Problemas con servidor
-
Hola a todos, estoy trabajando con un servidor de doble procesador, inicialmente solo tenia un micro de 3 Ghz pero se ha querido ampliar con otro micro de 3,2 Ghz, los dos son intel Xeon pero despues de instalarlo la bios me da un error "Processador speeds mismatched", produce un alto en el sistema y puedo continuar dando F1. En principio trabaja normalmente aunque por ejemplo en la instalacion de un 2003 da la sensacion que deberia ir mas rapido teniendo dos micros… ¿es posible que no este trabajando el segundo micro de 3,2?,¿ese error de Bios es unicamente por ser de diferente velocidad?.
Y otro problema es que ni el 2003 no me detecta los 4 GB de memoria instalada y comprobando con el CPUZ las detecta todas pero solo trabaja con 3,1 GB de memoria.
Gracias de antemano.
Saludos.
-
El error dice que las velocidades de procesador son diferentes. No se yo si siendo distintos pueden funcionar bién en modo biprocesador o realmente el sistema solo está tirando de uno. ¿De que marca y que modelo es el servidor?.
-
Los dos son intel Xeon socket 604, ¿si solo tirara de uno como se podria comprobar?
Los revise con el CPUZ y de todas las caracteristicas que daban unicamente variaba la velocidad de procesador osea uno a 3 y el otro 3,2.
Gracias.
Saludos.
-
No te lo se decir con total seguridad, pero no se si al hacer el típico control+alt+supr y sacar el administrador de tareas puedes ver la ocupación de los procesadores por separado. Me da que si que se puede. En caso contrario quizás deberías probar algún programilla de los que te analizan las estadísticas de sistema (ocupación memoria, disco duro, procesador, temperaturas…).
-
Hola otra vez, pues no, el administrador de tareas de w$ no me dejaba ver el trabajo de los dos micros; comprobe que estaban trabajando los dos gracias al everest. Por otro lado consegui que detectara los 4 GB de memoria instalando un sistema de 64bits(en teoria microsoft dice que puede detectar hasta 128…). El fallo que me daba la bios por ser de distinta velocidad pude hacer que no hiciera el halt deshabilitando una opcion de la bios "Boot error paused" creo. Aunque a pesar de todo el sistema limita el micro de 3,2 Ghz y lo hace trabajar a 3,00, supongo que necesita que esten sincronizados en ese aspecto.
Saludos.
-
en el administrador de tareas, cuantas graficas de uso de procesador te aparecen?
-
ya no lo voy a tener delante y me haces dudar ahora, pero no venia nada claro solo estaba marcada una CPU habia varias ventanas, puede ser pero w$ no lo marca muy claro, con el everest esta facil porque te marca el 1 y el 2 , con porcentajes de cada uno en el momento…
-
ahí aparecen el numero de procesadores en uso por el SO (si tienes hyperthreading habilitado apareceran doble)
-
Con HyperThreading sería asi:
Supongo que si están funcionando los dos con HT aparecerian 4 gráficos.
-
Eso es, asi creo que aparecia… cierto.
Gracias por las respuestas.