-
Despues de un severo esfuerzo ya tenemos terminada la comparativa de fuente de alimentación que realicé hace unas semanas. Si alguien tiene pensado comprarse una fuente de alimentación espero que esta review le pueda servir de guía :sisi: No solo en modelos sino en cosas a fijarse a la hora de comprarla, algo que podemos extraer de la teoría.
Ahí va: Comparativa Fuentes de Alimentación.
Espero vuestros comentarios :$
PD: Estas son las contrincantes:
Antec Truepower trio 650W
Antec Neo 430 HE
Antec EarthWatts 500W
BeQuiet! Dark Power Pro 600W
Cooler Master iGreen Power 600W
Corsair HX520W
Corsair HX620W
Enermax Liberty 620W
Hiper Type R 730W
RaptoxX RT-450 ABP
RaptoxX RT-550 ABAL
Raptoxx RT-700EBAD
Silverstone ELEMENT 400W
Silverstone Strider ST60F
Silverstone Zeus ST85ZF
Spire Rocketeer V 500W
Spire Rocketeer VI 600W
Tacens Radix Smart 410
Tacens Valeo Smart 480
Tacens Valeo Smart 560
Tacens Aeris 680
Thermaltake Toughpower 650W
Thermaltake Toughpower 750W
Xilence 460W
Xilence Power 600W
Xion PowerReal 600W
Xion SuperNova 600W
Zalman ZM460B-APS
Zalman ZM600-HP -
Pues qué decir, ¡qué eres un auténtico crack!
Me he impreso y estoy leyendo la introducción y las generalidades.PD: Echo en falta alguna Seasonic :rolleyes:
-
Si… SeaSonic, Tagan, OCZ y algun otro modelo de Enermax ya hemos comentado que son las que quizás han faltado a la comparativa. De todos modos SeaSonic queda plasmada de alguna manera con los resultados de las Corsair ya que estan fabricadas por SeaSonic y como podrás ver los resultados son excelentes. De todos modos a elegir entre una M12-600 y una Corsair me quedo con la Corsair
-
Lo que está claro es que la Corsair HX520W es una maravilla :sisi:
Y el buen trabajo de los de Silverstone destacando por su calidad en TODOS sus modelos, que es lo más dificil :sisi:
Nice job! krampak
-
Jo no me digas eso
Para la fuente lo que finalmente me hizo decidirme por la Seasonic fueron las reviews de JohnnyGuru.
Es cierto que las Corsair y las Seasonic montan idénticos núcleos. Tienen la misma eficiencia para índices de carga similares en frío, pero la Seasonic es bastante más fresca, lo que hace que a temperaturas altas tenga más eficiencia ésta que la Corsair.
No había review de la M12-600 pero supuse que debería ser muy similar a la M12-700 analizada. -
Tienen la misma eficiencia para índices de carga similares en frío, pero la Seasonic es bastante más fresca, lo que hace que a temperaturas altas tenga más eficiencia ésta que la Corsair.
A una carga típica de 400W (el full load habitual en un equipo de gama alta sin mucho OC y una sola gráfica) :
Entre 3 y 4ºC más fresca (a pesar de suponer una carga más alta en una fuente de 600W que en una de 700W como es lógico) y 6dBA menos. A 600W de carga la diferencia de ruido es inferior, sin embargo la Corsair le saca más diferencia en cuanto a temperatura y eso que está al limite de sus posibilidades.
Y en cuanto a eficiencia tampoco veo que sea mejor la M12 a las cargas habituales de full load:
-
Nunca he tenido una Corsair delante… pero no te equivocas, no
La M12 es bastante silenciosa mientras no entre en carga. El ventilador superior de 120mm es bastante efectivo y no mete mucha bulla.
El "problema" surge cuando el ventilador ADDA de 60mm entra en juego, ventilador por otra parte que es autorregulado partiendo de la posición de apagado. Es decir, hasta que no le estés exigiendo mucho a la fuente, no comienza a girar, y lo hace gradualmente en función de la carga.
Que me enrollo, la M12 es ruidosa cuando llevo un tiempo largo jugando o, sobre todo, estoy haciendo benchmarks, casos ambos en los que el ruido es soportable.
La solución también pasa por poner la música más alta
-
buena review y menudo curro krampak ayudara a mucha gente a salir de dudas
-
Felicidades pedazo de review! me la pegue entera, aunque me sabe mal lo mal parada mi Fuente una Tacens Aeris 680W. Para la próxima si cuento con reviews como esta todo será más sencillo.
Un saludo.-
-
Cojonuda la review tio, un buen curro te has pegado. Te lo agradezco enormemente porque gracias a ti (y a los que te hayan ayudado si los hubieron) he conseguido decidir fuente para el ordenador de mi colega
Una Corsair de 520w, ya esta pagada y esperando que llegue a casaUn saludo.