Estoy tirando el dinero?
-
Yo recomendaría un 6400 que te saldrá por unos 100 euros más barato, o bien si quieres hacer un poco de OC, los nuevos 4300 que son un poco más baratos que los 6400 y tienen el multiplicador más alto, por lo que de hacer OC, con unas memorias normalitas le puedes sacar mucho más provecho que a un 6400. De hecho el 6400 te lo recomiendo si no vas a hacer OC. En cuanto hagas sólo un poco es mucho mejro micro el 4300 que además es más barato. No es una incomgruencia, es la verdad.
Yo en otro top recomendaba el 6400 porque no le daba tanta importancia al OC, pero me quedé sólo :verguen: Lo cierto es que tras leer más reviews me decanto por el 4300.
Puedes leerte este post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47788&page=1&pp=25
Si no vas a utilizar el ordenador para jugar, y no le vas a meter una buena gráfica, puedes comprarte una fuente de alimentación menos potente.
No te recomiendo otros procesadores de Intel más baratos porque la diferencia de precio no compensa. El 4300 puede llegar a duplicar su velocidad mediante OC, es un maquinón. Lo único que deberás hacer será usar un ventilador mejor al que traen los micros de fábrica, pero no te saldrá excesivamente caro hacerte con uno.
Y como ves no te recomiendo un AMD. Los intel ahora mismo son los mejores micros. Los c2d claro está como el 6400 y el 4300.
-
Yo creo (no os tireis encima :P) que la ram, puesto q no vas a hacer OC y no vas a jugar, me pondria unas Kingston Value Ram, las básicas. De placa base creo q te has apsado. Con una P5B Deluxe vas sobrado.
En cuanto a lo otro, la fuente OK y el micro pues el e4300 o el 6400.Salu2!
-
Yo en tu caso me compraría un E6300 y la ASUS P5B o buscaría un DualCore de segunda mano ¿no conoces a nadie que te venda un PC?. Con la llegada de los Conroe mucha gente se debe estar deshaciendo de su ordenador antiguo, yo mismo por ejemplo :sisi: .
-
¿Porque no consideras AMD X2?
Hasta hace poco lo idolatrabamos diciendo que era lo mejor de lo mejor ( no discuto que el C2D sea mejor, no entremos en eso) y para el uso que le daras te sobra.
Hasta si me apuras con un AMD 754 ò Pentium D te sobraria.
Leo que pones ripeo dvd….... entiendo que sera esporadicamente asi como la edicion de video con lo que para ofimatica, juagr y pelis con ese 754 ò Pentium D VAS MAS QUE SOBRADO
No entres en la dinamica de comprar lo ultimo para estar a la moda porque no es bueno ya que caeras en una dinamica de consumismo que te dejara pelado.
Saludos -
Yo apostaria tb por los x2 pero viendo el precio del e4300 es dificil decir que no es la mejor opcion, pero la placa base quizas la cambiaria por alguna mas barata tipo gigabyte con 965. Sobre las memorias, comprate unas kingston 533 y hazle un poco de overclock hasta que estes en 1:1 y a volar, para lo que quieres el pc vas mas que sobrado creeme. Saludossss.
-
¿Porque no consideras AMD X2?
Hasta hace poco lo idolatrabamos diciendo que era lo mejor de lo mejor ( no discuto que el C2D sea mejor, no entremos en eso) y para el uso que le daras te sobra.
Hasta si me apuras con un AMD 754 ò Pentium D te sobraria.
Leo que pones ripeo dvd….... entiendo que sera esporadicamente asi como la edicion de video con lo que para ofimatica, juagr y pelis con ese 754 ò Pentium D VAS MAS QUE SOBRADO
No entres en la dinamica de comprar lo ultimo para estar a la moda porque no es bueno ya que caeras en una dinamica de consumismo que te dejara pelado.
SaludosAMD X2 no sale rentable ya… Con lo que vale un X2 3800 tienes de sobra un E4300, que es mejor
@cronos, como veo que no le vas a dar mucha caña al pc, pero quieres hacer edición de vídeo, yo te recomendaría un buen micro y unas buenas memos, así que si puedes permitírtelo, yo veo bien el E6600 y las hyperx, ya que el E6600 tiene 4mb de caché, y eso tengo entendido que es muy importante para la edición de vídeo, y las hyperx para el precio que tienen están muy bien En cuanto a la placa, ahí sí que te has pasado un poquito si no vas a hacer oc :rolleyes: Con una P5B Deluxe o una Abit AB9 Pro ( si no vas a hacer CF o SLI ) te sobraría Y también en cuanto a la fuente, si no vas a poner una gráfica muy potente, con una fuente de menos W te sobraría, pero tal y como están los tiempos ahora.... Yo lo que te recomiendo es o una Corsair HX520 o la HX600 ( creo que se llamaban así :rolleyes: ) dependiendo de la gráfica y cantidad de hdd's, ventiladores, etc... que vayas a poner.Salu2
Edito: ahora caigo en la cuenta de que javisoft se refería a un E4300 que tiene fsb 200 y por eso decía de hacerle oc hasta tenerlo 1:1 con las memos :risitas: Siento la confusión :rollani: jaja
-
Cougst que quieres decir con eso de que si en un e4300 le pones unas memorias de 533 ya lo tienes 1:1?
