DRM? Problemas+C2D 6300+placa P5B
-
Me explico, antes de ayer compre los componentes para montar un pc nuevo. No era para mi.
Procesador C2D.
Placa Aus P5B.
Memoria Kingston 1x1GB DDR2 533 Mhz.
Grafica XFX 9600GT 256MB GDR3.
Fuente Tagan TG480-U22 de 480 w.
Grabadora LG H10Nx2.
HD Seagate 250GB SATA2 7.200rpm.
SO Windows XP Professional+Servipack2+Hotfix.Despues de montar todos los componentes hardware, me dispuse a instalar el sistema operativo y programas. Y aqui empezaron los primeros problemas.
Se que habra mucha gente que dira que tiene esos componentes y no ha tenido problemas, pero no quiero polemizar, solo hablo de mi experiencia personal. Quizas he cogido una nueva serie de procesadores que tengan el DRM implementado en el micro.
Bueno vamos por partes.
1º Configuro la Bios para arrancar desde Cd-rom.
Me dispongo a utilizar el Hirens Boot CD 8.6, para usar el Partition Magic crear las particiones, formatear y ¡¡sorpresa¡¡ empieza a ejecutarse el partition y me da un error que me decia " Boot CD files were not found "
Pienso debe fallar el cd, lo cambio por el Hirens Boot CD 5 y tambien el mismo problema, no dejaba ejecutarlo.2º Desmonto el HD master y lo conecto a una caja externa usb y lo conecto a mi ordenador, arranco con el Hirens y todo correcto, le hago dos particiones y formateo.
3º Lo vuelvo a conectar a la torre que debe ir y empiezo la instalacion del Windows Xp.
4º Terminada la instalacion del SO le instalo el Servipack 2+Hotfix.
5º Empiezo a instalar software y desabilito las actualizaciones automaticas y el cortafuegos integrado en windows, para instalar el que uso desde hace mas de 8 años el Zone Alarm.
6º Reinicio el pc y ¡¡sorpresa¡¡ pantallazo azul. Reinicio varias veces mas con identico resultado, pantallazos azules. (este problema del Zone Alarm, tambien me aparecio en un pc Hp que repare hace unos meses, en aquella ocasion me mosqueo bastante, porque al final la solucion fue dejar instalado el del XP)
7º Entro en modo a prueba de fallos F8, desinstalo el Zone Alarm y habilito el cortafuegos de el Windows y vuelve a ser estable. Conclusion: por alguna extraña razon, al pc no le gusta el Zone Alarm.
8º Me dispongo a usar de nuevo el Hirens, para usar el Ghost y hacer una copia de seguridad del sistema y programas instalados y tampoco funciona da el mismo error que el Partition Magic " Boot CD files were not found ". Asi que no puedo hacer la imagen del HD.
9º Empiezo a a probar los programas, grabadoras etc.. Por ultimo pongo una pelicula para ver DVD, grabada por mi y me sale que el reproductor no puede reproducir ese formato. Empiezo a sospechar algo.
10º Pongo una pelicula original de mi hija " Amor loco " de Buena Vista Home Entertainment y no me la deja reproducir, pero aqui me da un mensaje diferente " Windows no puede reproducir este dvd por problemas de DERECHOS DE AUTOR " me quedo flipando un rato.
11º Busco otro dvd original, en este caso uno de humor del Carlos latre titulado " 1+1=no son 2 ", de Filmax Home Video. Y ¡¡sorpresa¡¡ este si que me lo reproduce.
Conclusion:
Tengo un DRM como una casa en el micro, asi como en la Bios puesto que determinados programas bajo MS-DOS como el Hirens+Partition Magic+Ghost no me los deja ejecutar y creerme que esos cds de Hirens funcionan perfectamente en otros pcs. Pues lo comprobe en tres ordenadores diferentes:
Un AThlon XP 2600+ socket A, en un Athlon 64 3000+ socket 939 y en un portatil Thosiba centrino M-30X.Ayer mismo fui donde compre los componentes, y les dije que no queria el C2D 6300 y placa P5B, por llevar DRM que me lo cambiaran por un AMD 3500+ socket 939 y una Asus A8V-E XE. Ya que es la unica que tienen en la tienda para socket 939. Como no se pueden decir nombre dare una pista (una de color verde en Barcelona)
La persona del SAT que me atendio me confirmo, que el micro tiene DRM incorporado asi como en la Bios, me dijo que la placa no llevaba. Que me cambiarian el micro. A lo que le conteste que no, que queria montar un Amd, "que para mi Intel quedaba descartada para los restos". Asi que se quedo la placa y micro y me dijo que en 48 horas me dirian algo. Espero que me lo quieran cambiar.
