Disipador gama alta
-
Hola tengo un amd 64 x2 3800+ y queria ponerle un disipador para poder hacerle un poco de overclock y que se pudiera mantener en una temps optimas y un ruido moderado.
Se que esto es lo que todo el mundo busca, pero el caso que despues de venir de rl e incluso una vapochill, quiero algo mas simple,con lo que me encuentro un poco verde,he estado mirando algunas posibilidades, pero quedria que me dierais vuetra opinion y consejo.
He mirado :-Scythe Ninja SCNJ-1100 Plus Rev.B
-Scythe Shogun
-Noctua NH-U12F (+ Ventilador)
-Thermalright XP-90 - Cobre
-Zalman CNPS9700
Si hay alguno que me podria valer ,y no esta me lo podriais comentar igual.
Bueno espero que me deis consejo -
Los reyes de la refrigeración por aire actualmente son 3:
-Thermalright Ultra-120
-Scythe Infinity
-Tuniq Tower 120Personalmente no me gusta el último por llevar el ventilador "dentro" de las aletas del disipador, haciendo imposible meter un ventilador de 120x38 (por ejemplo). Además, la calidad de acabado no llega al nivel de las otras 2.
De los que comentas, el mejor es el Ninja (o el Shogun, pero han dado muchos problemas), pero está más orientado al silencio que al overclock. Después de probar los ventiladores Akasa Amber, te diría que probaras el Scythe Infinity con un Akasa Amber. Creo que es una gran relación rendimiento/ruido.
Si estás dispuesto a sacrificar algo de silencio (tampoco mucho) por más rendimiento, yo pondría el Ultra-120 con un ventilador como el Panaflo FBA12G12L1A (120x38mm, 1700rpm). Aceptable ruido y una presión de aire muy interesante para un disipador tan restrictivo como el Ultra-120.
-
Gracias por responder tan pronto,unas dudillas, en primer lugar aclarar que tengo una caja lian-li pc 60 plus y una placa dfi land party nf4 ultra d.
Y un Ultra-120 es el Noctua NH-U12F o cual es , si es este con las medidas que marca yo creo que me cabria en la caja -
El Ultra-120 es de la marca Thermalright, mide más o menos lo mismo que el Noctua que comentas, puede que sea algo más grande. Tienes las medidas exactas en www.thermalright.com
Tienes la misma placa base que yo y tiene bastante espacio alrededor del socket, seguramente te entrará sin problemas, pero míralo en la página que te he dado antes, para comprobar que sea compatible.
-
Yo también apoya al ultra 120, es un muy buen disipador, para mi opinion el mejor, eso ´sí acompañado de un buen ventilador.
-
Los reyes de la refrigeración por aire actualmente son 3:
-Thermalright Ultra-120
-Scythe Infinity
-Tuniq Tower 120Personalmente no me gusta el último por llevar el ventilador "dentro" de las aletas del disipador, haciendo imposible meter un ventilador de 120x38 (por ejemplo). Además, la calidad de acabado no llega al nivel de las otras 2.
De los que comentas, el mejor es el Ninja (o el Shogun, pero han dado muchos problemas), pero está más orientado al silencio que al overclock. Después de probar los ventiladores Akasa Amber, te diría que probaras el Scythe Infinity con un Akasa Amber. Creo que es una gran relación rendimiento/ruido.
Si estás dispuesto a sacrificar algo de silencio (tampoco mucho) por más rendimiento, yo pondría el Ultra-120 con un ventilador como el Panaflo FBA12G12L1A (120x38mm, 1700rpm). Aceptable ruido y una presión de aire muy interesante para un disipador tan restrictivo como el Ultra-120.
El noctua te aseguro que es igual de bueno, o mejor que cualquiera de estos, almenos, en mi caso con un 3800+ oceado con vcore a 1.5 i un venti de 12 cm de 1200 rpm, me va entre 25 i 35 grados…increible de verdad.
Saludos ;D
-
no te habrás dejado el C&Q puesto verdad?
-
tengo el ultra-120…!!! realmente helado... va de puta madre tio!! :fumeta: :fumeta:
Salu2 amigo
-
Pues yo te aseguro que esas temperaturas, o tienes una ambiente realmente baja (10ºC o así) o son falsas. Ten en cuenta que la diferencia entre idle y full es de 10ºC, eso significa que el disipador está trabajando de verdad, por lo tanto, la temperatura en idle también es bastante alta.
-
Bueno , primero gracias a todos por la colaboracion,a lfinal me he decidido poal el Thermalright Ultra 120,aunqe admito que el Noctua NH-U12 tambien me ha tentado bastante,ahora a esperar que no me de demasiados quebraderos de cabeza para poner en la dfi, por lo visto en la lian-li pc-7 que tengo de 210 de ancho parece que cabe.
El ventilador de momento le voy a poner un termaltake tt-1225t que va de 1200 rpm a 2500 rpm,se que no es tan bueno como los que decis, pero ya que lo tengo lo probare y sino da buen resultado , lo canviare