Pegunta Router D-link + Linksys
-
Buenas,
Os explico, Tengo un router Linksys WAG543G y este esta conectado a la red, y tengo dos ordenadores con tarjetas wifi para recibir la señal, el caso es que la señal es buena pero se desconecta y no me gusta mucho.
Lo que quero hacer es pasar un cable de red que est conectado al routes y que me traiga el ADSL a mi habitación donde hay los dos ordenadores.
Y lo que os pregunto es ¿He de pasar dos cables, uno para cada ordenador, o con uno solo más el router que me dieron con la conexión (es el D-Link DSL-524T)?
Y también que si se vende el cabe de red sin las "conexiones" o lago así porque tendré que hacer agujeros en la pared para pasarlos y me gustaría que el agujero fuera lo justo para lel cable.
-
A ver si lo pillo…
1º Quieres conectar dos ordenadores por ethernet en lugar de wifi para no tener problemas de señal, y los vas a conectar por medio de un router D-Link que hará funciones de switch.
2º Este "switch" va a ir conectado a otro router (el Linksys) que será el que reparta la conexión a internet.
¿cierto?
Bueno en caso de que sea eso, a ver si nos explicamos mejor!. Y ahora te contesto:Lo que yo haría es actualizar el firmware del router Linksys por si corrige algo, en caso de que no probaria una antena mejor o lo movería de sitio. A las malas, lo que puedes hacer es llevar ese router a tu habitación y desde ahí distribuir por cable si quieres.
Sólo tendrias que llevar hasta tu cuarto un cable de teléfono que ira conectado al router por un lado y al PTR (la pared vamos) por otro.Si no te queda claro te lo intento explicar mejor, pero resumiendo… te sobra un router.
-
A ver si lo pillo…
1º Quieres conectar dos ordenadores por ethernet en lugar de wifi para no tener problemas de señal, y los vas a conectar por medio de un router D-Link que hará funciones de switch.
2º Este "switch" va a ir conectado a otro router (el Linksys) que será el que reparta la conexión a internet.
¿cierto?
Bueno en caso de que sea eso, a ver si nos explicamos mejor!. Y ahora te contesto:Lo que yo haría es actualizar el firmware del router Linksys por si corrige algo, en caso de que no probaria una antena mejor o lo movería de sitio. A las malas, lo que puedes hacer es llevar ese router a tu habitación y desde ahí distribuir por cable si quieres.
Sólo tendrias que llevar hasta tu cuarto un cable de teléfono que ira conectado al router por un lado y al PTR (la pared vamos) por otro.Si no te queda claro te lo intento explicar mejor, pero resumiendo… te sobra un router.
Piso de arriba: 1PC y Router Linksys
Piso de abajo: 2PC's
Sí eso es lo que quiero hacer, se puede usar el modelo que comento como repartidor de wireless? esque no toy enterao en esto, lo que me propones de actualizar el firmware pues no se no creo que mejore, piensa que le he puesto al router y a mi PC una antena grande buena de linksys. Lo de pasar el cable de "telefono" no me convence porque eso implica qe el PC que tengo arriba pues pierda la conexión y también tendria que tener el router en mi habitación cosa que no quiero ya que ya tengo suficientes trastos.
-
Es que eso de que tienes dos plantas no lo habias comentado…
Conecta los ordenadores mas cercanos al router por cable y lleva un cable hasta el otro router, el segundo router hará de punto de acceso para dar señal al resto (al estar en la misma planta no deberias tener problemas de señal).
Para hacer esto:
Router 1:
Configuralo como 192.168.1.1
Lleva un cable hasta el otro router
Lleva un cable a cada ordenador que quieras conectar
Si quieres puedes desactivar el DHCP, eso a gustos.Router 2:
Desactiva el DHCP
Configuralo como 192.168.1.2
Configura la seguridad de tu Wlan al gusto.Cada ordenador que conectes, si desactivas el dhcp, ira con una IP del tipo 192.168.1.x donde la x es un número a partir de 3.
Tampoco soy un experto en redes, si hay algun fallo ya te lo comentaran Magog o Mystique -
Entonces del primer al segundo ruter lo conecto con un cable normal de red con su longitud adequada por RCJ?
He pedido 15m de cable hoy a un tienda a ver si el jueves lo tenen o el lunes y lo pruebo
-
Entonces del primer al segundo ruter lo conecto con un cable normal de red con su longitud adequada por RCJ?
He pedido 15m de cable hoy a un tienda a ver si el jueves lo tenen o el lunes y lo pruebo
Si, ambos routers deben "entenderse" a través del cable de red. Suerte con el invento.
-
Si, ambos routers deben "entenderse" a través del cable de red. Suerte con el invento.
Creo que voy a necesitar esa suete xD, una cosa que es lo que hace el DHCP exactamente? y de que sirve desactivarlo
-
Digamos que asigna IPs automáticamente, pero en una red doméstica es más cómodo quitarlo sobretodo pq no tendras problemas a la hora de abrir puertos y tal. Aparte de la seguridad claro.