Gigabyte SLI+AMD X2 solo detecta 3 de 4GB
-
Hola
Que explicación le encontrais a que le metas 4 módulos de 1GB a la Gigabyte SLI con un Dual Core y que solo pille 3GB… como si el cuarto módulo no lo detectara. Todo los modulos por separado funcionan bien y la BIOS se ha actualizado a la última versión... y joder la placa y el micro soportan esa capacidad...
Habrá que variar algún parámetro (que placa de forma automática no lo haya config) paraque funcionen?? Es raro no?
Saludos -
Según parece hay ciertos problemas de configuración entre los Dual Core de AMD y el hecho de poner 4 modulos de memoria.
Aunque el fallo que tiene no es que no lo reconozca, sino que reconoce los 4 modulos pero va mas lento.
¿ Has probado a cambiar de lugar las memorias y comprobar que el módulo que no te funciona, si te funciona en otro zócalo?
Lo digo para verificar que ese modulo que dices que no te reconoce se sepa que realmente funciona y que no sea que este estropeado y que por eso no lo reconoce.
¿ son todos los modulos iguales?
Yo puse una rama sobre esto de los 4 modulos y he visto que había otra rama similar que también se hablaba de esto pero ahora no se cuál es
La que yo puse es esta –-> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=42067
-
Todos los modulos son iguales y kingston. Todos funcionar perfectamente por separado. Todas las ranuras de memoria funcionan, la BIOS está actualizada a la última versión… pero es como si la cpu+placa pasaran del usar los 4GB jejejeje. Lo de que funcionen a 1/2T o a 333/400Mhz no es problema ahora (esas limitaciones de las CPUs de AMD ya lo he sufrido yo).
Chao! -
Todos los modulos son iguales y kingston. Todos funcionar perfectamente por separado. Todas las ranuras de memoria funcionan, la BIOS está actualizada a la última versión… pero es como si la cpu+placa pasaran del usar los 4GB jejejeje. Lo de que funcionen a 1/2T o a 333/400Mhz no es problema ahora (esas limitaciones de las CPUs de AMD ya lo he sufrido yo).
Chao!Si has podido comprobar que todas las memorias funcionan, y que son todas iguales, y además son de una buena marca, y como dices todas las ranuras funcionan (ya que podría ser que la placa base estuviera estropeada) y que la BIOS está actualizada a la última versión, pues la verdad es que no se porque no te reconoce los 4 módulos.
Has mirado en el google si hay alguien mas que le pase lo mismo
Lo puedes ver poniendo el modelo de tu placa base y poniendo 4 modulos o 4 GB o problema memoria o algo así
Incluso tal vez en la web de Gigabyte puede haber información sobre esto
-
Realmente no puedo afirmar al 100% que todas las pruebas se hayan hecho bien al 100% ya que el PC no es un de los mios… es de un conocido de barcelona que no tiene mucha idea de informática... pero si realmente todo eso está bien es muy raro... como suele pasar en la informática :risitas:
Saludo -
no es tan raro. Realmente es una limitacion de la placa (aunque el controlador de memoria vaya en el micro). El 99% de las placas no soportan los 4GB que dicen soportar.
Aqui os dejo un articulo bastante aclarador http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm -
-
Pues muuuchoas gracias por la info cabalino rampante!!
-
Buenisimo link y muy interesante, como todas las marcas de placas en las paginas te dicen lo bueno que tienen ninguna las posibles incompatibilidades.
te has ganado un voto de reputacion.
Ese hombre del link es "mvp de intel" , ;D como los de la nba me a hecho gracia el nombre de ese galardon
es MVP de microsoft, no de intel ;), la verdad es que el tio es un maquina, en mis tiempos en los que tenia tiempo de usar las news me quedaba sorprendidisimo de lo que sabe este tio. Un saludo JMT
-
si eso que me he liado
saludos