Problema OC en Asus A8N SLI Deluxe - HTT
-
Hola a todos!
Bueno, hace mil que no escribo en el foro, aunque no he dejado de visitarlo de cuando en cuando, así que saludos a todos los viejos conocidos!!
El tema es que ayer estaba un poco aburrido y decidí meterle caña al OC otra vez con el equipo que tengo:
Asus A8N SLI Deluxe
Athlon 64 3500+ (2200 Mhz (11x200), 512 cache L2, 0.13 micras)
2 x 512 DDR400 Geil Value
GeForce 6600 GT 128 Mb DDR3El equipo ahora no es la gran releche, pero cuando me lo pillé todo (menos la grafica que era mid stream) era la releche, y por ciertas cosillas pues tuve que abandonar un poco el mundillo del oc (básicamente problemas economicos xDD) y ahora queria ver si le saco algo más de rendimiento a lo que tengo ya que de momento no me quiero gastar más pasta.
Ayer noche estuve probando tentativamente las posibilidades que tenía y bueno, de momento he llegado sin estabilizar ni probar voltajes superiores (1.5) ni más multis que el de 10, a lo siguiente estable al menos 5 mins en prime sin petar.
CPU a 255x10 = 2550 Mhz
RAMs aún están por probar (configuradas a DDR333 en bios para no pasarme de sus specs originales), les quitaré el disipa azul para ver qué memorias trae y saber orientativamente a cuánto las voy a poder poner.La primera preguntilla es si alguien tiene un equipo similar al mío para ver a qué habéis llegado, y si tenéis algúna sugerencia por supuesto será bienvenida.
La más importante y la que me obliga a formular preguntas, es que tengo un problema que no consigo resolver: el HT Link una vez puesto en manual se queda bloqueado en 2x le ponga el valor que le ponga.
Bios tengo la 1016 que es la última creo para mi placa, aunque estoy por probar la beta (nos han olvidado desde que sacaron la premium…)
Para hacer las pruebas he tenido que subir el multi a 4 desde el ntune para llegar a valores cercanos a 1000, ya que la bios pasa de mi le ponga 3x o 4x.
Alguna idea de por qué está bloqueado en 2x? Yo ya no sé que probar, he buscado en infinidad de sitios y no encuentro solución. Se que habían problemas con multis bloqueados a 3x con bios antiguas, pero esta es la más nueva...
Muchas gracias por anticipado por las respuestas!!
PD: Cualquier comentario que creáis que debo tener en cuenta después de mucho tiempo de desconexión y siendo mi primer OC en Athlon64, por favor, será muy agradecido!!!
-
Bueno, esperaba un poco más de respuesta, pero bueno.
Comentaros que el equipo es totalmente estable a 250x10, es decir, 300 Mhz más de over sin subida de voltaje en el micro, ahora le daré caña a las mems, pero me jode que la gráfica esperaba sacarle un pelín más, originalmente es 500/1000 y a 550/1060 peta el 3DMark 06…
También me he dado cuenta, ayer mientras abria las mems, de que tengo dos kilos de mierda (literalmente vamos xDD) dentro del pc, los amasijos de "borrellones" casi que tienen nombre, y buscando el conector del molex para la gráfica ya que me peta a veces y dice que le falta energía, me di cuenta de que está hecha polvo, el disipador apenas toca bien con el core y si lo toco ligeramente sube 20 grados la temperatura en 2D, además de que dudo de la eficacia del ventilador+disipador debido a que el flujo de aire está obstruido por la mierda acumulada...
Otra cosa, me he dado cuenta de que el ventilador del southbridge de la placa base ha muerto. He tenido ya dos placas base asus, siendo esta la tercera, y en las tres placas bases ha dejado de funcionar completamente...
Bueno:
- Sugerencias para la gráfica? Desmonto, limpio, artic silver (mismo) y a volar?
- Ideas para lo del multi del HT Link bloqueado?
Graciasssssss
Edit: Casi se me olvida, no hay conector molex alguno en la grafica!!! O.o
-
buenas, ahora mismo esta todo el mundo en las rebajas de enero , has probado a poner la pregunta en el subforo de esa placa? yo tube esa misma placa y no me pasaba eso, has probado a cambiar la bios por una mas nueva o ams antigua?
saludos -
Muchas gracias por la respuesta!!
Pues la verdad es que no he probado a bajar la bios, es más, cuando fuí a ocear me puse la última bios adrede para asegurarme de que los típicos errores de las primeras bios estuvieran solucionados.
