Ayuda OC abit aw9d max
-
hola
me acabo de comprar un e6600, la abit aw9d max y unas team TeamGroup Xtreem 2x1GB TXDD2048M800HC4DC Micron D9 DDR2-800 PC6400 que en teoria deverian de hacer 1000mhz.
Bueno hasta ahora he consegido subr a 3,4 con 1.275 de vcore, 2.45v en las memos y el mch a 1.8v a partir de ahi me es imposible subir mas meta el voltaje que meta,lei en el manual de la placa algo de dual channel simetric y asimetric(o algo asi) yo las ppinche en simetric ¿yiene algo que ver con eso para no poder subir mas?
Otra cosa cuando apago el pc, justo cuando deja de sonar el disco duro se vualve a encender el ordenador, vamos que no se apaga ¿alguien sabe por que es?
gracias
-
Las memorias deberias dejarlas sincronas por ahora para descartar problemas con ellas. Síncronas quedarán a la misma velocidad del bus del procesador, por lo que a 3400Mhz se quedan a 377Mhz (x9 = 3400Mhz), eso es un poco por debajo de su velocidad de serie, pero si quieres buscar el límite del procesador empezaria así.
Me sorprende que lo hayas puesto a 3.4Ghz a solo 1.275V, almenos de forma estable, además si mal no recuerdo el mínimo de vcore que permite esta Abit es de 1.325V, almenos así es en la mia (que ahora mismo no tengo).
El VCH no creo que hace falta tocarlo, almenos en tu caso ya que yo he llegado a 3600Mhz (400x9) con solo 1.55V de VCH, aunque puedes dejarlo a 1.6V por si a caso.
Las memorias dejalas a Cas 4-4-4 a 2.2V para descartar posibles problemas de memoria (a parte de dejarlas síncronas con el bus del procesador, o sea, con el Strap a 1066Mhz y memorias a DDR2 533.
-
-
Que raro, a mi los voltajes me van a de 1.325 a 1.725V. Qué bios tienes puesta ? El VCH en mi caso solo tuve que subirlo para pasar de los 400 de bus (máximo 455, bastante respetable para una 975X sin mods). Aunque quizás cuenta algo el hecho de que quité los disipadores de la placa y le cambié la pasta térmica que traía (pads) por AS5.
Creo que deberias subir el VCore, es casi fijo la causa de que no te suba más (ya me sorprende que haga 3.4 a 1.3V full). Le pasas el ORTHOS (blend test) para comprobar su estabilidad ?
Ah por cierto, el CPUZ no lee bien el Vcore en esta placa, almenos en mi caso y el de algunas otras personas que he visto con la misma placa. -
la bios se la he actualizado a la aw9d12.zip y acabo de ver que ha salido otra, se la metere, tambien acabo de llegar a casa y el orthos a petao a las 5 h. asique como dices tendre que subir el voltaje.
Para llegar a 400Mhz le meti al VCH 2.0v(ya se que es una burrada) a las memos 2.55v y al micro 1.4v pero no entraba en windows
-
bueno baje el multiplicador del micro y parce que si aguanta los 425 de o peo lo menos entra en windows cosa que antes nada, parece que son las memos ¿pero no hacen 1000mhz? o no lo hacen todas
-
Haran los 1000 a cas 5 casi seguro, de todas formas con 425 de fsb prueba a ponerle ya el cas 5 para ir descartando errores. Saudosssss,
-
Los 500 son cuando tienes el bus a 400 utilizando el divisor 4:5 no ? Acuerdate al pasar de 400Mhz de bus de dejar las memorias síncronas, porque mucho más de 500Mhz (DDR2 1000) no creo que hagan (ni a Cas 5). Y 2.55V no es moco de pavo para las memorias, yo no las haría pasar de 2.4V si es para una configuración de uso diario.
-
bueno harto de configuraciones, acabo de poner divisor1:1 las memos a 2.35v, 400 de bus, el voltaje del VCH no puedo bajarlo de 1.8 ¿es excesivo? llevo 1 hora de orthos y parece que no da errores