-
Pues como ya os comenté, ya he comprado y montado mi nuevo hdd sata
Western Digital - 150GB SATA-NCQ WD1500ADFD Raptor 10.000RPM
Bueno pues ya lo tengo montado en su cooler master4 y ahora me surgen varias dudillas
De momento las sondas de temperatura del cooler master no las tengo puestas (entre otras cosas porque no se ponerlas jejejejjejeje)
Os cuento…...Le he hecho el test de velocidad al disco duro (el del nero) y me da una tasa de transferencia de 85Mb/s. Es la correcto? Estoy usando el cable sata que venía con la placa base y la alimentación SATA. Como se si esto está en SATA I o SATA II ??
Respecto lo de NCQ para desactivarlo, lo unico que veo, es esta pantalla........alguna de estas opciones es lo de NCQ?
Gracias y un saludo. -
El cable es el mismo para SATA que para SATA II, no te preocupes por eso. En cuanto a NCQ, creo que significa algo de command queuing, así que casi seguro que es la última opción.
La transferencia está muy bien, pero yo no me fiaría del nero. Prueba otros programas como Sandra o HD Tach.
-
El sandra me da 73Mb/s (SiSoftSandra 2005 Lite)
Con NCQ desactivado, la tasa es la misma con Sandra.
Con el test de velocidad del controlador (en Administrador de Dispositivos) es ligeramente mayor.Sandra siempre me da 73Mb/s…....¿es lo normal?
-
Prueba mucho mejor el hd tune ;D
-
Prueba mucho mejor el hd tune ;D
Esto es lo que me pasa al pasarle el hd tune
La temperatura que marca tampoco es la real. La tengo controlada por sonda y es de unos 17ºC (refrigerado por CoolerMaster4)Porque da este error?
-
Puf no lo habia visto nunca! Ese test lo conozco de un ranking en otro foro (alrededor de 100 personas lo han pasado)… Puede que el hd este roto, te funciona a la perfeccion? Saludos
-
funciona muy bien
Lo he particionado en 30Gb (sistema operativo) y 120Gb (Almacen y Juegos instalados), por lo que está lleno actualmente sobre los 80-85% aprox y sin ningun fallo
Lo he defragmentado entero (ambas unidades) y pasado Scandisk a C y D y sin problemas…... -
Pasale el HD-Tach a ver que tal.
El NCQ es "Native Comand Queue" la ultima opcion de la lista y se recomienda activarla si vas a usar el equipo como servidor… la transferencia del disco no mejora, solo en ciertas circunstancias el tiempo de acceso es menor (accesos concurrentes tipo Servidor Web).
Saludos
-
El NCQ es "Native Comand Queue" la ultima opcion de la lista y se recomienda activarla si vas a usar el equipo como servidor… la transferencia del disco no mejora, solo en ciertas circunstancias el tiempo de acceso es menor (accesos concurrentes tipo Servidor Web).
Es más, empeora en la mayoría de los casos.
Un saludo.
-
He descargado utilidad de chequeo de discos de la pagina del fabricante de mi HDD (western digital) y detecta muchisimas sectores defectuosos, tantos que no continua con el chequeo.
La herramienta de chequeo de Seagate tambien tumba el hdd con errores SMART y mas sectores defectuosos.Blanco y en botella….........Me ha tocao uno malo. Mañana mismo llamo a la tienda y espero no tener que pagar para devolverlo por la mensajería. No se hasta qué punto sería legal pagar para devolver algo que me han vendido defectuoso.
Alguien sabe como se hacen los formateos a bajo nivel? Creeis que este tipo de formateos podrían arreglar el tema de los sectores defectuosos?
Saludos y gracias.
-
Yo lo cambiaría, el mio pasa todos los tests sin problemas. Es un riesgo a largo plazo….
Un saludo.
-
Efectivamente fue lo que hice, amigo Magog.
Le comuniqué a la tienda mi problema y no he tenido que pagar nada para enviarlo.
Espero que me solucionen pronto mi problema y poder disfrutar de ese maquinon. -
Mañana viernes tendré en mis manos un nuevo HDD
Según el SAT del comercio donde lo compré, el hdd viene mal de fábrica.
Le pasaré los diversos tests (hdtune, hdtach, y las herramientas de diagnostico de WD y Seagate)
Ya postearé capturas…................. -
pues lo prometido es deuda
Ya he recibido un HDD nuevo del SAT y he aprovechado para hacerle diversos tests y ahora no lo tumba ninguno
Aquí os dejo las capturas….
Respecto del rendimiento de este HDD…que os parecen las tasas de transferencia?
NCQ Desactivado.
Gracias por vuestro tiempo.
-
GALAXIS gracias x ser el primero en avisarme de los riesgos !!!
Te debo una :sisi:
Saludos
-
jajajajajjajaja como mola hablar solo :sisi: :happygirl ;D