Disminuir el ping/latencia
-
Tengo Internet ADSL 3 megas (no de imagenio) de telefonica. la cuestión es que me gusta jugar al Counter Strike Source y la gente tiene un ping por debajo de 80-90 mientras que yo siempre lo tengo de 90 a 150 . hay alguna forma de disminuir el ping?? por lo que tengo entendido el cable hace tener un ping de hasta 5 pero mi duda es si yo puedo ponerme cable y si es asi como???
salu2 y asias de anticipado!! ;D
-
Cable es fibra optica. El ADSL es por cable convencional de cobre.
Tendrias k canviarte a otro proveedor de internet, como ONO, Auna, … Depende de tu localidad tendras una u orta, i si tienes mala suerte como yo no tendras cobertura para fibra optica.
Yo tengo ADSL con Tele2/comunitel. El ping con telefonica k tenia antes era entre 60 i 80; el canvio a Tele2 con fast path actibado me ha bajado el ping hasta los 25-35 en servidores españoles.
Saludos!
-
Cable es fibra optica. El ADSL es por cable convencional de cobre.
Tendrias k caMBiarte a otro proveedor de internet, como ONO, Auna, … Depende de tu localidad tendras una u orta, i si tienes mala suerte como yo no tendras cobertura para fibra optica.
Yo tengo ADSL con Tele2/comunitel. El ping con telefonica k tenia antes era entre 60 i 80; el caMBio a Tele2 con fast path actiVado me ha bajado el ping hasta los 25-35 en servidores españoles.
Saludos!
lo siento, pero me dolían los ojos :risitas:
en cuanto al ping, hay programas que segun lei hace mucho aseguraban bajar el ping, haciendo uso de una especie de firewall, pero no me lo creeria mucho. si configuras bien tus puertos y haces portforwarding, puedes ganar algunos milisegundos, pero lo que te da tu linea hasta el servidor y de ahí hacia fuera, es cosa del isp. evidentemente son todos distintos, asique tendras que informarte de que empresa te da menos ping, las cableras suelen dar muy poquito, por la tecnología que usan, pero tambien depende de la calidad del servidor que tengan montado. busca en páginas como bandaancha o adslayuda, para ver comparativas de ISP, a ver si encuentras alguna que sobresalga, y entonces te podrás cambiar a esa compañia.
PD: telefónica no encabezará una lista de los menores pings del panorama español de ISP, te lo aseguro :sisi:
-
Bufff… cambiar de compañia, aunque quiesiera no podría, mi madre quiere telefonica ya que la tenemos en los moviles, telefonos..en todo, y la oferta esta de 3 megas y llamadas nacionales por 40,95E a mi madre le gusta y no lo voy a cambiar por una jueguecito...
Me gustaria saber si telefonica tiene servicio de fibra óptica o cual es la forma de bajar el ping con telefonica, se puede contratar más subida por ejemplo con esta compañia o hay algun programa que REALMENTE disminuya esta cifra??
gracias y salu2! ;D
-
pues yo tengo ya.com 1Mb y tengo de latencia normalmente 70-90 aceptable, una pregunta que tengo: tengo el emuPC encendido siempre y cuando juego al CS:S pues apago el emuPC y la latencia (que con el emuPC ta a 800-1000) baja a 150-180 y va bajando progresivamente hasta lo normal 70-90, para bajar esta una media hora hasta estabilizarse, es normal?
Es que me es molesta tener que quitarlo 30 mins antes de jugar ya que muchas veces tengo poco tiempo pa jugar y no puedo quitarlo algo. :sisi:
-
…Olvidalo.
-
@'[Gerar:
']lo siento, pero me dolían los ojos :risitas: (
A ver si para cuando tu aprendas Catalan no cometes faltas de este tipo
Cram, lo k te pasa a ti creo k es por culpa de Windows; tampoco lo se muy seguro del todo. Se k Windows es algo "torpe" a la hora de cerrar los sockets de las conexiones. El emule habre muchos sockets en la red i eso proboca un augmento de la latencia.
