Os comprariais un c2d 4300??
-
bueno hoy he trasteado uno de ellos y la verdad es que si realizas oc es una compra muy inteligente por su sencillez sin tener que invertir mucho. lo hemos trasteado sobre una placa gigabyte ds3, las memorias eran unas simples g-skill value a 533 (el equipo en si es para un chico que buscaba un ordenador economico) y una grafica asus en7600gt. partiendo de que es un equipo muy sencillo, solo ajuste para que el micro fuera a 266x9 voltaje sin tocar, memoria seteadas sin variacion, el resultado, a sido muy bueno supera los resultados de diferentes bench a el e6400 y casi iguala a el e6600 (la falta de2mb cache se nota, con respecto a el e6600). La estabilidad es asombrosa, ya que nose resiente lo mas minimo, da la impresion de que estos micros fueran creados para ir a 266 y no a 200. El aumento de temperatura a sido minimo unos 4-5º mas en full que a sus velocidades de stock y contando que el disipador era el de referencia de intel.
por lo que si hay en mente un oc, aunqe sea tan leve como el que he probado, los e4300 son muy recomendables
-
La ultima cosa… viendo benchmarks y tal, el e6600 mejora solo ligeramente por el incremento en cache, con lo que una subida de frecuencia del e4300 a un poco mas del e6600 no daria un rendimiento similar?? (mientras no lo overclockeemos, claro :p)
Sí, yo creo que, como dice manuelor, el rendimiento es muy similar con sólo poner el fsb a 266 :sisi:
Salu2
-
Con la diferencia de pasta entre un E4300 y un E6300 o E6400 te compras un buen disipa y el voltaje "deja de importar tanto" Mi recomendación es que para el que no pueda comprarse un E6600, se vaya directamente a por el E4300 :sisi:
Eso lo hacen siempre, en mi caso por lo menos no ha afectado en nada ;D Por cierto, creo que todavía no se pueden nombrar tiendas
Salu2Esta indeciso entre un E4300 y un E6300.
Claro q antes de elegir un E6600 me tiro de cabeza a por un E4300…cualquiera -
Lo que no comprendo es por qué esperan a Abril para sacar el E4400 con ese precioso multiplicador x10 :love:
Salvo para asegurarse las ventas del E4300 :triston:
Y con la bajada de precios ya anunciada para esas fechas… todavía van a sacar Celerones :vayatela:
-
Istarion, creo que la respuesta ha sido unánime no? Píllate el E4300 cuanto antes, porque en esto de la infórmatica esperar en la mayoría de casos es lo peor, y ahora mismo es lo peor de lo peor ( excepto en gráficas, más que nada por el tema del dx10 )
Salu2
@uly166: ya, pero como habías comentado de que lo mejor sería un E6400 para ocear, yo he dado mi opinión diciendo que no estoy de acuerdo
-
Istarion, creo que la respuesta ha sido unánime no? Píllate el E4300 cuanto antes, porque en esto de la infórmatica esperar en la mayoría de casos es lo peor, y ahora mismo es lo peor de lo peor ( excepto en gráficas, más que nada por el tema del dx10 )
Salu2
@uly166: ya, pero como habías comentado de que lo mejor sería un E6400 para ocear, yo he dado mi opinión diciendo que no estoy de acuerdo
Buff no veas que ganas tengo de pillarmelo, pero es que ara mismo estoy sin blanca :nono: (dios q peliculero ha sonado eso XD).
Es lo que dije al principio, que me hace muchas ganas pero no creo que pueda permitirmelo, lo cual es una pua porque ahora mismo no dudaria lo mas minimo en comprarme ese procesador os lo aseguro :sisi: , pero me tendre que esperar; de todas formas si consigo curro para el mes que viene me tiro de cabeza a por uno!
Para finalizar muchas gracias a todos por vuestra opinion/consejos/experiencia personal, me habeis aclarado un monton de cosas! ;D
Edit: cambiado el vocabulario de movil :mudo:
-
Lo que no comprendo es por qué esperan a Abril para sacar el E4400 con ese precioso multiplicador x10 :love:
Salvo para asegurarse las ventas del E4300 :triston:
Y con la bajada de precios ya anunciada para esas fechas… todavía van a sacar Celerones :vayatela:
Creo que esperan al Abril a sacar los 4400, por la bajada de precios al entorno del 30% que realizara intel, segun una noticia editade en matbe.com: http://www.matbe.com/actualites/1535…el-core-2-duo/
Saldran mas aparte del 4400, como los 6320 i los 6420 con 4mb cache.
