• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Primeras grabadoras de Blu-Ray

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    5 Mensajes 5 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SpaceRayS Desconectado
      SpaceRay
      Última edición por

EN TOTAL HAY 12 NUEVAS GRABADORAS COMO SE PUEDE VER AQUI

Aqui están todos los modelos nuevos disponibles y con un enlace a una review de cada una de ellas

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=2615

Según creo todas las grabadoras de Blu-Ray, también graban DVD y CDs

Ayer fui a una tienda y estaban puestas a la venta en una estantería las nuevas grabadoras de Blu-Ray de LG con velocidad 4x de una sola cara, y yo pensé que ya era hora que salieran y se vieran :sisi: , pero al ver el precio se me ha quitado toda la ilusión :vayatela: cuesta 799 € !!!!!! 😐 :muerto: 😮 😛

Por ese precio esta claro que no la pienso comprar ni loco, teniendo en cuenta que por 109€ me puedo comprar un disco duro externo de Lacie de 320 GB !!!

Y cada disco virgen BD-R de 25 GB vale unos 20 € y los BD-RE valen 25 €

Los precios de los discos no es tan exagerado, y no es tan diferente a lo que cuesta un DVD en proporción de capacidad, y que es probable que con el tiempo baje.

Lo malo sería que al grabar un disco se te estropee y te de error :muerto: porque los errores a 20€ por disco no son nada baratos ;D

GRABADORAS 4x

LG lanza su grabadora de 4x Blu-rayhttp://gizmologia.com/2006/05/lg-lanza-su-grabadora-de-4x-blu-ray

Hitachi también ha presentado su grabadora Blu-Ray 4x y que cuesta unos 923 $ y que también es 4x y de una sola cara

GRABADORAS 2x

SONY también presenta la suya pero es de 2x, vale 930€ pero graba a doble cara o doble capa (50 Gb)

Sony presenta el primer Blu-ray Disc para PC –> http://www.gameprotv.com/sony-presenta-el-primer-blu-ray-disc-para-pc-noticias-2327.html

PLEXTOR también tiene la suya pero a 2x y de una sola cara y vale 999$ !!!

http://www.plextor.com/english/products/px-b900a.html

y aqui hay una review (en inglés) de esta grabadora –> http://www.engadget.com/2006/11/28/plextors-px-b900a-blu-ray-burner-reviewed/

Grabadora Blu-ray basada en USB es buena pero cara Articulo de la revista PC World Española –> http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/5180E214B2FB2B7C852571D7004FD50D

En estas nuevas grabadoras yo encuentro que hay 4 inconvenientes

1 - PRECIO - Obviamente, el principal es el muy alto precio al ser tecnología nueva (Las grabadoras de DVD también costaban mas de 600 € cuando salieron la primera vez) y que seguramente para el año que viene bajarán mucho de precio cuando haya un mayor consumo

2 - FUTURO COMBO - Solo son compatibles con Blu-Ray y ya hay proyectos de hacer grabadoras Combo compatibles también con HD-DVD y así no hay que decidir, como ya ocurrió con el DVD+R y el DVD-R, por lo que conviene esperar a estas grabadoras

Ver aquí –-> http://xataka.com/2006/03/08-blu-ray-y-hd-dvd-en-un-solo-dispositivo-de-lg

3 - DOBLE CAPA O DOBLE CARA 50 GB - Solo pueden grabar de una cara, o sea solo 25 GB, y que mas adelante ya saldrán las grabadoras de doble cara, de 50 GB como la de Sony que ya lo puede hacer

4 - FUTURA VELOCIDAD 8x - De momento solo van a velocidad a un máximo de 4x que son unos 144,4 MBit/s por lo que 144'4/8 = 18.05 MB/s y que es probable por los rumores que hay que mas adelante sacarán unas de velocidad 8x y que son unos 36 MB que está muy bien y es similar a una buena transferencia como la de un buen disco duro, y no es necesario esperar a una 16x si la sacaran

RECOMENDACIÓN

Pues esperar al año que viene que se supone que para primavera, o mas bien para el verano, ya habrá mejores grabadoras y estarán mas baratas, y que probablemente ya sean algunas Combo y asi se podrán usar ambos formatos

De momento lo mejor que hay ahora mismo para hacer copias de seguridad o para guardar los datos fuera del ordenador y no se quiere usar DVD o CD por su limitada capacidad, costo o velocidad, están los discos duros externos que como he dicho antes los modelos de 3,5" de 320 GB cuestan unos 110-120€.

Y si lo que se quisera es usar esta grabadora para poder ver películas grabadas en formato Blu-Ray, pues creo que no merece la pena el enorme gasto para esto.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cramC Desconectado
        cram
        Última edición por

Muy buen post SpaceRay!

Creo que las grabadoras Blue Ray o HD DVD están aún muy verdes y no vale la pena comprarse una. Como dices por mucho menos que una grabadora hay HD's de muchos más Gb y mucho mñas baratos. :sisi:

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XaviJSX Desconectado
          XaviJS Veteranos HL @cram
          Última edición por

Yo creo k estas grabadoras van a tener bastante exito. Pero gracias a la existencia de PS· i los juegos k saken en blu ray. La gente k se los baja de internet, ((cierto k van a tardar algo mas k antes a bajarse un juego xD)) van a necesitar una grabadora de estas.

Como dices, mejor esperar a lo seguro, k no comprar ahora i kedarte sin navidad xD.

Saludos!

• amd125A Desconectado
            amd125 Veteranos HL
            Última edición por

Bueno, todo bajará. Cuando salieron las grabadoras de cds hace como 11-12 años, costaban más de 3000 Euros y la gente las traía de USA. Luego al llegar a España estában al módico precio de 450 Euros más o menos y si ibas a un local para que te grabaran un cd te costaba 12 Euros. Mucha gente las compraba entre varios amigos y luego las amortizaban grabando cds a amigos por precios un poco más módicos. Ya se pondrán al nivel de las grabadoras de DVD en un añito o poco más y bajarán de 60 Euros. ;D

GALAXISG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • GALAXISG Desconectado
              GALAXIS @amd125
              Última edición por

Yo me pienso pillar una, pero el verano que viene :rolleyes:

La que me gusta a mi es la hostia, porque graba y lee todo lo que te puedas imaginar y encima en SATA xD

El verano que viene la utilizare tambien para poder ver peliculas Blu-Ray que en mi monitor DELL las podre ver a 1080p que tiene que ser la hostia :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
              febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.