Problema con memoria Kingston 512 ddr400 x3
-
Saludos, les cuento un problema que me ha surgido hoy y no he conseguido resolver: he comprado un modulo de memoria kingston 512 ddr400 pc3200 (kvr400x64c3a/512) exactamente igualito que mis dos anteriores modulos de 512, el problema es que no me añade esos 512 a los 1000 anteriores, tengo una placa asus a8n-e con dual channel y he mirado el manual de la placa y no pone nada referente a cuando pones 3 modulos ni como quitar el dual y poner el single channel, he mirado en la bios y no encuentro nada. He probado a arrancar el pc solo con el nuevo modulo de 512 y va bien, cuando pongo dos va bien pero cuando pongo el 3er modulo va bien pero sin los 1.5gb que deberia ir, a ver si alguno sabeis como ponerlo en single channel o que estoy haciendo porque no entiendo mucho de esto y no quiero tirar el dinero. Muchas gracias.
Un saludo.
-
Pues no sé, en teoría te debería ir. Yo cuando me compré el pc de la firma le puse otro módulo de 512 para ver qué tal iba, y no tuve ningún problema, no tuve que tocar nada en bios ni nada por el estilo, lo único que pasó es que perdí rendimiento porque con 2gb en dual channel, es mejor que 2'5gb en single channel :sisi: No tendrías que tener problemas, igual es que el slot en el que introduces la memoria está defectuoso o algo por el estilo, has probado a poner sólo un módulo en ese slot?
Salu2
-
Has probado en actualizar la bios a la última versión ? (creo que es la 1013).
-
CoUgSt si que lo he probado, lo puse arriba que probe eso ^^
La bios no la he actualizado porque nunca lo he hecho pero ahora cuando acabe de hacer un trabajo intentare hacerlo. He estado apunto de hacer dos veces pero siempre me ha dado miedo a hacerlo aparte de no saber muy bien como se hace pero supongo que es cuestion de mirarlo. Muchas gracias, probare a actualizar la bios a ver que tal, con eso que consigo? que me reconozca los 3 modulos o que pueda ponerlos en single channel?
Editado: He conseguido actualizar la BIOS y ya me reconoce los tros modulos de memoria, muchas gracias.