Esta a sido mi experiencia y he querido compartirla con vosotros.
PD: espero que si esto del DRM se implanta a nivel general en Intel y AMD en sus ultimos modelos de micros y placas (las placas que lo incorporan llevan un chip de la marca Infineom), algun fabricante alternativo saque nuevos procesadores que no lleven este sistema implementado. Por mi parte a sido fustrante esta experiencia. Prefiero un ordenador menos potente pero que tenga yo el poder de decision para instalar lo que crea oportuno.
Mis viejos pcs estarn una larga temporada conmigo.
Un saludo a todos.
-
"Windows no puede reproducir este dvd por problemas de DERECHOS DE AUTOR "
eso me lo decia a mi el mio si no instalaba un codec o reproductor de dvd en windows xp, instale el powerdvd y el pack de codec cole2k media codec y nunca mas a vuelto a salir dicho mensaje, lo confirmo en xp pro + sp2, xp mce 2005 y vista bussines, realizando esos pasos ya no me a vueto a salir el mensaje, i re roduzco material no original, soft, juegos, video y ningun problema
ojo que amd en sus am2 tambien tiene DRM informate sobre la funcion "presidio" que llevan los procesadores am2, no asi los 939
es curiso porque yo tambien utilizo el hirens y no me da ningun problema y mi los equipos de mi firma
-
Manuelor.
Ya he dicho que no queria polemizar. Es mas pongo que habra otras personas que tengan esa configuracion, y no tengan problemas.
Pero una cosa esta clara el equipo que he intentado montar tiene DRM tanto en el procesador como en la Bios.
Te explicare un caso que me paso hace un par de años mas o menos.
Me compre una tarjeta de television Avermedia Studio 203, para ver la television y el Canal + por aquella epoca con un par de programitas y esa tarjeta se podia ver.
Entonces un amigo me pidio que le montara una tambien, por lo del Plus eso fue un par de meses despues de instalar la mia, asi que como dice el refran " mas malo conocido que bueno por conocer " lo digo porque si esa me funcionaba para que iba a cambiar. Asi que fui a la misma tienda donde compre la mia y compre el mismo modelo exacto.
Cual fue mi sorpresa cuando con esa tarjeta no se podia ver el plus y con la mia si. Mas siendo exactamente el mismo modelo.
Poco tiempo despues encontre una noticia de que habian modificado algo interno del chip BT878, que llevaba para deshabilitar la vista de dicho canal .Bajo la presion ejercida por el canal de pago.
Lo que yo pienso, es que quizas el C2D que he comprado pueda tener alguna modificacion interna similar a lo que me paso con la tarjeta de tv Avermedia.
Tambien fijate en que no me deja ejecutar el Hirens que es en modo ms-dos y eso es muy raro, pues hay no interviene el XP solo la Bios. Funcionandome perfectamente en el resto de pcs.
Un saludo.
-
no si no es polemizar pero me resulta estraño el fallo ya que utizo tus mismos programas y actualmente estoy con una comparativa amd intel y en ninguno me a dado esos fallos sobre todo con el hires como bootcd ya que lo utiliz par patciones memtest etc.. de la comparativa, y las piezas son compradas hace escasos dias salvo contados elementos (placas c2d probadas p5b dlx, commando, p5w dh, p5b-e y procesadores e6400, e6600, e6700 y en breve un quad) y solo me a pasado el tema del mensaje de los derechos de autor pero realizando la instalacion de el powerdvd 6.0 y el pack de codec que te comento desaparece ese problema)
haber los demas usuarios de c2d o am2 que comentan
por cierto mis componentes provienen de "vida" que esta cerca de la tienda verde que comentas
-
Manuelor.
Pues no se que decirte, desactivastes alguna funcion de la bios?
Quizas haya alguna opcion que se me paso por alto, el tema es que he devuelto la placa y el micro y no se como acabara el tema. Pero si eres de Barna y no me cambian la placa y el procesador te invito a que lo veas con tus propios ojos.
