso con el oc automantico de los drivers de nvidia me los deja igual, ya que apenas empieza el test se pone la pantalla en negro y queda todo como estaba, nada que me da que esta partida de graficas han salido tan malas que las han dejado en el cajon para usarlas de recambio…..
Edito: he encontrado esto navegando por ahi:
¿Seria esta la manera de configurar el rivatuner para oc?
Saludos..
-
Uff, yo eso no lo he tocado nunca y a menos que sepas lo que estas haciendo no lo tocaría, a mi no me ha hecho falta nunca para hacer OC, de todos modos si no te sube un solo Mhz yo le pasaría a la tarjeta el Atitool con los valores por defecto a ver si te da artifacs y si es así la devolvería directamente porque no me extrañaría que te hayan enviado una grafica usada :vayatela:
-
La caja venia sin abrir y la grafica visualmente al menos estaba impecable, creo que es totalmente nueva, tambien me ha dado por flashsearla con un par de bios diferentes y ni con esas se ha notado mejoria, nada que esta ha salido holgazana…y no da mas de si.
venga...saludos..