-
El Ministerio de Telecomunicaciones tiene previsto sacar en enero del proximo año un programa que se autoconectara a todos los ordenadores y que autoinstalara una aplicación que nos espiara nuestros programas P2P para bajar peliculas y mp3.
El programa, de nombre BAJUNO 2.0, ha sido creado por universitarios españoles y comprado por el Gobierno español con el unico fin de que la gente pague por cada copia pirata de pelicula o cancion bajada de programas como Kazaa o Emule.
El programa funciona de la siguiente manera:
Estamos navegando tranquilamente por internet y sin darnos cuenta se nos instala un programa que lo que hace es un chequeo exhaustivo de los programas que usamos para bajarnos copias piratas de musica y cine.Tras el escaneo de puertos, el programa sonsaca todo lo que nos estamos bajando, cuantificando en euros lo que nos hemos bajado, y enviando a telefonica el total.
Telefonica tiene previsto ya para enero empezar a cobrarnos a todos los contibuyentes 4 euros por pelicula bajada y 1 euro por cancion en mp3.Todo vendra reflejado en la factura de telefono correspondiente. Y de esta no se salva nadie, las distintas operadoras han firmado ya el acuerdo con la SGAE, la Academia Española de cine, la misma Telefonica y numerosas empresas que se han adherido a la iniciativa, y que han contribuido pagando varios millones de euros en el I+D de este revolucionario programa.
La polemica esta servida.
Que como me he enterado yo de esta noticia? Porque tengo un amiguete en Telefonica que me lo ha dicho
Preparemonos para lo que se nos viene encima, se acabo el pirateo. En Enero todos estaremos jodidos…Aquí os dejo una captura del BAJUNO que me ha llegado. Por lo visto el programa puede rastrear todos los ordenadores conectados a los proveedores de Internet españoles, ver los archivos piratas que tiene, calcular el valor de los archivos descargados y facturárselo al usuario localizando su dirección IP. Clickad en la imagen para verla más grande. Y cuidado con lo que os bajáis…
se q no se pueden poner link de otras paginas pero esq entoces no podreis ver las fotos.....
-
28 de Diciembre no era ayer?
Te diré que ese tipo de programas son absolutamente ilegales según la LSSI, ya que tus datos son privados y hace falta una orden de un juez para poder entrar en un ordenador. Y un Juez no da ninguna orden a menos que sea por pruebas fundadas y debe tratarse de un delito (que no falta, donde en principio no interviene el juez). Segundo, es PERFECTAMENTE LEGAL descargarse películas y música de internet, por lo que nadie puede denunciarte por ello. Es por eso que el "canon" es legal, se trata de "una ayuda para que los artistas puedan seguir creando" (eso es en teoría, no me tireis a los leones). Si fuera ilegal bajarse canciones, el canon también lo seria, ya que nos están cobrando por algo que no deberíamos hacer y aquí entra la presunción de inocencia (hacen falta pruebas para ponerte una multa). Además, no entiendo qué tiene que ver telefónica en esto, hoy en día se trata de una empresa "privada" (:D :D) que no debería tener vinculaciones directas con el gobierno y sólo debe encargarse de cobrarnos el servicio que nos presta (si nos lo presta). Si todavía nos lo cobrara la SGAE, la policía, o el gobierno…
Por cierto, que si estás tras un router multipuesto, con el emule puesto con ofuscación y un SO mínimamente seguro, dificilmente podrán colarte un programa así. Si lo han conseguido, han descubierto el mayor agujero de seguridad de la historia. Automáticamente se salta cualquier modelo de router, funciona en cualquier sistema operativo y es igual si tienes firewall, no tienes permisos para instalar programas... Vamos, una pequeña joya de la programación: LO KE NO INBENTARAN ESTOS JUANKERS HOYGA, LLO LLA NO SE KE AZER.
-
jejeje.. si si cada dia inventan mas tonterias… pero no veas yo ayer por la noche cuando lo lei me empeze a acojonar y to pensando q me kedaban solo dias para poder descargar cosas...
ademas no se a oido mucho este programa q an inventado ... yo por un amigo sino ni me entero.
bueno entoces ya esta .... saludos y feliz navidad
-
1º Eso es ilegal.
2º Aunque existiera es imposible saber lo que alguien baja si ofusca su conexión (porque se encriptan los datos).
3º Si tu tienes la peli o el disco te ampara el derecho de copia privada ante todo.
4º Que hubieras puesto la noticia ayer que eran los santos inocentes, vale, pero hoy queda un poco mal porque es la inocentada más cutre que he oído en mi vida y no se yo si te has dado cuenta de que lo es.Por cierto, ayer dijo Bisbal:
@Bisbal:
El almeriense creen que "… en España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música".
No obstante Bisbal se reconoce adicto a iTunes: "Compro todos los días en iTunes" … "En definitiva, todos los CDs van al final al ordenador".
Yo bueno, en fin, creo que _si lo ilegalizaran a el _si que es posible que se salvara la música. :risitas:
-
Te has pasado de fecha , en cuanto a lo que dice espineteenbolas de ilegalizar a Bisbal . . . ¿Donde hay que firmar?
-
Si esto fuera cierto tendrian k hacer programas para tooodooos los SO k hay. Precisamente Linux no va a dejar instalar i ejecutar algo sin previa autorizacion del administrador xD. Dudo mucho k este programita pudiese desencriptar la contrasenya de root en linux i usarla por sus medios :muerto:
Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@visval:
No obstante Bisbal se reconoce adicto a iTunes: "Compro todos los días en iTunes" … "En definitiva, todos los CDs van al final al ordenador".
Seguro que antes de ir a OT bisbal estaba todos los días en iTunes comprando canciones…
-
Sería divertido que nos multaran por cada canción que tengamos bajada, imagínate que nos lo bajamos de itunes, pagando y tal, y que nos llegan unas pedazo de multas a casa de cientos de €. ¿O es que el programa también sabe si la canción es bajada del Itunes? Lo que yo decía, el mejor programa que he visto en mi vida, espero que paguen bien al equipo que lo programó, porque puede ser millonario a nada que le contraten en una empresa de seguridad.
-
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13132
Un nuevo programa anti-piratería analiza hasta los lugares más recónditos de Internet en búsqueda de archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual.
La compañía Attributor, presidida por un ex alto jefe de Yahoo, aspira a "convertir Internet en un lugar inseguro para los piratas digitales".
Hasta ahora, la compañía ha copiado más de 10 mil millones de sitios web. El sistema puede reconocer video, imágenes, música, texto.
Luego de detectar el material ilegal, el sistema notifica a los titulares de los derechos reservados sobre el lugar en que el material se encuentra.
Los creadores del servicio indican que este graba además cinco segundos de audio o video junto con los datos del presunto pirata, para usarlos como evidencia en un eventual juicio.
Por ahora, el sistema se concentrará básicamente en la búsqueda de sitios web ilegales. Por ahora, los servicios de intercambio no serán visitados por Attributor. Según se indica, la razón principal de la tregua otorgada a los servicios P2P son "los desafíos jurídicos y técnicos imperantes"