-
Me asalta una duda:
e6300: 2667 = 1862 Mhz –> 2664 ~ 1066 FSB
e4300: 2009 = 1800 Mhz --> 2004 = 800 FSB
Le hacemos un OC al 4300:
e4300: 2669 ~ 2400 Mhz –> 2664 ~ 1066 FSB
En principio, con un OC moderado se iguala al e6300 con misma cache y mismo FSB verdad?
Luego la ¿única? diferencia sería la "virtualización" verdad?
Salu2
Aun es mas sencillo con una placa que soporte 1333 de FSB…333x9 = 3´0Ghz.
Sin tocar voltages de ningun tipo.
-
bueno hemos provado el e4300, con unas simples memos value ram de kingstom 667, resultados impresionantes eso si hemos tenido que subir el vcore a 1,4 ya que nos daba inestabilidad despues de pasar el prime, ojo aqui ya las temepraturas empiezan a subir, por lo que y a falta de probalo, montandole un zalman 9700 no recomiendo que lo hagais con el inbox de intel
edito: corregido fallo al escribir el vcore usado
-
Que oc le habeis hecho? 333*9?
Cual es el V de serie?
-
333x9 = 3Ghz lo hace con el voltage de serie,1´325v
Para subir a 3´2Ghz necesita 1´375 v,a partir de alli la cosa se dispara…. -
Supongo q tu firma esta mal y es 9x400 en lugar de 8x400! ;D
-
Que oc le habeis hecho? 333*9?
Cual es el V de serie?
si un oc simple aprovechando unas memorias vr 667 que tenia perdidas por aqui
sobre que hemos tenido que subir elvoltaje, puede ser culpa de la placa,no se? daba fallos pasadas unas horas :nono: , otro chico probando uno identico y en su caso hace los 333 con el voltaje sin tocar en una abit :verguen:
-
eso es un oc simple? Si habeis subido de 200 a 333! Es q aguantan mas los 4300??
-
Supongo q tu firma esta mal y es 9x400 en lugar de 8x400! ;D
Nop,cuando quieras te lo enseño a 3600 Mhz con 1´6v de core…pero tengo q tener los ventiladores al maximo,y a mi me gustan mucho mis oidos. :rolleyes:
-
eso es un oc simple? Si habeis subido de 200 a 333! Es q aguantan mas los 4300??
me refiero a simple, por que no hemops tenido qe invertir en unas memos para ello, ni en una placa cara, ya te digo que es un oc con unas kingston value ram 667, a eso me refiero cuando digo simple ya que las memos corren en asu velocidad estandard, no se si aguantara mas , por que el chico ya no me deja subirlo mas :verguen:
-
Nop,cuando quieras te lo enseño a 3600 Mhz con 1´6v de core…pero tengo q tener los ventiladores al maximo,y a mi me gustan mucho mis oidos. :rolleyes:
Pero en tu firma pone 8x400, y eso viene siendo 3200, no 3600 como tienes puesto ainssss barrio sesamo…. xD jeje
Salu2
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Jejej. Ese día no estaba atento a la explicación…
Es broma, si pregunto, es pq me lo comprare el mes q viene aprox... i si aguanta 400 seguro pues iria a por unas memos (aunque sencillas) a 800...
Salu2
-
Estoy esperando un E4300 pa un colega (siempre que nombro colega por aqui suele ser el mismo, a ver si se registra xD).
Por lo que he visto creo que las Asus te dejan poner el VCore en Auto, asi que lo primero que probaremos sera el procesador a varias configuraciones "tipicas" con el Auto en el VCore, simplemente por sacar impresiones:266x9 = 2394mhz (stock de un E6600)
333x8 = 2664mhz (similar al stock de un E6700)
400x7 = 2800mhz
333x9 = 2997mhz
400x8 = 3200mhz
400x9 = 3600mhzTenemos un Scythe Ninja Plus rev.B, asi que no creo que tengamos problemas de temperaturas, al menos con las configuraciones mas bajas. Me tira bastante una 333x9, que asi ni tendriamos que estar "forzando" las memos.
Ya veremos que ocurre