Podrias hacer una prueba con Linux a ver k tal, aunke sea solamente una LiveCD; instalas el amule i dejalo correr una noche i al dia siguiente lo sacas i te pones a jugar. Si ya no ocurre es k estaba en lo cierto.
En caso de k uses Linux en el emuPC… nose k podria ser.Yo para jugar al quake con 35-40 de ping lo k hago es limitar la subida a 30kb/s; ni un lagazo ni nada, va fluido como si no estubiera el azureus, lo unico k con 10 mas de ping :D.
Saludos!
-
Entonces con timofónica poca cosa puedo hacer…que penita...
salu2 y asias!
-
Yo para jugar al quake con 35-40 de ping lo k hago es limitar la subida a 30kb/s; ni un lagazo ni nada, va fluido como si no estubiera el azureus, lo unico k con 10 mas de ping :D.
Saludos!xD yo tengo que quitarlo, si lo limito a 5kb/s por ejemplo me sube la latencia muxo.
-
Limitar la subida??? donde se hace eso si limito la mia me disminuirá el ping??
salu2 y asias!
-
Telefonica es la misma caca en todo el mundo parece, aca en Argentina en varios lugares, como en mi casa, es el unico proveedor que se puede tener de internet, y los 256k de ADSL los cobra mas o menos 25€ de ustedes, o 80 $ locales, y ni hablar de 512 que ronda los 35€y 1mb 45€. Ademas es muy malo el servicio. Con lo que sale timofonica aca, ustedes tienen 5mb de la p*ta madre y reales.
-
A ver si para cuando tu aprendas Catalan no cometes faltas de este tipo
Saludos!no lo dudes no iba por ahí, es que me tachan de quisquilloso, me gusta leer bien, no me gustan los mensajes que se ven por algunos foros tipo sms, son una locura y acaban doliendo, la verdad es que en este foro la gente se cuida de escribir bastante bien..
offtopic off
djtono, estos hablan de limitar la subida del emule, si tu limitas la subida de tu linea, te irá peor.
en cuanto a lo de que tarde tanto, prueba a reiniciar al router nada mas cortar la mula, al reiniciar deberias tener la lista de puertos y de conexiones del router vacía, y debería ir fluido desde el principio.
y si, telefonica da soporte para conexiones a internet, pero tipo navegacion, donde tener 20 ms o 200 no supone una diferencia a la hora de cargar un javascript, pero si que lo hace a la hora de dar un headshot!! el fastpath de algunas compañias triunfa para jugones…
-
Y que les cuesta poner en marcha el fastpath?? He entrado en otros foros y se quejan de mi mismo problema ya que no ponen en marcha el dispositivo nombrado…
PD: Anda que no fastidia cuando te dan el headshot antes por tener mas velocidad!! y eso que yo tengo buena puntería!!!
salu2 y asias
-
jeje Djtono, lo del headshot es cierto.
El FasthPath, segun timofonica, lo pondra en marcha para empresas a partir del año que viene o el siguiente. Para nuestras casitas hasta 3 o 4 años no va a haber avances… Esto me dijo mi padre que los llamo por telefono, que él es autónomo.
Si quieres el FastPatha hora mismo, no te queda mas remedio que pasarte a Comunitel... Busca bien si tienes conexion directa a su red, sin pasar por la de telefonica (entonces no tendrias fasthpath i pings de 180 ((comprobado)) ) Si ves que tienes la central a 1km mas o menos lanzate a por Comunitel, si esta algo mas lejos solo vas a notar una perdida de ancho de banda como mi caso; pero el ping sigue siendo bueno.
Claro, primero te tocara convencer a la familia :D.
Saludos!
-
Pues la familia conevencerla no mucho… :...( pero weno a esperar 3 o 4 años jeje
Suerte que no soy tan "noob" como dicen y logro segundos puestos y primeros pero el ping 90 quieras o no fastidia...
PD: Espero que con el futuro Unreal Tournament 2007 no pase lo mismo... soñar es gratis!ªªª
salu2!