¿Donde está el fusible de esta placa?(foto)
-
Pongo este mensaje aqui porque no se muy bien donde iria…
Resulta que el otro dia hubo tormenta y al dia siguiente al ir a encender el ordenador este no encendia...pero no solo eso sino que el tft tampoco enciende,probe en otros dos pcs y nada.Lo desarmé para ver si tenia por casualidad el fusible petado pero es que no tengo ni idea de cual es,si es que tiene...
Alguien me puede ayudar con la foto?.Gracias a todos por adelantado.
-
Mira paisano, si admites un consejo… no te comas la cabeza y mete el tft por el seguro de la casa que casi todos te cubren daños electricos en tormentas, y la que cayo aqui fue pequeña
SalU2
KrHonHoS -
Los fusibles tienen esta pinta http://rene.balderacchi.club.fr/illustrations/Fusible%2005.jpg
En la foto que pusiste no lo veo… puede que estea por el reverso. Tiene escrito que por seguridad se remplace el fusible por otro de las mismas caracteristicas así que deberia andar por ahi, siempre que la fuente sea nueva que reparadas muchas vienen puenteadas para ahorrarse el fusible.
Recuerda de no cargarte ningun precinto de garantia para que no pongan pegas los del seguro.
Si no te lo cubriera el seguro entonces echale un vistazo que repararlo puede costarte unos centimos, si solo son los fusibles claro está. -
No todos los fusibles son asi….
El fusible en esa placa es de los que van soldados. Por lo que puedo ver no estoy seguro si es de 2A o de 250 mA.
2A me parecen mucho para un TFT y 250mA me parecen pocos...Lo mas probable es que haya pasado lo siguiente.
El varistor es una especie de resistencia que cuando llega a su valor maximo de tension (normalmente 250V) se rompe internamente y provoca un cortocircuito.
Esto hace que se funda inmediatamente el fusible y asi se evita males mayores en la circuiteria por una sobrecarga de tension.tendras que cambiar las dos cosas. Fusible y Varistor (aunque este lo puedes eliminar pero te quedas sin proteccion para futuras sobretensiones)
-
Si tienes alguna fuente antigua de algun aparato puede que encuentres los componentes y sino por unos centimos compralo en una tienda de electrónica pero no lo dejes sin el es mejor prevenir, que despues por unos centimos puede que pierdas unos cientos de euros.
Pues si, no me fijara F101, no se leen las letras que lleva en el "culo" aunque 250mA lo mas seguro, 57W, un TFT normalito vendrá gastando entre 30-50W.
No todos los fusibles son asi….
Por supuesto, pero los que suelo ver en fuentes son los tipicos. La gracia de los soldados es que en vez de poder cambiar el fusible con la mano tienes que sacar el soldador…
-
@B>>m4n:
Si tienes alguna fuente antigua de algun aparato puede que encuentres los componentes y sino por unos centimos compralo en una tienda de electrónica pero no lo dejes sin el es mejor prevenir, que despues por unos centimos puede que pierdas unos cientos de euros.
Pues si, no me fijara F101, no se leen las letras que lleva en el "culo" aunque 250mA lo mas seguro, 57W, un TFT normalito vendrá gastando entre 30-50W.
Por supuesto, pero los que suelo ver en fuentes son los tipicos. La gracia de los soldados es que en vez de poder cambiar el fusible con la mano tienes que sacar el soldador…
Los fusibles de este tipo estan pensados para que los tengas que llevar a un Servicio tecnico.
-
Los fusibles de este tipo estan pensados para que los tengas que llevar a un Servicio tecnico.
Evidentemente, y aun pensando que dentro de no mucho yo pueda estar en un servicio técnico no me deja de disgustar :frio:
-
La fotografía no tiene mucha resolución pero parece que F101 es un fusible para PCB(de los que van soldados en el circuito impreso) y cuyo valos es de 2A(2 Amperios) y 250 Voltios.
Ten en cuenta que muchos seguros del hogar cubren ese tipo de averías.
¡Ojo!, no lo sustituyas por otro de valor superior(comprueba antes que no este fundido).
Además las tormentes electricas suelen causar miuchas averias, revisa bien el circuito porque con toda seguridad debe haber más componentes dañados.
Ten en cuenta que muchos seguros del hogar cubren este tipo de averías.