Overclock a una 7800gs agp
-
HOLA amigos!!
Os escribo xq tengo una 7800gs en agp y la hago algo de overclock con rivaturner,la verdad es q el rendimiento q optengo es buenisimo con unas frecuencias de 485/1400 (de serie viene 375/1200) en juegos como rainbow six vegas , carbono, y FEAR extraction point, pero mi pregunta es a siguiente:
CAda vez q voy a jugar lo q hago es hacer el overclock con el rivaturner y cuando termino dejo los valores cm estan x defecto,
-¿Tanto cambio de frecuencias podria dañar la tarjeta a la larga??
-¿Es recomendable o no hacer overclock tantas veces o es mejor dejarlo a altas frecuencias siempre??
la verda es q la tarjeta con el ventialdor de serie no pasa de los 46/48 grados con los valores subidos antes comentados y con los de serie esta en 35/38
Gracias y hasta otra!!!
P.D. m gustaria q m dijerais los poseedores o no de una 7800gs cuales son los valores a los q el overclock deja de ser efectivo con el riva turner
Adios!! -
Yo no creo que sea nada malo, de hecho no puede serlo… sino vaya cagada por parte de ATI ya que sus X1800 y X1900 cambian de frencuencia (de 2D a 3D) cada vez que arrancas una aplicación 3D o vuelves al escritorio, y no solo cambia la frecuencia sino incluso el voltaje del core.
Si no quieres hacer overclock (entiendo que manual) cada vez que vas a jugar puedes crear un perfil con el mismo rivatuner para que al ejectuar un juego se ejecute un perfil 3D distinto y cambie automáticamente las frecuencias de la gráfica.
-
Te explico yo tengo una 7800 gs no se si tu marca de grafica lo hara, la mia cuando esta en entorno 2D se pone a menos frecuencia y baja el nivel de velocidad del ventilador ( 275mhz de core y 1200 mhz de memorias) con lo del OC no tengas miedo por andar cambiando de frecuencia cada vez q juegas q ya la grafica lo hace por defecto por lo menos la mia, si no quieres estar cambiando cada 2 por 3 crea un perfil como te ha dicho krampak , sobre el OC q le puedes hacer a la grafica es realtivo xq cada grafica es diferente, a unas le puedes hacer mas OC y a otras menos, ya depende de la calidad de tu GPU y de tus memorias, por normal general la mayoria de las 7800gs llegan a los 500mhz de core y 1500 de memorias sin problemas.
Para ver hasta donde llega tu grafica en OC descargate el atitool que tiene unas opcion pa hacer OC y comprobar si es efectivo y q no salen artifactis, ves probando subir poco a poco las frecuencias hasta q te salgan artifactis y cuando te salgan pos la pones a la ultima frecuencia q no te salieron artifactis y si eso le bajas 5mhz de frecuencia para q no este al maximo de OC, ya q dependera de la refrigeracion q tengas en conjunto pa q no secaliente mas de la cuenta.
Mi grafica tiene un OC muy bueno pero tambien la tengo muy bien refrigerada ya q la modifique colocandole un ventilador de 5500 rpm de 8cm y este lo tengo controlado la velocidad con un aerogate II y cuando voy ha jugar por le doy la velociada q vea necesaria segun la temperatura de esta pa q no se caliente.
saludos
-
HOLA!
Antes de nada gracias a los dos por aclarar mi duda
Por cierto FUMETAMAT , mi 7800gs es PNY y la verdad es q estoy muy contento con ella, al final creé el perfil con rivaturner y haciendo unas pruebas la he conseguido poner a 510 de core (creo q subiendo poco a poco podria llegar a 525) y 1450 de memoria , con estas frecuencias y con el oblivion con todo al maximo HDR,(menos las sombras exteriores, q desactivo algunas) e jugado durante dos horas y la temperatura se mantiene en 46-48 Grados.
Asi q de momento va muy bien, ya veremos cuando salga Crisys ….
Saludos!! -
ya veremos cuando salga Crisys ….
JE,JE,JE no creo q pueda seguro, hay habra q cambiar de grafica.
Ten cuidado con lo del OC asegurate de q no salen artifactis con el ATITOOL, q se te puede quemar la grafica, q parece q todo va bien hasta q luego hace pufff! y se acabo la imagen en pantalla o artifactis por todos lados. Sobre el OC esta muy bien te hace mas de la media en OC en las 7800GS.
Mi grafica cuando llega a los 525 mhz de GPU peta y con 520 me salen artifactis, con lo cual la deje a 518 mhz q va perfecta.
saludos.