-
Hola, soy nuevo en el foro. Voy a comprarme un monitor y la verdad es que estoy bastante desorientado. En algunos sitios veo que dicen que ya hay monitores tft que tienen un tiempo de respuesta de 3ms pero viendo características de monitores sólo vi uno con esa respuesta, el resto son todos de 8ms. También me he decidido por el formato panorámico de 20', pero he leído por ahí en otro tema que un usuario decía que no estaba seguro de cómo su tarjeta gráfica soportaría la resolución nativa del monitor en algunos juegos. Con un monitor de ese tamaño los juegos no soportan la resolución de 800x600, por ejemplo? Espero que podais resolver mis dudas, y que me aconsejarais de paso algún monitor con las características que he puesto (mi presupuesto es de entorno a los 250€, pero podría ajustar un poco si merece la pena). Graciass.
-
Si te gusta jugar con buenos graficos en el ordenador vas a necesitar una tarjeta grafica muy potente. Ya k al ser panoramico, hay mas cantidad de pixeles en horizontal k en vertical; por eso la relacion de 800x600 no es nativa de los panoramicos.
Un monitor de 8ms te iria bien; he jugado en uno con 12ms i bueno se notaba algo de relentizacion, cosa k con uno de 8ms seguro k se nota mucho menos.
La marca LG suele hacer buenos monitores; yo me he comprado un 1917a i estoi a la espera de k me llegue. Por cierto, este k te comento es monitor i TV a la vez, o sea k podrias coenctar la ps2 al monitor, ver la tele, conectar el TDT, ver el ordenador, … :D:D
Saludos!
-
Si pones una resolución no nativa en un TFT, la calidad de imagen baja, no como con los CRT de toda la vida que se ven igual de bien. Por ello, como aunque puedes hacerte con una gráfica potente, a la larga la gráfica no podrá mover los juegos a la resolución nativa, te recomiendo que al comprarte un monitor si puedes te hagan una demostración, para que pongan diversas resoluciones. Hay monitores que interpolan mejor que otros, esto es; que trabajan con resoluciones no nativas mejor que otros, en cuando a la calidad de la imagen.
Si te lees el siguiente post resolverás muchas dudas.
-
Gracias, me voy haciendo una idea más o menos. : )