Tensiones por defecto de la P5B Deluxe
-
Se trata del PC de la firma. En el apartado "JumperFree Configuration" de la BIOS tengo la mayoria de las opciones en "AUTO". El caso es que le tengo hecho un pequeño overclock al micro y sé que dejando el VCORE en AUTO este sube o baja de tension en funcion de la intensidad del overclock que se aplique. El VCORE y el "Memory Voltaje" es lo unico que tengo configurado manualmente. Lo que no se es si el resto que tengo en AUTO suben o no sus tensiones al hacer OC y como el PC es estable tal cual esta me gustaria que estos valores no subieran por encima de los suyos por defecto. ¿Sabeis si el resto de opciones como el "FSB Termination voltaje", "NB VCore", "SB VCore" e "ICH Chipset voltaje" suben sus tensiones cuando hago OC? En cualquier caso ¿Cuales son los valores por defecto de estos campos?
Gracias.
-
has desactivado es speedstep en la bios dentro de las opciones de la cpu y veras que el voltaje y el multiplicador de la cpu te dejan de variar, a mi me paso en unprincipio y era eso
-
No me refiero a eso. Se trata de un sistema de Asus que ayuda a hacer overclock y que consiste en que ajusta las tensiones de los componentes (que yo tenga comprobado del procesador) en funcion del OC que le apliques. Por ejemplo si dejas un e6600 a 2.4 GHz, la placa lo pone a su tension por defecto. Si modificas la frecuencia del mismo y lo subes por ejemplo a 3GHz, la placa automaticamente lo pone a 1.32 V (ligeramente superior al voltaje inicial). Esta tecnica es independiente de la que comentas, la cual modifica distintos valores del sistema, como la frecuencia del micro, en funcion de la carga de trabajo de la CPU.
-
en Jumper Free Configuration, hay que desactibar el Spread Spectrum, y el FSB termination voltage,el NB VCore, y chipset voltage se puede poner a tope tranquilamente para estabilizar con FSB altos. Y no se nota en la temperatura.
saludos
-
Por cierto Cobito, veo que tienes el Noctua NH-U12. Estoy pensando en cogerme este mismo disipador para montarlo en un E660 con la P5B-Deluxe, es decir, justo todo lo que tienes en tu firma.
Tuviste problemas para colocar el Noctua? choca con algun elemento de la placa base? Me da miedo por el sistema de disipador con heatpipes que lleva la placa, no sea que vaya a tocar en algun sitio.
A ti te va bien o tuviste que hacer alguna modificación para colocarlo?
Gracias!!! y saludos!
-
cierto cobito, pero recuerda que laopcion que te he dicho ademas de bajar o aumentar el multi tambien hace variar el voltaje de la cpu por ejemplo en el mio sin oc y con speedstep activado idle se pone a 1,1v y con trabajo aumenta hasta los 1,3v por lo que es aconsejable desactivarla si haces oc ya que segunel overclock cuando esubiera en idle podria dar alguna inestabilidad
por el resto sigue los pasos de dogui
las especiicaciones de intel sobre el voltaje del nucleo de el e6600 es de 0,900v a 1.35v en funcion del speedstep, despues esta los valores que quieran poner los fabricantes de las placas como minimos y maximos pero siempre dentro de esos parametros, esto te lo comento por lo que has dicho de quela placa te pone el voltaje a 1,32v y que tambien podria estar relacionado con la funcion speedstep de hecho en mis placas y sin oc si desactivo el speedstep automaicamente deja el multiplicador a su valor maximo y el voltaje a 1,32v segun sensores de placa
-
Por cierto Cobito, veo que tienes el Noctua NH-U12. Estoy pensando en cogerme este mismo disipador para montarlo en un E660 con la P5B-Deluxe, es decir, justo todo lo que tienes en tu firma.
Tuviste problemas para colocar el Noctua? choca con algun elemento de la placa base? Me da miedo por el sistema de disipador con heatpipes que lleva la placa, no sea que vaya a tocar en algun sitio.
A ti te va bien o tuviste que hacer alguna modificación para colocarlo?
Gracias!!! y saludos!
No tuve ningun problema. El disipador encaja perfectamente y no sobresale por ningun lado de la placa, asi que no tendras tampoco problemas con contactos con la propia caja o la fuente de alimentacion. En cambio con el zalman si que tuve que ladear un poco un condensador para que entrata.
cierto cobito, pero recuerda que laopcion que te he dicho ademas de bajar o aumentar el multi tambien hace variar el voltaje de la cpu por ejemplo en el mio sin oc y con speedstep activado idle se pone a 1,1v y con trabajo aumenta hasta los 1,3v por lo que es aconsejable desactivarla si haces oc ya que segunel overclock cuando esubiera en idle podria dar alguna inestabilidad
por el resto sigue los pasos de dogui
las especiicaciones de intel sobre el voltaje del nucleo de el e6600 es de 0,900v a 1.35v en funcion del speedstep, despues esta los valores que quieran poner los fabricantes de las placas como minimos y maximos pero siempre dentro de esos parametros, esto te lo comento por lo que has dicho de quela placa te pone el voltaje a 1,32v y que tambien podria estar relacionado con la funcion speedstep de hecho en mis placas y sin oc si desactivo el speedstep automaicamente deja el multiplicador a su valor maximo y el voltaje a 1,32v segun sensores de placa
Ok, hare lo que me decis. Yo realmenete en lo unico que me estaba preocupando era en que algun componente de la placa se estuviera calentando mas de lo estrictamente necesario, porque hay algunas cosas que aparecen en esa opcion de la BIOS de las cuales no puedo obtener sus temperaturas.
-
No tuve ningun problema. El disipador encaja perfectamente y no sobresale por ningun lado de la placa, asi que no tendras tampoco problemas con contactos con la propia caja o la fuente de alimentacion. En cambio con el zalman si que tuve que ladear un poco un condensador para que entrata.
Gracias por tu rapida respuesta cobito, tenia miedo de comprarlo y que no fuera bien…
Un saludo!