Tarjeta para fuente?
-
Buenas,
Tengo una fuente de alimentación Tacens valeo smart 480 y quisiera comprarme la grafica x1950pro agp, esta fuente cumple los requisitos recomendados por los fabricantes en cuanto a potencia pero mi duda es la siguiente:
¿Al conectarla como la pongo para que me quede una linea de 12v para la grafica y la otra para el resto o por el contrario con esta fuente solo puedo usar dos lineas con graficas pci-e? -
Partiendo de la base de que no entiendo lo que me preguntas…
Las gráficas PCI-e llevan conectores especiales para la alimentación, no son molex normales ya que son cuadrados, así que tendrás un par de conectores pci-e (si tu fuente está preparada para SLi) y unos cuantos conectores molex 12v normales (de los rectangulares).
-
Creo que se refiere a la distribución de las dos líneas de 12V que tiene la fuente. Deberías averiguar si los dos conectores PCIe salen de una misma línea de 12V (en ese caso el resto de conectores casi seguro que irian en la otra línea) o si cada conector PCIe sale de una línea distinta, en ese caso suele haber uno de los dos que es está compartido con el ATX principal o los dos conectores ATX12V de 4 pines (o EPS12V de 8 pines), quizás lo mejor sería dejar ese PCIe que comparte con la placa base desconectado y conectar a la gráfica el que parte de la misma línea que los molex donde conectaras los discos y lectores.
Esto te lo tiene que dar el fabricante, pero me suena que Tacens no lo muestra. Míralo en los "papeles" de la fuente de alimentación o en la página de Tacens (quizás haya algun PDF), a ver si sale la distribución de cada conector y de qué línea proviene.
De todos modos da practicamente igual cuál uses de los dos, ambos por una parte u otra estarán alimentando a otros dispositivos, ya sea la misma placa base y tarjetas pinchadas o los periféricos.
-
Gracias por responder y lo siento porque no me he explicado bien.
La fuente tiene dos lineas de 12V (19 y 18 A) con los siguientes conectores:
-ATX 20+4 pin x1
-Sata x2
-Molex 4 pin x8
-Floppy 4 pin x2
-ATX 12V 4 pin x1
-EPS 12V 8 pin x0(se juntan los dos de 12V 4 pin)
-PCI-E 6 pin x1La tarjeta que quiero poner es la x1950 pro en AGP por lo que no podré usar el conector PCI-E de 6 pin.
Mi dudas son:
-Si no uso el conector PCI-E 6 pin no se si estaré desaprovechando una linea de 12V.
-Con grafica AGP puedo tener dos lineas.