Cambio de tarjeta grafica
-
Buenas tardes, como he visto que aqui escribe gente muy experta, me voy a atrever a hacer una pregunta, a ver si alguien tiene un poco de paciencia y me ayuda.
Me han regalado una tarjeta grafica X1600 PRO y quisiera cambiarla por mi 9600 series, pero no tengo muy claro los pasos que tengo que seguir, si puede alguien guiarme se lo agradeceria mucho. -
Primero, bienvenido al foro.
Lo primero que debes tener claro es el interfaz que utilizan ambas tarjetas. La 9600 es AGP 8X mientras que la X1600 PRO existe tanto para AGP como para PCI-E. Si la que te han regalado es de este ultimo tipo vete despidiendo de poder ponerla en tu equipo, a no ser que cambies de placa base claro. Si es AGP, solo tienes que pincharla en el slot AGP de tu placa base y listo.
Al ser ambas AGP los requerimientos de voltaje son muy similares, tal vez debas utilizar un molex para alimentar la grafica; pero nada mas.
-
Si es AGP y no tienes problemas, mira aqui que te puede ayudar:
-
Gracias por tu ayuda, es una tarjeta para AGP, pero no se si tengo que desinstalar todo lo que hay de la otra antes
de instalar la nueva -
Si, antes de pinchar la nueva desinstala TODO lo referente a ATI i sus drivers; creo que hay una herramienta de ATI para desinstalar controladores.
Cuando te pida reiniciar el equipo para aplicar los cambios, le dices que no. Entonces lo paras tu manualmente como siempre.
Ahora es el momento de hacer el cambio de tarjetas; pinchas la nueva.Te detectara una nueva grafica; entonces instalas con el CD de la grafica o si quieres te bajas unos drivers de la pagina web de ATI que seguramente seran mas nuevos. Pero los del CD deberian irte bien.
Saludos!
-
Gracias por vuestra ayuda, ahora creo que lo tengo todo claro