-
Bu muenas,
Después de volver a leerme el hilo de Cobito (mu weno por cierto :sisi: ) sobre "Qué TFT comprar" y otros cuantos hilos más, me han surgido unas dudas a ver si me podeis ayudar porque esta vez creo que voy a por el monitor de cabeza, lo que pasa es que en esto de los TFTs toy mu perdio.
Para empezar decir que uso el ordenador para jugar a shooters 3D y ver pelis solamente. Tengo espacio para un cabezón (CRT) y estaba a punto de decidirme por el Samsung SyncMaster 1100MB de 21" por 379€. Sin embargo, he visto los dos monitores del asunto, con unas poquitas más de pulgadas y a unos precios que me han parecido interesantes:
- El Samsung a 469€
- El LG a 609€
¿qué os parecen? (os pongo las especificaciones más abajo) ¿me puedo fiar del LG? (lo digo por lo que os he leído de que a veces sus valores en el contraste no son ciertos) ¿cómo los veís para jugar a juegos en primera persona sin echar de menos mi querido CRT?
Por el tema de que la pantalla sea muy grande no hay problema, porque puedo alejarla sin problema para jugar.
También otra duda que tengo es que las resoluciones nativas de estos monitores son 1680x1050 el Samsung y 1366x768 el LG, mientras que en las especificaciones mi gráfica, EVGA e-GeForce 7800GS CO (AGP), aparecen estas resoluciones (si quereis os pongo las frecuencias):
640x480
800x600
1024x768
1152x864
1280x960
1280x1024
1600x1024
1600x1200
1920x1080
1920x1200
1920x1440
2048x1536viendo esto, mi duda es ¿puedo poner la resolución 1680x1050 del Samsung o 1366x768 del LG con mi gráfica? Es decir ¿estos valores de resolución son fijos o puedo poner valores intermedios?
Gracias por vuestra ayuda
Especificaciones del Samsung
Imagen- 22 pulgadas ( 55,88 cm ) diagonal de imagen
- 1680x1050 píxeles (resolución)
- 16:10 formato
- 16,7 millones gradaciones de colores
- 0,28 mm x 0,28 mm (dist. entre píxeles)
Frecuencias - 30 - 81 kHz (frecuencia de líneas)
- 56 - 75 Hz (frecuencia de imagen)
Representación - 5 ms (tiempo de respuesta B/N)
- 700 : 1 (contraste)
- 280 cd/m² (brillo)
- 160 grados (ángulo de visión horizontal)
- 160 grados (ángulo de visión vertical)
Ergonomía - TCO03
- Pie giratorio
- (regulable en altura)
- 100 mm x 100 mm (agujeros VESA)
Características Fuente alimentación interna, OSD (On Screen Display)
Entradas - 1 x VGA
- 1 x DVI-D (con HDCP)
- fuente alimentación interna
Consumo energético - Funcionamiento 70 vatios
- Standby 2 vatios
Peso 6,9 kg
Dimensiones (AnxAlxPr) 505 mm x 408 mm x 220 mm
Accesorios CD de drivers, cable VGA, cable de alimentación
Más información Para lograr un ajuste óptimo del contenido de la pantalla, cuenta con el software MagicTune, MagicBright² y MagicColor
Especificaciones del LG
Imagen- 23 pulgadas ( 58,4 cm ) diagonal de imagen
- 1366x768 píxeles (resolución)
- 16:9 formato
- 0,37 mm x 0,37 mm (dist. entre píxeles)
Frecuencias - 30 - 66 kHz (frecuencia de líneas)
- 56 - 85 Hz (frecuencia de imagen)
Representación - 8 ms (tiempo de respuesta grises)
- 550 : 1 (contraste)
- 600 cd/m² (brillo)
- 178 grados (ángulo de visión horizontal)
- 178 grados (ángulo de visión vertical)
Ergonomía - 5 grados (puede inclinarse hacia delante)
- 25 grados (puede inclinarse hacia atrás)
Características OSD (On Screen Display)
Altavoces Sí, 2x 7 vatios
Entradas - 1 x VGA
- 1 x DVI-D
- 1 x S-Video
- 2 x SCART
Consumo energético - Funcionamiento 110 vatios
- Standby 4 vatios
Peso 11,5 kg
Dimensiones (AnxAlxPr) 590 mm x 285 mm x 466 mm
-
Yo pillaría el Samsung, porque el LG tiene una resolución muy baja y un tamaño de pixel muy grande.
Sobre la resolución, he leído que con los ForceWare 94.noseque se arregla y te deja poner más resoluciones. -
Yo pillaría el Samsung, porque el LG tiene una resolución muy baja y un tamaño de pixel muy grande.
Sobre la resolución, he leído que con los ForceWare 94.noseque se arregla y te deja poner más resoluciones.He estado mirando críticas de este monitor por internet. Le dan muy buena crítica y suelen hablar de buena calidad/precio. Sin embargo todos hablan de un pequeño inconveniente relacionado con algo así como "Backlight uniformity and bleed was poor", "Backlight bleeding" ¿sabeis a qué se refiere? No debe ser grave porque todos le dan muy buena puntuación, incluso hablan de que es muy bueno para jugar.
