Memorias DDR2… 667 o 800?
-
Hola! Bueno, mi duda es la siguiente. Me he pillado 2 modulos de memoria de 1 giga Kingston DDR2 667 para un procesador AMD64 4200 x2 (AM2) y una placa base Asus M2N-SLi Deluxe. Hace menos de un dia q tengo el equipo montado y he hecho alguna prueba q otra. Vereis, ahora mismo tengo el procesador a 2.4 Ghz con la frecuencia de las memorias a 345 Mhz sin tocar voltajes. Un pequeño overclock del 10%. Todo estable, comprobado con el super Pi y varias horas con el Prime95 (torture test). Me da la impresion de q no voy a poder subirle mucho mas (las memos Kingston Value llevan chips "HYS 18T512", alguien sabe q tal son?) Se q si voy a cambiar las memorias me las van a cambiar o incluso a devolverme la pasta. Las devuelvo y me cojo un modulo de 1 giga DDR2 800? Esq estan por las nubes, en concreto las mias me han costado 111 euros cada una, y las DDR2 800 estan rozando los 200 euros, excepto unas "Xtreme Memory" (desconozco la marca… pero mala pinta no tienen...) q cuestan 139. Resumiendo... con q os quedais?
--2 x 1 Giga Kingston Value DDR2 667 (Dual Chanel)
--1 x 1 Giga xxx DDR2 800 (Repito, unas Corsair valen 181, y las Kingston Hyperx 183)
Ayudarme please, aun estoy a tiempo de cambiar si he hecho mal en comprarme las memorias 667. Gracias por anticipado -
Vaya, no esta nada mal, sigo haciendo pruebas y poniendo divisores a las memos a DDR2 400 tengo el micro a 2.6 Ghz, de momento estable y sin tocar voltaje… si al final no van a ser tan malas jejeje Pero tengo en mente cambiarlas por una un modulo de 1 giga DDR2 800.. se pierde mucho rendimiento con las memos a 259 Mhz (DDR2 400) aunque por otro lado el procesador aumente de velocidad?
-
Pues creo k te has tenido suerte con estas Value. Nose. Si consigues tener dos modulos de 1GB a 800 si k merece el cambio; pero tener solo un single channel a 800 creo k no merece la pena.
Intenta sacarles el jugo k puedas a estas 667, k seguro k rinden mas k 1 modulo de 1gb a 800.Saludos!
-
Si, eso esta claro, pero esq si no las cambio creo q puedo arrepentirme en x tiempo. No se tio, mañana en el curro pensare q hacer. Me escueze muuucho pagar 170/180 eurazos por un modulo DDR2 800. Quizas la alternativa sean las "Extreme Memory DDR2 800" de las q hablaba antes, q cuestan 130/140 euros…
-
Que resultados quieres conseguir si te comprases unas memorias nuevas? Te aviso que los amd dependen mucho de la latencia de la memoria por lo que necesitaras unas medio buenas si quieres tener un rendimiento aceptable, y claro eso vale mas pasta. Saludosssss
-
Cierto; con los Intel es mejor tener mas Mhz en las memorias, pero con los AMD es mejor tener buenas latencias.
Lo tuyo seria tener buenas latencias i los mhz subidos. Nose si unas 800 normales podran tener buenas latencias; k latencias tienes actualmente?
Saludos!
-
Hola otra vez. Pues mirar, funcionando como DDR2 400 totalmente estable. Lo he puesto a DDR2 667 y segun parece tb estable, asi q no creo q pueda quejarme, de 2.2 Ghz originales a 2.6 con unas memos value. Os adjunto dos capturas del cpu-z…
-
Madre mia k pekeña la foto xD. Te recomiendo k uses esta web: www.imageshack.us. Puedes colgar las fotosi te saldran en tamanyo real siempre i cuando tu le pongas k no te baje la resolucion.
Saludos!
-
Uinss, me he equivocado jejeje Queria decir q las tengo como DDR2 533. Evidentemente si las pongo a su velocidad normal (800) se reinicia. A todo esto, q me desvio del tema… cuanto overclock quiero conseguir? Pues no mucho mas del q tengo.. si puedo llegar a 2.7 o 2.8 genial, aunque supongo q tendria q aumentar el v-core ligeramente, todo seria probar. Peeeeero no es lo mismo q el procesador vaya por ejemplo a 2.6 Ghz pero q para ello tengas q bajar la frecuencia de las memorias poniendo divisores a DDR2 533 (con estas value) a q vayan a 667 o 800 como doy por hecho q iria con unas memos buenas. Pero claro, las corsair son 170 eurazos, y las kingston Hyper algo mas, y estamos hablando de una sola giga. Las Extreme Memory DDR800 son las Team Extreme??? Es q de ser asi no lo dudaria, son 130 euros cada modulo, devolveria las q tengo y añadiendo unos 40 euros +o- las tendria...