DDR Synchronous
-
Buenas, ire al grano para no marear.
Tengo una placa D865PERL de Intel con un procesador 2,4 (533). Tengo pinchados dos móduos de 256MB (333). Tenía entendido que para que la ampliación de RAM siguiera siendo sincronizada, tenía que pinchar otros dos módulos pero un amigo proveedor me ha conseguido otro módulo a buen precio, de 512MB. Dice que no hay ningún problema de sincronización o aprovechamiento de RAM Dual. El manual de la placa no me dice nada al respecto, no pone ni dónde pinchar los diferentes módulos, sólo cómo pincharlos (ya ves tú…).
La duda que me asalta: ¿seguirá trabajando sincronizadamente?
2x256MB (333) Kingston
1x512MB (333) TrascendHe leído cosas pero no me ha quedado muy claro, hay pruebas que se escapan a mi entendimiento asi que mejor preguntar...
Un saludo y gracias.
-
Sincronizadamente si, no veo porque no deberia hacerlo. Otra cosa es si mantiene el dua chanel o no… pero creo que si hay la misma cantidad de memoria en un canal que en el otro (canal 1 512MB canal 2 2x256MB) el dual chanel tambien se mantiene, almenos en el nForce4 se podia hacer, pero creo que no solo era la cantidad de memoria sino los bancos lógicos que ocupaba la memoria (según si es single rank o double rank, o sea, con chips por una cara o por las dos).
-
Muchas gracias, voy a informarme del chip de la placa aunque para el trasto que tengo cruzo los dedos para que sea cantidad por canal para mantener dual y me dejo de mareos :risitas:
Un saludo crack