Si alguien pudiera confirmarme lo de la resolución nativa me lo pillo de cabeza. HELP PLEASE!! XD, aquí dejo algunos enlaces a las páginas de conclusión de las reviews de este monitor, por si quereis ayudarme.
http://www.short-media.com/review.php?r=336&p=3
http://dreamwarecomputers.com/reviews_2006/samsung_225bw/index2.htm
http://www.xyzcomputing.com/index.php?option=content&task=view&id=807&Itemid=0&limit=1&limitstart=4
http://www.bcchardware.com/index.php?option=content&task=view&id=2842&Itemid=3&limit=1&limitstart=1
http://www.feeds4all.com/item.aspx?ItemID=12986983&Page=2ASIAS
BYE -
El LG es más bien un televisor, esa resolución es poca para tal tamaño sino es que lo uses principalmente para películas. Sobre las resoluciones, la de 1680x1050 seguro que te aparecería en cuanto conectases el monitor a la gráfica. Lo que no tengo tan claro es la de 1366x768….
Por cierto, busca reviews del ViewSonic VX2025wm, a mi me ha sorprendido gratamente. Tal vez te interese a pesar de ser de 20.1"Un saludo.
-
Sobre las resoluciones, la de 1680x1050 seguro que te aparecería en cuanto conectases el monitor a la gráfica.
Cojonudo ¿sobre lo de "Backlight bleeding" sabeis algo? ¿qué implica? Perdonad tanta pregunta, pero es que lo voy a comprar por internet y quiero estar seguro de mi elección :sisi:
Por cierto, busca reviews del ViewSonic VX2025wm, a mi me ha sorprendido gratamente. Tal vez te interese a pesar de ser de 20.1"
No está mal, lo que pasa es que entre que vengo de un CRT19" y que no utilizo televisor, pos ya busco 21" o algo más para notar la diferencia. Pero gracias por la recomendación
-
Cojonudo ¿sobre lo de "Backlight bleeding" sabeis algo? ¿qué implica? Perdonad tanta pregunta, pero es que lo voy a comprar por internet y quiero estar seguro de mi elección :sisi:
Aquí tienes una explicación y un dibujo.
Un saludo.
-
Aquí tienes una explicación y un dibujo.
Un saludo.
Murzias garzas. Según he podido entender, es un problema que incluso podría darse en unos monitores más o menos, incluso siendo el mismo modelo ¿no? Lo digo porque hay quien habla en foros de descambiarlo por otro igual a ver si trae menos "backlit bleeding".
Bueno, que lo voy a comprar porque todas las críticas que he visto son impresionantes, sobre todo para gaming/pelis que es lo que yo busco; y si me da guerra pos lo descambio por otro o vuelvo al mundo de los CRTs y me compro el Samsung de 21".
GRACIAS A TODOS DE NUEVO
-
Bu muenas again,
Quería comentaros que ya está en mi poder el Samsung 225BW. Llegó ayer y no he tenido demasiado tiempo para tunearlo ni probarlo. Pero en principio es impresionante, ya comentaré alguna cosa, si estais interesados en algo no dudeis en preguntarme.
De momento comento unas cuantas cosas (partiendo de que es mi primer LCD y que todavía tengo que acostumbrarme a su tamaño):
- Para juegos va genial en cuanto a colores. El NFS: MW a 1680x1050 es una experiencia impresionante.
- En los juegos FPS he notado un poco de falta de fluidez, sobre todo en giros rápido de ratón sin embargo no sé si culpar de ello a sus 5ms de tiempo de pixel o a mi 7800GS trabajando a 1680x1050, probaré con distintas resoluciones y nivel de detalle.
- El blanco es, como decirlo…DEMASIADO BLANCO ;D ;D ;D , tengo que dedicar más tiempo a trastear la configuración, pero no sé si por su tamaño o por falta de tunning el blanco me invade en este monitor, cansa la vista y marea un poco.
- El BattleField2 solamente me funciona a 800x600 (vaya tela) a pesar de que en la web de WideScreenGaming he encontrado comentarios de gente que lo ha jugado sin problemas a 1680x1050 y a otras muchas resoluciones; sin embargo a mi me echa al escritorio.
- Menos mal que tengo una partición con Windows2000 y otra con WindowsXP, porque por alguna extraña razón no puedo ver pelis/series en XP ni con BSPlayer, ni WindowsMediaPlayer, ni WinDVD. Con todos me sale error gordo de estos de "¿quieres comunicarlo a Microchoft?", sin embargo con Windows2000 va bien.
Ya os iré contando.
BYEBYE
-
Para jugar al Battlefield2 en WideScreen copia esto íntegramente, con comillas y todo, en la ruta de acceso–> "D:\Archivos de programa\EA GAMES\Battlefield 2\BF2.exe" +menu 1 +widescreen 1 +szx 1680 +szy 1050
Claro está, si tienes instalado el juego en otra unidad u otra carpeta modifica la ruta antes nombrada -
Mind_hunter como te va el viewsonic? A mi en teoria me tiene k llegar la semana que viene, que tal se porta con juegos como cod2, doom 3, etc…
-
Para jugar al Battlefield2 en WideScreen copia esto íntegramente, con comillas y todo, en la ruta de acceso–> "D:\Archivos de programa\EA GAMES\Battlefield 2\BF2.exe" +menu 1 +widescreen 1 +szx 1680 +szy 1050
Claro está, si tienes instalado el juego en otra unidad u otra carpeta modifica la ruta antes nombradaSi por eso me parece tan raro, por que he probado eso que dices y mil cosas más que he visto en los foros…y nada de nada