-
Se refiere a que si pones el 4300 con un bus de 266 en vez del 200 de serie, podria poner el micro sincrono con las memorias 533(266) por lo que su velocidad seria de 2400 Mhz y su rendimeinto seria superior al 6400 por akello del multiplicador de 9 en vez de 8. Lo que que seria un overclock relativamente asequible.
-
Cougst que quieres decir con eso de que si en un e4300 le pones unas memorias de 533 ya lo tienes 1:1?
Lo que dice wendygo añadiéndole que me había rallado un rato :risitas:
Salu2
-
Gracias a todos por responder,por lo que he leido con una configuracion menos potente y para el uso que le voy a dar voy sobrado :sisi: ,pero me surge una duda;yo (no se vosotros)no me puedo permitir comprar un pc cada año o cada 2 años,con esto de que sale un micro nuevo,que si necesitas otra placa base,etc… :nono: .
Entoces no quisiera comprar algo que en 1 o 2 años se quedara muy obsoleto,por eso podria comprarme :
-4300,6300 o 6400,ahorandome unos 100 euros respecto al 6600
-2gb de ddr o ddr2 pero de 400 o 533
-Todo el mundo dice que la placa base es demasiado ,pero dentro de unos años podria valerme,aunque tenga que ampliar memorias o incluso cambiar de micro?
La verdad es que no quiero que me pase lo mismo que con mi actual pc,es un p4 a 1,3 de los primeros que salieron al mercado,llevan memorias RAMBUS y el socket es el 423;ahora las memorias son carisimas y escasisimas y para cambiar la placa tengo que cambiar el micro. :llorar: .
Bueno, perdon por el ladrillo :eoh: ,pero es dificil decidirse por algo y que dentro de un año no tengas que cambiar medio pc :rolleyes: .
un saludo y gracias.
-
Gracias a todos por responder,por lo que he leido con una configuracion menos potente y para el uso que le voy a dar voy sobrado :sisi: ,pero me surge una duda;yo (no se vosotros)no me puedo permitir comprar un pc cada año o cada 2 años,con esto de que sale un micro nuevo,que si necesitas otra placa base,etc… :nono: .
Entoces no quisiera comprar algo que en 1 o 2 años se quedara muy obsoleto,por eso podria comprarme :
-4300,6300 o 6400,ahorandome unos 100 euros respecto al 6600
-2gb de ddr o ddr2 pero de 400 o 533
-Todo el mundo dice que la placa base es demasiado ,pero dentro de unos años podria valerme,aunque tenga que ampliar memorias o incluso cambiar de micro?
La verdad es que no quiero que me pase lo mismo que con mi actual pc,es un p4 a 1,3 de los primeros que salieron al mercado,llevan memorias RAMBUS y el socket es el 423;ahora las memorias son carisimas y escasisimas y para cambiar la placa tengo que cambiar el micro. :llorar: .
Bueno, perdon por el ladrillo :eoh: ,pero es dificil decidirse por algo y que dentro de un año no tengas que cambiar medio pc :rolleyes: .
un saludo y gracias.
-Si no quieres el E6600, tírate a por el E4300.
-2gb de DDR2-533
-Si te vale esa placa te vale las que te hemos dicho, ya que todas son socket 775, lo que cambia es el chipset y con el P965 yo creo que es suficiente, sino, mira la Abit AW9D normal o la -MAX
Notarás diferencia respecto a tu actual pc
Salu2
-
La verdad es que no quiero que me pase lo mismo que con mi actual pc,es un p4 a 1,3 de los primeros que salieron al mercado,llevan memorias RAMBUS y el socket es el 423;ahora las memorias son carisimas y escasisimas y para cambiar la placa tengo que cambiar el micro.
Ten en cuenta que el que se cambien el tipo de tecnologia es algo habitual, y ni siquiera por ser el mismo socket te garantiza que valgan micros nuevos. Por ejemplo en placas que eran habituales hace un año no funcionan los C2D y en el caso de AMD 939 algunas placas no admitien los X2 otras si. Esto es una loteria, si tienes suerte podrás ampliarte a algo que salga nuevo, pero las placas de hace 2 años no valen para los ultimos procesadores de hoy en dia. Sino que habitualmente tienes que ampliarte hasta poco mas de lo mas potente que habia cuando te compraste el tuyo. Para finales de año intel introducirá la DDR3 y para el siguiente creo recordar que empezaria con los procesadores con el controlador de memoria integrado que funcionan en otro socket. Así que dentro de 2 años los micros nuevos dificilmente te valdrán en todo caso como ya te dije poco mas de lo mas potente de ahora.