A sido la primera vez que me he dado por vencido ante un problema de hardware, y me ha dolido mas cuando sabia por leer en el foro que habia gente que tenia esa configuracion sin problemas.
Te digo que el tema del hirens me dejo alucinado, pues el que uso normalmente. Ya sabes que tiene todo tipo de utilidades y en principo pense que pudirera estar dañado el disco. Asi que probe con otros, pero el resultado fue el mismo despues de salir el menu de arrancar desde( Windows o del Boot cd ) al seleccionar el partition o el ghost, me salia lo de "Boot CD files were not found" y eso es porque no deja cargar los programas desde ms-dos.
Me gustaria pedirte un favor, que instalases solo para probar el zone alarm con el C2D, para saber si te dan los pantallazos azules como a mi. Despues lo puedes desisntalar y seguir con el que tu uses, te lo agradeceria enormemente.
Un saludo.
PD: Manuelor Vivo en El Carmel, no se de donde eres tu, pero imagino que de Barna porque es donde compras.
-
no, no soy de barna, soy de girona pero compro alli siempre ya que antes si vivia en barcelona y no he encontrado en girona sitios con sus msmos precios, el hirens lo tengo testeado y sin problemas,que es lo que mas me extraña, ahora descargare el zone alarm y te comento los resultados.
-
Manuelor.
He leido parte de tu post:
C2d mas lentos que am2 al iniciar windows?
Eso si si teneis en la bios configuradolos sata como ide os ira igual d lento ya que hace una mala emulacion de unidades pata, la putada es que para que funcione bien hay primero que entrar en bios configurarlos sata como ahci, no dejarlos como ide, despues de esto formatear y reinstalar windows y pulsar f6 para darle los drivers de intel matrix (ya que si no no te detectar ningun disco ya que en la bios lo has configurado como ahci) realizar la isntalacion y despues todo correcto, el inicio es muy rapido asi como la carga de progrmas de inicio en el escritorio. Supongo que esto no pasaba con las placas amd nforce que testeaba porque debe autoconmutar la funcion sata automaticamente con los drivers que incluye post instalacion windows.
Yo la BIOS no la toque salvo para quitar el logo de la placa.
Podria tener algo que ver con lo del problema del Hirens?
Porque en eso me fije y me quede extrañado con el tema ide cuando eran sata.
Igual me lio no se.
PD: el equipo este que tengo que montar y que a un no se en que quedara, espero que en un amd si me cambian los componentes. Va para Gerona concretamente cerca de Vidreres, en la urbanizacion Mont Barbat.
-
la incompatibilidad con el zone alarm me paso a mi exactamente como lo cuentas, montando para un amigo un amd x2 4200 socket 939 al final le puse el kerio, asi que el caso del cortafuegos no es seguro por el drm ,lo otros ni idea.
-
Asturias3.
La incompatibilidad del Zone Alarm debe ser la combinacion de algunas placas Intel+Windows XP.
Y ahora lo tengo mas claro al confirmarme que a ti tambien te paso. Por lo que parece ser deben haber alianzas entre fabricantes de hardware y software, puesto a pensar mal.
Un saludo.
-
pues tengo resultados curiosos con el cortafuegos que me decias, con un win xp pro con sp2 integrado funciona bien desactivando primero el cortafuegos de win, en mce 2005 funciona tambien, pero en una instalacion de win xp + sp1 y despues actualizado a sp2 con un disco aparte el zone alarm no chuta no ha forma de hacerlo funcionar bien, tambien me pasa con un cd desatendido de win xp que tambien se basa en un xp+ sp1 + sp2 hecho con nlite.
sobre el tema de los sata, para que den toda su funcionalidad hay que configurarlos como ahci en la bios antes de instalar windows, y cuandote pida pulsar F6 pulsas y le das los drivers de intel matrix storage (hay que crearlos antes salen en el disco de drivers de la placa o bien bajarlos de intel o la marca de la placa aunque yo me he topado con alo raro con los drivers que daban en la web de asus), y despues continuas conla configuracion normal.