No tengo ni idea, pero vamos, probaré a ponerme la anterior, puede que sea lo único ya que también he probado un hard reset de CMOS (más que probar ha sido obligado porque me he pasado probando cosas y no hacía ni post xDDD)
Ah, las memorias me han dejado un poco con ganas de llorar, a 220 sin subir el vdimm (2.6) y con CAS 2.5-4-4-8 2T petan O.o No sé, se os ocurre algo? Porque también parece que si subo el vdimm a 2.8 aunque no suba la velocidad, peta, como si a la placa no le hiciera gracia la subida o las memorias no la aceptaran ni queriendo… no sé, estoy desorientado.
Algún comentario así de última hora?
Por cierto y sin ánimo de ofender a nadie, como comentario off-topic, me he quedado un poco sorprendido ante la poca participación de la gente, recordaba estos foros como muchísimo más activos.
-
A todo esto, he estado dándole vueltas a todas las cositas que he puesto en el post, y el otro día me dediqué a limpiar el pc, ya que tenía mierda por un tubo, con lo que lo vacié de kilos y kilos de polvo de los disipadores y demás.
Ya que estaba, saqué la gráfica y me puse a repararla, básicamente le quité el disipador del core, lo limpié y lo fijé al core con adhesivo térmico para evitar que se vuelva a despegar y me pueda reventar XD Aproveché para añadirles disipadores a los 4 chips de memoria (4x32Mb) que lleva la gráfica para ver si la exprimo un pelín más.
Segúi dándole vueltas a todo un poco y me dí cuenta de que como he comentado antes, el ventilador del southbridge no rula, y me ha venido a la cabeza una duda más…
Podría ser que como no tengo el chipset bien refrigerado, no pueda meterle nada de caña a las memorias ni pueda subir el vdimm a 2.8? Es decir, las memorias y su correspondiente capacidad de OC está ligado al southbridge?
Buah, es que no me acuerdo qué es lo que controla directamente el vdimm y la estabilidad en general...
Ah, aún no he probado a cambiar bios hacia atrás, pero porque he estado de mantenimiento con el resto de componentes y tampoco tengo demasiado tiempo libre para trastear.
-
Cómo puede ser que a nadie se le ocurra nada? T_T
-
Bueno, muchas gracias SEDG.Raven por responder, de corazón.
Al fin y al cabo parece que lo mejor para que la gente conteste a las preguntas es hacer preguntas tipo "puedo haberme cargado la ram por ponerla a 5 voltios?" y titular el post "ayuda urgente!!!"
-
Buenas, que conste que yo no he respondido antes porque no tenía el pc a mano ( estaba en reparación ) y desde que me lo devolvieron ha estado en "pruebas" Con mi poca experiencia y lo poco que puedo aportar, yo diría que:
Problema del HT link limitado a 2x -> Lo único que se me ocurre es lo mismo que a sedg.raven, problema de bios, no sé, intenta poner la beta, o volver a meter la misma bios o alguna más antigua por si tiene algún problema.
Problema de las memos -> al ser unas value, y con CL2.5, pues la verdad, no creo que suban más con ese CL, i gual si le metes CL3 suben más, pero yo lo dejaría con divisores al micro porque creo que tendrás más rendimiento :sisi: A mi mis kvr me hacen DDR380 con CL2.5 por eso las tengo con divisores, así de paso subo más el fsb….Salu2
P.D.: si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar, que yo aportaré lo que pueda...
P.D.2: Yo creo que si no te ha respondido mucha gente es porque ahora están mucho más metidos en el tema de los core 2 duo y la mayoría que siguen en AMD pasan un poco, porque ya hace tiempo que no se habla del oc de estos micros :sisi:
-
Gracias tio!
Probaré lo de la BIOS cambiándola otra vez, pero no sé porqué había pensado que sería un error de soft, ya que los últimos firms es muy extraño que salgan con ese error tan "básico", por eso preguntaba a ver si alguien sabía algo del tema.
Yap, si sé que de CL2.5 a CL3 se va bastante y tienes que subir algunos Mhz más para que te haga el mismo rendimiento, pero me ralla mucho lo de que si pongo el vdimm a 2.8 no me haga post aunque no me pase de DDR400 con las specs de casa…
Muchas gracias again tio, he visto que la gente estaría emocionada con los Core 2 Duo pero macho, no tanto XD