-
Buenas poseo dos pc de caracteristicas prácticamente ofimaticas, he estado consultando las opciones para ponerles una aceleradora gráfica y creo que por los modelos de placa no puedo instalar nada de mas de 128 bits.
Son estas dos configuraciones(pongo resumen que no os quiero fundir a datos)
- El mas reciente, lo cambie porque se me jodio la placa mas antigua.
Tipo de procesador AMD Sempron, 1600 MHz (8 x 200) 2800+
Nombre de la Placa Base MSI K8MM-V (MS-7142) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA VT8380 K8M800, AMD Hammer
Memoria del Sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
AGP
Propiedades del sistema de slot:
Identificador del slot AGP
Tipo AGP
Uso En uso
Ancho del Bus de datos 32-bit
Longitud Largo2)El mas antiguo
Placa base:
Tipo de procesador Intel Celeron D 330, 2666 MHz (20 x 133)
Nombre de la Placa Base Foxconn 865A01-G/865M01-G / QDI P4I865GA/GMA
Chipset de la Placa Base Intel Springdale-G i865G
Memoria del Sistema 1015 MB (PC3200 DDR SDRAM)
AGP
Tipo AGP
Uso Vacío
Ancho del Bus de datos 32-bit
Longitud LargoPor lo que he leido creo que no me vale la pena comprar una tarjeta grafica, el ancho del bus de datos de la placa es muy bajo si he entendido bien.Tp es que quiera una grafica maravillosa, con poder jugar al pro evolution en calidad alta me conformo.
Tb me gustaria saber si la memoria ram que tengo la pc3200 me valdria si me compro una placa y procesador nuevo para algunos de los equipos.Que me recomendais que compre , no quiero un equipo superpotente y caro sino una gama media. Compraria placa+procesado+grafica espero poder ahorrarme la ramMuchas gracias por vuestros consejo por anticipado, en tres dias que he visto el foro estoy aprendiendo mucho
Nos vemos
-
No veo porqué no puedes seguir usando ambas máquinas.
Cierto es que estás en un momento crítico: por una parte, aún puedes venderlas por un buen precio y ahorrar así en la compra de un equipo más actualizado. Pero por otro lado, todavía puedes encontrar memoria y buenas tarjetas gráficas.
Si entiendo bien, crees que actualizar sería perder el dinero, y tal vez sea así. Pero sólamente si lo que quieres es disfrutar de juegos de última generación o de aplicaciones de diseño 3D.
En cualquier caso debes decidirte rápido, ya que si decides vender, el tiempo corre en tu contra. -
Gracias por el consejo.Lo unico que no se que gráfica de las disponibles en el mercado podrían rendir medianamente con las placas bases que tengo instaladas.¿Cual elijo una 7300gs, una 7600gs o una 7600 gt?
-
Pues, curándome en salud. siempre elige la más potente (por lo general la más cara), y no sólo te fijes en el chipset, sino en el fabricante: las prestaciones de una misma tarjeta (chipset me refiero) difieren notablemente según que fabricante lo monta.
De ésta manera, y suponiendo que no desaparezca el AGP, podrás aprovechar la GPU en una próxima actualización de hardware.
Pero por otra parte, conviene recordar que un sistema funcionará bien si todos los componentes funcionan bien. Quiero decir con ésto que un equipo con poca CPU o poca RAM, pero con una buenísima GPU, trabajará igual en el aspecto gráfico que un equipo con una GPU regular pero con mucha RAM y una CPU de gran potencia. Equilibra todos los rendimientos y tendrás un buen equipo, lo demás puede ser tirar el dinero. -
tengo una pc asus con un athlon xp 1700+ que corre a unos 1.5GHz en una mother asus a7n266-vm con 256 de mem la cual tiene un agp de 4x con un nvidia gforce 6600gt
tengo una nueva pc ASROCK con un CELERON D a 2.66GHZ con 256 MB y un slot AGP 8X para colocarle la placa gforce6600gt si es que realmente conbiene, no se cual de los dos micros es realmente mejor la placa asrock aguanta hasta un P4 dual core, pero trajo el celeron, ahora el celeron es mejor que este athoknXP 1700+ que tengo en la mother asus?
es mejor para juagar si cambio la gforce a la Asrock con el celeron 2.66Ghz o la dejo en el asus con athlon 1700+?
solo se q el AGP de la asus es 4x y el de la ascrok es 8x pero tiene un celeron, que me aconcejan??