Una cosa que no he caido yo es que mis unidades opticas dvd son tambien sata y mirando por foros veo que hay quejas de algunas placas p5b p5w que dan problemas al ejecutar programas como disco de inicio o boot cd, por culpa del controlador jmicron que es el que da el puerto ide de estas placas,hay gente que se le ha solucionado actualizando la bios pero otros siguen con el y quiza este sea el problema y no el drm. -
Porque te iba a dejar arrancar el hirens desde un HD y no desde un CD ? Tiene eso algo que ver con el DRM ? Has probado a arrancarlo con otro lector envez de con el disco externo ?
mirando por foros veo que hay quejas de algunas placas p5b p5w que dan problemas al ejecutar proramas como disco de inicio o boot cd, por culpa del controlador jmicron que es el que da el puerto ide de estas placas, quiza ese sea el problema y no el drm.
Eso ya tiene más sentido, pero no la paranoia del DRM.
-
confirmado el problema es de la controladora jmicron, ya que he probado on un lector ide y no me deja cargar hirens, ni algunos live de linux como el gentoo 2006 que no lleven soporte a esa controladora (en cambio en gentoo 2006.1 si limplementa y funciona perfectamente), de hecho si utilizas el hirens pasado aun pendrive, o un hdd externo o una unidad optica sata como la que teno yo que va atraves de la controladora de intel funciona sin problemas, voy a mirar en la web de hirens si hay una nueva version que soporte esta controladora ya que he visto un par comentario diciendo algo sobre el tema.
para mas info solo teneis que poner jmicron bootcd en el google y veras mas comentarios, aunque yo lo he comprobado insitu
por lo que el drm queda descartado totalmente, y confirma mis sospechas de que debia ser otra cosa
-
Krampack.
Paranoia, que te salga un mensaje que te diga que no se puede reproducir un dvd original por problemas con derechos de autor?Y no lo dice con todos los DVDs originales, porque como explico en un dvd del Carlos Latre si me lo reproduce y no me dice nada de los derechos de autor.
Quizas es que ese DVD no tenga una protecccion en combinacion con el DRM.
Acaso instalando el mismo tipo de software en mis 3 pcs y 1 portatil, no deberia tener el mismo problema?
Porque peta el windows+servipack2 con el zone alarm?
Me tiene que decir Microsoft o intel que debo o no utilizar?
!! Me jode que me insinuen que soy un paranoico.!!
Parece ser que manuelor ha averiguado porque no se puede ejecutar un boot cd de hirens.
Me da igual que sea por la controladora jmicron o lo que sea el tema es que no he visto ningun sitio en el manual de la placa, que diga que desde una unidad de cd conectada a ide no se puede ejecutar un disco de inicio.
Que esta pasando todo son pegas, hasta la fecha he montado unos pocos de pcs y no habia tenido tantos problemas.
La mayoria cuando instala Windows, lo hace creando las particiones con el cd de instalacion?
Porque yo no. Siempre particiono y formateo los discos con el Partition Magic, que en 5 minutos lo haces y como no pude utilizarlo me tire 2 horas para formatear la particion que iba a dedicar a datos de 160 GB con el windows.
Acaso nadie despues de instalar un sistema, no hace una imagen de disco desde una unidad de cd desde IDE?
Acaso me estoy inventando algo de lo que digo?
Manuelor.
He entendido bien, que con una Asus P5B, todavia hay que crear un diskete para instalar los controladores sata?Pregunte en otro post del foro al respecto y me contestaron que no.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47228
Krampack.
Disculpa si me altero un poco, pero es que este tema me ha puesto de los nervios.Un saludo .
-
Porque peta el windows+servipack2 con el zone alarm?
No se decirte la solución, pero desde luego culpa del DRM no es.
Parece ser que manuelor ha averiguado porque no se puede ejecutar un boot cd de hirens.
Me da igual que sea por la controladora jmicron o lo que sea el tema es que no he visto ningun sitio en el manual de la placa, que diga que desde una unidad de cd conectada a ide no se puede ejecutar un disco de inicio.
Pues porque es un fallo como hay cientos en el Hardware que usamos, como los bugs que tiene el nuevo chipset de nVidia para Intel y como seguro lo tendrán muchos de los que vengan.
He entendido bien, que con una Asus P5B, todavia hay que crear un diskete para instalar los controladores sata?
Si, lo necesita. Pero da igual que sea la P5B que una con chipset de hace 3 años. Windows XP lo requiere así si instalas una controladora RAID o nativa SATA. Otros sistemas operativos no lo necesitan.
