Cambio de grafica AGP, vale la pena?
-
Antes de nada, hola a todos tras el largo tiempo sin pasar por aqui!!, pero varias cosas me hicieron estar desaparecido (examenes de la carrera, empezar la superior que por cierto es horrible, el ventilador de la cpu se suicido y casi mata la grafica, me compre un portatil, y ya dejo de hablar de mi que soy un pesao)
A ver ahora mismo tengo en mi ordenador fijo una ati x800SE, y estaba pensando en comprarme una ati x1950 AGP, por eso del soporte de pixel shaders 3.0, y la mejora de rendimiento, aunque mirando reviews y benchmarks, no se si vale la pena :S
El principal problema es que no hay reviews que las comparen directamente, y como las tarjetas de ati SE suelen ser bastante despreciadas en los benchmarks, es dificil hacerse una idea de su rendimiento… pero si no recuerdo mal, creo que es un poquillo superior a una geforce 6600, lo cual la colocaria por debajo de una 7600gt, aunque tampoco se cuanto...
Asi que visto lo visto, mejor me esperare a cambiar de ordenata, pasar a doble nucleo y toda la pesca, y comprarme una grafica pcie con soporte para dx10, y ya de paso mirare si soporta las ultimas especificaciones de OpenGL SL, pero vamos me gustaria que me dierais vuestra opinion.
PD: como siempre ya he vuelto a escribir un tocho, si es que soy un torrante de orejas XD -
Planteatelo de la siguiente manera…. te va mal la X800SE ?
Si ves que jugando, no te va del todo fina, pues te toca cambiar. Pero si todavia la puedes aprovechar, pues no tengas prisa.En cuento a rendimiento, hombre.... partiendo del potencial de la X1950Pro(superior, creo a unq 7900GT), pues claro, frente a una X800SE (inferior, creo yo, a una 7600GS), hay diferencia abrumadora.
Ahora, que si juegas a bajas resoluciones y sin muchos filtros, realmente te puede limitar mas el micro que otra cosa.En fin, que tiempos cuando salieron las X800, y a mi me gustaban mucho, y estube apunto de buscar una SE solo por tener una x800 xD
Saludos!!!
-
Pues ahora esta bastante dificil pillarese una AGP ya que en el mercado la gran mayoria es PCIe, pero ahora esta sonando el PCIe 2.0 ¿cuando saldra?, bueno me parece que el asunto radica tambien en que procesador usas ya que esos Pentium4 y Pentium D no son muy rapidos que digamos.
Ahora un Conroe, una buena Mainboard (PCIe) y Memorias de Baja Latencia son una excelente opcion. Eso con una ATI x1950 realmente volaria.
Tambien te recomendaria una AMD Athlon X2
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819103741
Esta placa ASUS M2N-E Socket AM2 NVIDIA nForce 570
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16813131022
Y estas Corsair XMS2 1GB (2 x 512MB) DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) 5-5-5-15
Todo eso x 400 dolares aprox. -
No es que sea dificil encontrar tarjetas en AGP, lo dificil es pillar tarjetas buenas en AGP, y mas si bienes de una X800 , que no va a pillarse una peor o de igual rendimiento. Lo suyo seria una X1950Pro agp, pero son dificiles de encontrar…pero vamos, creo que si espera un tiempo ya empezara a aparecer DX 10 y los precios se "alteraran" en todas las graficas anteriores.
En fin...a veces la cuestion es saber si el cambio que hagas es para mucho tiempo o solo para un poco de tiempo, con lo que determina si merece la pena la inversion o no.
Y bueno...si tuviera una FX5500 seguro que si, le diria que buscara algo mejor que ya bastante aguantaria, jeje. -
Ahora un Conroe, una buena Mainboard (PCIe) y Memorias de Baja Latencia son una excelente opcion. Eso con una ATI x1950 realmente volaria.
Todo eso x 400 dolares aprox.Que va… me sabe mal pero ahora mismo no me puedo pillar un ordenata nuevo, aunque te aseguro que tengo muchas ganas!! (x cierto vaya horas para postear, no? que envidia que estoy de examenes ¬¬)
Asi que mejor esperare a las nuevas graficas y a que bajen un poco
De todas formas me daba que pensar la nueva 1950pro para agp, porque mi x800SE a veces me hace pillar rollos, supongo que le exijo demasiado XD
Bueno gracias por todo!
-
Solamente recordar que pillarte una X1950 para agp conlleva tambien un cambio de fuente de alimentacion si no tienes 27A en la linea de 12V y a la gente con una fuente inferior a 500W le ha sido imposible jugar sin reinicios.
Y para JarpSoft referente a lo del PCI-E 2.0 no lo veo suficiente razon para privarme de comprar una placa nueva o gráfica ya que como se dijo en estos foros tampoco pasó nada del cambio 4X a 8X en AGP, y por cierto si alguien sabe cual es el rendimiento plus ke aporta un pci-e a un agp ke me lo diga, porque aun le estoy intentando ver el sentido de ese cambio a parte del puramente comercial de las compañias. -
pillarte una X1950 para agp conlleva tambien un cambio de fuente de alimentacion si no tienes 27A en la linea de 12V y a la gente con una fuente inferior a 500W le ha sido imposible jugar sin reinicios.
27A?, tanto necesita una X1950pro?. Me parece raro, recomiendan fuente de 400w en diversas webs, además es una burrada 500w teniendo en cuenta la potencia que tiene.
-
27A?, tanto necesita una X1950pro?. Me parece raro, recomiendan fuente de 400w en diversas webs, además es una burrada 500w teniendo en cuenta la potencia que tiene.
A mi también me lo parecia hasta ke leí bastantes casos. Date una vuelta por algún ke otro foro y verás los problemas ke da esta gráfica (98vátios consume a full la condenanda) con fuentes de alimentacion de gama "media" o "baja", verás que no me invento nada y que además del gasto de la gráfica hay ke añadirle 40 euros mínimos en una fuente.
-
Depende también de la calidad de la fuente. Hay mucha gente en los foros de Sudhian que están corriendo una x1950pro en barebones Shuttle con sus fuentes de 250w, cosa que podré probar en breve, asi que no es sólo cosa de voltajes e intensidades teóricas…
P.D. Juraría que este mismo post ya lo había escrito en este mismo hilo... :nono:
-
Es un deja vu.
-
Jejeje, no creo, pero bueno…
En cuanto a lo de la fuente, coprobado. De momento una Sapphire x1950pro pinchada en un Shuttle con una fuente de 250w no ha dado ni un signo de estrés. Toco madera, pero ni ciclos de 3dmark ni juegos como el Dark Messiah le han afectado; sigamos así...