Una pregunta sobre compra
-
hola, voy a comprarme un nuevo equipo y queria preguntaros que os parece ya que he oido muhco sobre el athlon x2 4400+ pero nada sobre el 4200+ (toledo). En cuanto a precio este es el que mas me convien ya que tiendas como ***** ya lo han bajado 65€ poniendose en 380€ mas o menos. Bueno el equipo seria:
Athlon 64 X2 4200+
Gigabyte GA-k8NF Ultra-9. Chipset Nvidia4 ultra
2GB DDR RAM
Nvidia 7800GT 256MB (alguna en el precio de las club3d, aunque no la club3D)
HD 250 GB SATA II - 8MB, por ejemplo un samsung.Bueno, cualquier comentario sobre el equipo me vendria de perlas, asi como si me podeis aconsejar algun ventilador silencioso para el procesador con disipador de cobre (Aunque se que es OT, pero es por no publicar dos veces el mismo post). Gracias por todo
-
Primero, léete las normas del foro y verás que no se pueden poner nombres de tiendas, edita el mensaje y quítalo.
Ahora vamos con tu pregunta, el 4200+ no es core Toledo, sino Manchester, es decir, que tiene 512KB menos de caché por core, por eso no se habla mucho de este core (ni del 4600+). Si quieres un core Manchester, tienes el 3800+, que son 200Mhz menos, pero unos 80€ menos también. Si lo que quieres es un core Toledo, tienes el 4400+, el 4800+ y el FX-60, aunque estos 2 se te van de precio.
No sabemos qué uso le vas a dar al pc, pero por la gráfica puedo pensar que es para jugar. Si es para eso, yo me pillaría un San Diego 3700+, así te ahorras un dinero y lo puedes gastar en cosas como la fuente de alimentación, la caja o un monitor de calidad. Te digo lo de comprar el San Diego porque los juegos no aprovechan el dual core. Por lo demás, a falta de que elijas la RAM (marca y modelo) me parece un equipo bastante decente.
Para hablar de disipadores te recomiendo que leas en el foro de refrigeración convencional, se habla mucho de esto. Uno muy silencioso es el Zalman 9500.
-
Perdona por poner el nombre de la tienda y sí, me refereía al manchester aunque todavia no me epxlico porquó escribí toledo. El caso es que aunque me gusta jugar (para eso es la tarjeta), uso el ordenador para programar y renderizar. Valoraria mucho un procesador con el antivirus, el emule, algun firewall y que ademas pudiera bajarse el correo todo ello mientras paso unos mp3 o termino algun proyecto. Para mi eso es mucho mas importante que que unos mhz para jugar (potencia que por otra parte creo que no me faltará)
Muchas gracias por tu comentario. Saludos
-
Depende de lo que renderices (que mal queda esta palabra) no podrás hacer todo eso con ligereza ni con un dual core, ten en cuenta que al renderizar se usan los 2 cores (al menos en los programas que yo conozco), así que, aunque ganarás mucho en tiempos de render, por lo demás te quedarás mejor pero no irás suelto (para eso usa otro PC, jeje…)
-
La ventaja k tendras es k tardaras menos en renderizar. Puede k el programa tenga alguna opcion para decir si usar las 2cpu o solo 1; depende del programa.
Saludos!