Un saludo.
-
Manuelor.
Si no me cambian la placa y el procesador, deberia cambiar las grabadoras ide por unas sata, para que me funcione el Hirens no?Y seguir los siguientes pasos:
1º Crear un diskete con el cd de la placa para los controladores sata.
2º Instalar Windows XP, con un cd que tenga incluido ya el servipack,para no tener problemas con el Zone Alarm.
Puede servir el que viene en el "Todo en 1" de BoRr@s 2004?
3º Deshabilitar el cortafuegos integrado de Windows y instalar el Zone.
4º Para resolver el proble del mensaje "no se puede reproducir por problemas de derecho de autor" instalar otros codecs diferentes a los que utilizo yo (K-Lite Codec Pack) por el cole2k media codec (no lo conozco) y instalar el PowerDVD.
Nota: Que conste que en mis pcs de la firma, no me da ese mensaje para reproducir DVD.
Si se me pasa por alto algo,me lo comentas. O sino algo mejor, si no es mucho abusar posteas un mini tutorial o chuleta de los pasos que realizas tu, asi aparte de ayudarme a mi, le serviria a otros que tengan el mismo problema.
Gracias por comprobar lo del Zone Alarmn y descubrir lo del problema IDE y disco boot cd.
Te lo agradezco enormemente.
Un saludo.
PD: Manuelor cuando vengas por Barna a comprar algun componente, estas invitado a tomar una cerveza con su correspondiente tapa.
-
Manuelor.
Por cierto como va eso de meter el hirens en el pen driver?
No sabia que se podia hacer.
-
Krampack.
Disculpa si me altero un poco, pero es que este tema me ha puesto de los nervios.Me alegra que te hayas dado cuenta. Si habia insinuado que el tema del DRM era un poco paranoico era por la obsesión que mostrabas en haber descubierto la causa de los problemas descartando todas las demás opciones como las que te ha mostrado manuelor, las cuales tienen un mayor fundamento basándose en la experiencia de otros usuarios. Siento si te ha ofendido mi comentario, de veras.
-
haber vamos por partes ;D, no hay que tomarselo asi hombre…
el que no se inicieel bootcd no es en si culpa de la controlador si no del propio bootcd ya que no tene sopote enese tipo decontroladora, ya te he comentado el caso de algunos livecd de linux que pasa lo mismo y con versiones posteriores dondesi la soporta no hay problema, al igual que el disco de windows que lleva una controladora generica jmicron
el porque cuando se instala xin xp+sp1 mas cd con sp2 el zone alarm nova la verdad es que no tengo ni la mas remota idea ya te dije que era algo curioso ya que no veo el motivo, pero me pasa tambien en un equipo amd 939 con un 3200+ de hace ya mas de año y medio. En cambio si lo instalo con el sp2 integrado o un mce 2005 va bien pero hay que desabilitar primero el cortafuegos de windows.
sobre el tema del mensaje ya te comente qe a mi tambien me habian aparecido, pero instalando el powerdvd y el cole2k media codec ya no aparece, no si si otras conbinaciones tambien tendran el mismo efecto ya que no lo he probado puede ser que con otros codec tambien deje de salir o con otro programa reproductor como el windvd, tambien deje de salir el mensaje (revisa si la unidad es nueva que tengas puesta la zona de españa ya que en esas tiendas que compramos suelen venir con codigos americanos de inicio o ninguno puesto y tambien te salta la proteccion des zonna dando el mismo mensaje "win se ve que no es muy listo")
sobre el tema que te han dicho que no es necesario instalar los drivers sata es por que si en la bios dentro de la opcion sata lo dejas como ide (por defecto) lo que hace es que emula que el disco sata es un ide y por lo tanto no se necesita drivers adicionales, pero no te beneficias de las funciones adicionales de sata y la transferencia de datos algo mas lenta que si en la bios configuras los sata como ahci donde riden a su pleno rendimiento, esto sucede en muchas placas actuales y por pereza o desconocimiento se dejan los sata con emulacion ide, ahi otras que se autosetean despues como el caso de muchas con chipset nvidia, cuando se isntalansus drivers post instalacion windows
sobre que en unos pc que funcione bien y en otros no, si que se da el caso ya que a mi tambien me a pasado en algunas confiuraciones de soft y hard y no tiene relacion que sea el pc mas nuevo o mas viejo, son lo que llamo yo los gnomos de la informatica ;D
