Evaporador Nuclear, resultados
-
seguro k el Quique lleva un par de kilitos de uranio enriquecido ahi ;):risitas:
quereis explicar de una vez como furula el evaporador????? (ya se k evapora awa) pero como funciona
XDD y como el menda debe hacerse uno en casa -
Buenas, pasado el post campus… por aqui toy.
Lo de "nuclear" es porque las torres de refrigeracion de las centrales nucleares son identicas en concepto, a mas tamaño claro...
El cacharro es muy simple. El agua cae desde la parte superior, y el aire entra desde la parte inferior, forzado.
El agua se evapora al contacto con el aire, enfriandose en el proceso. Es identico al sudor humano, o a los botijos :risitas: Lo que hace el diseño este es maximizar el efecto, para que disipe suficientes watios.Basicamente es eso. Estoy preparando una guia completa que me han pedido, cuando este completa os pondre un enlace por aqui.
Si teneis dudas preguntad... en la campus explique unas 10 veces por dia el sistema, asi que por una mas
-
@quique: Puedes capturar ese video del informe y ponerlo en emule o algo ?
Salu2
-
ya esta en el emule. busca "informe semanal" y te aparecera
-
Cuidado con estos sistemas… ¡ no son inofensivos..!
Tienen ventajas y tienen inconvenientes...
Ya se ha hablado mucho sobre esto... pero bueno es recordarlo.
-
Willy
¿ Cuales son las ventajas y los inconvenientes de esta tecnología ?
No creo que a pesar del nombre, tenga radioactividad o algún peligro nuclear peligroso
No creo que me conteste mas de 3 años después ;D pero me ha gustado recordar este estupendo sistema creado por quique que tuve la gran oportunidad de poder ver personamente y admirarlo muy bien y poderle hacer fotos.
-
Pos te respondo yo mismo que me acabo de leer el post entero, las ventajas son obvias, en cuanto a los inconvenientes se me ocurre uno, como mi hermano el asmatico se pase seis horas sentado delante de un ordenador que evapore un litro de agua, acaba en urgencias…
Yo estoy sano y quiero uno :sisi: :sisi: -
Uno de los peligros es el tipico de los evaporadores industriales y que causa al año unos pocos muertos.
La legionela, no se hasta que punto hay que temerla, en cuanto en un par de meses acabe mi curso de legionela os pondre algo.
Un saludo
-
Spaceray, cabron, me vas a hacer derramar una lagrimilla…
Ahora Quique es un puto gay y tiene una Stacker, pero por lo visto en la Campus se picó y parece que para la próxima va a hacer algo. Esperemos que no se quede en palabras.
QUIQUE, ERES GRANDE!!
-
Como echo de menos los frikipiques con Quique… :triston:
-
Como hecho de menos los frikipiques con Quique… :triston:
tio, me ha dolido a la vista y te lo he editado.
a ver si quique se anima y hace algo… con madera (esto es por si lo lee)
-
Frikipiques XDDDD, que arte jejejeje, la verdad es que quique se lo curra, haber si nos sorprende con algo nuevo.
-
Pos te respondo yo mismo que me acabo de leer el post entero, las ventajas son obvias, en cuanto a los inconvenientes se me ocurre uno, como mi hermano el asmatico se pase seis horas sentado delante de un ordenador que evapore un litro de agua, acaba en urgencias…
Yo estoy sano y quiero uno :sisi: :sisi:Es verdad que las ventajas son obvias ;D es verdad que no había pensado en el inconveniente del aspecto ambiental producido por el vapor del agua.
Y no se si lo de la legionela le afectaria a este evaprador, yo creo que no, y que es solo en los evaporadores industriales.
Spaceray, cabron, me vas a hacer derramar una lagrimilla…
Ahora Quique es un puto gay y tiene una Stacker, pero por lo visto en la Campus se picó y parece que para la próxima va a hacer algo. Esperemos que no se quede en palabras.
QUIQUE, ERES GRANDE!!
Que yo sepa no tiene nada de malo derramar una lagrimilla… :llorar: ;D ¿ tienes miedo de emocionarte ? ;D
Yo ya la he derramado al volver a ver esta rama y me ha emocionado recordar la experiencia de estar personalmente con esa maravilla de evaporador, y me dió mucha pena saber que luego la había desmontado :vayatela:
Si es una pena que quique no haya seguido haciendo maravillas como estas y ojalá que como dices se haya "picado" con las cajas de la campus y nos volviera a sorprender con alguna maravilla de las suyas y como dices, que no se quede en palabras.
Quique, si puedes leerlo (o que alguien te lo diga) te animo a que hagas otra asombrosa creación como esta de aquí y sorprendas a todos nuevamente.
Yo lamentablemente ya no puedo seguir con el modding porque ahora estoy trabajando la mayor parte del tiempo y no tengo tiempo para dedicarle
-
Hasta el momento, tras usar un sistema de estos durante más de año y medio, no me han salido hongos en las manos ni se me está cayendo la piel, como me dijo un (digamos modder mal informado, para no entrar en detalles ni poner palabrotas).
Solo hay que tener cuidado de hacer limpieza frecuente, ya que al ser un sistema abierto, el polvo y pelusas, así como los carbonatos que tiene el agua, poco a poco se van incrustando en las paredes de la sección de evaporación. Basta con agregarle unas gotas de cloro para desinfectar el sistema.
Vi los resultados y particularmente me parecen un poco altos, quizás por el hecho de que el sistema lo usó en un medio ambiente con temperaturas de 25 a 30ºC, con una humedad promedio algo elevada, de allí la razón por la cual evapora tanta agua y consigue esas temperaturas.
La contaminación con legionela difícilmente puede aparecer en un sistema de estos, siempre y cuando el mantenimiento y limpieza sean frecuentes. Según he leido, la bacteria se multiplica en sistemas que mantienen agua estanca a temperaturas entre 32 y 40ºC y a los cuales no se les da ningún mantenimineto.
El agua en la torre que tengo, difícilmente pasa de los 22ºC en verano.
Ahora en invierno no supera los 17ºC. En IDLE mantiene a raya un Celeron D345 "Preshot" 3060@4300 MHz apenas a 14ºC con T ambiente de 18ºC. En full no supera los 24ºC.
Con aire a esta misma T ambiente, en IDLE no bajaba de los 42ºC y en full, con un OC máximo de 3060@3700 alcanzaba los 65ºC.
A mi parecer, aprovechando el propio clima (y si este lo permite), es posible mantener temperaturas por debajo de la T ambiente sin problemas.
Por cierto, esto es como un tributo, ya que este proyecto entre otros más, me sirvieron de base para desarrollar mi Torre de Enfriamiento.