sobre lode isntalar una unidad optica sata, tu mismo pero puedes ejecutarlo desde una unidad usb si ya tienes una yo tambien utiizo el ultimate boot cd (no probado por cierto, en la jmicron ya que tambie lo eno en un pen), por si quieres probarlo tambien
sobre hacer una guia, pues no creo que sea necesario sigo los pasos que normalmente haria cualquiera a la hora de instlar un sistema operativo
desde particionar, instalar windows, instalo drivers placa y red despues bajo todas las actualizaciones criticas, instaldo drivers de el rsto de componentes graficas, sonido, antivirus (aun no instalo ninun tipo de cortafuegos o antiespias a no ser que lo integre el propio antivirus),etc... vuelvo a entrar a updatepor si hay algun agujero en algun soft instalado posteriormente instalo pack de codec primero y despues powerdvd ya que si no se machacan entre si dando aveces algun problemilla de codec, reviso que todo esta bien y despues defragmento disco antes de ya dar uso intensivo al pc aunqe indique queno lo requiera
espero serte de ayuda ya que me trae mosca eso que te sucede y me gustaria ver ese equipo rindiendo bien, por ahora descarto el hardware ya que tengo un equipo de pruebas similar al que estas monando tu pero con un e6400
sobre el hirens en un pendrive o similar, es sencillo utilizas un programa de hp para hace convertir el una unidad flash en un disco de inicio de dos (no recuerdo el nombre pero utiliza google que lo entraras seguro, ojo! ya que no aparece en la web de hp si no eres usuario cre recordar), despues buscas el contenido de un disco de inicio dos por internet tampoco es dificil encontrarlos ejecutas el programa y despues copias el contenido del hirens y ya esta, solotienes que decirle en la bios que inicie desde discos removibles
te tomo la palabra con lo de la cerveza y la tapa ;D ;D ;D
edito:aqui tienesmas informacion sobre el mensaje con los dvd de la propia microsoft he cogido estos como ejemplo pero ahi varios con problemas en conjunto con diferentes codec, ya sean antiguos o no soportados y el porque en unso te deja y otros no es muy posible que no te salga en muchos dvd comerciales que se venden sin proteccion (recuerda que despues de instalar codec y el powerdvd entrar a wmp y en herramientas-opciones-tipos de archvos seleccionarlos todos ya que si no win aveces sed hace un lio, aunque despues utilices el powerdvd para reproducirlos), esto te lo digo porque ese mensaje me a llegado a salir en un htpc que tengo con un athlon xp 2600+
http://support.microsoft.com/kb/303278/es
http://209.85.129.104/search?q=cache:iW8j8wFwthkJ:www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/player/11/readme.aspx+problema+Windows+no+puede+reproducir+este+dvd+por+problemas+de+DERECHOS+DE+AUTOR&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3 -
Aqui os dejo una pagina donde explica como hacer el hiren´s boot cd desde un pendrive y el programilla necesario BOOTCD_USB.
http://xoomer.alice.it/nuestraweb/Hiren's BootCD.html
He probado con dos placas.
Asus a8v-e se socket 939.
No le veo la opcion en la Bios de arrancar desde usb.Asus a7n8x deluxe socket A.
Esta si tiene la opcion de arrancar desde usb, pero no me a funcionado he probado con todas las opciones que tenia.
usb-fdd.
usb-cd rom.
usb-hd.
usb-zip.He seguido paso a paso lo que dicen en la web, pero no puedo inciar desde el pendrive.
-
prueba como te he dicho yo aquitienes un enlace pero la descarga no va tendras que buscar el archivo en otras web
el programase se llama" hp usb strorage format tools"
http://www.wintotal.de/yad/index.php?rb=35&id=3181
link interesantes
http://soloprofesional.com/software/articulos-software/bootdisk-en-cualquier-usb-drive-26-49_2.htmleste medoto es el que hice yo
http://www.configurarequipos.com/doc337.html
http://soloprofesional.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=26
http://pio9.com/22usb.htmuna vez que haces los pasos para el programa que te comento acuerdate de buscar en internet elcontenido de un disco de inicio de ms-dos, despues solo tienes que copiar el tenido del cd de hirens y ya lo tienes funcional