• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock a una 7800gs agp

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    5 Mensajes 3 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      krxw
      Última edición por

HOLA amigos!!
      Os escribo xq tengo una 7800gs en agp y la hago algo de overclock con rivaturner,la verdad es q el rendimiento q optengo es buenisimo con unas frecuencias de 485/1400 (de serie viene 375/1200) en juegos como rainbow six vegas , carbono, y FEAR extraction point, pero mi pregunta es a siguiente:
      CAda vez q voy a jugar lo q hago es hacer el overclock con el rivaturner y cuando termino dejo los valores cm estan x defecto,
      -¿Tanto cambio de frecuencias podria dañar la tarjeta a la larga??
      -¿Es recomendable o no hacer overclock tantas veces o es mejor dejarlo a altas frecuencias siempre??
      la verda es q la tarjeta con el ventialdor de serie no pasa de los 46/48 grados con los valores subidos antes comentados y con los de serie esta en 35/38
      Gracias y hasta otra!!!
      P.D. m gustaria q m dijerais los poseedores o no de una 7800gs cuales son los valores a los q el overclock deja de ser efectivo con el riva turner
      Adios!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Yo no creo que sea nada malo, de hecho no puede serlo… sino vaya cagada por parte de ATI ya que sus X1800 y X1900 cambian de frencuencia (de 2D a 3D) cada vez que arrancas una aplicación 3D o vuelves al escritorio, y no solo cambia la frecuencia sino incluso el voltaje del core.

Si no quieres hacer overclock (entiendo que manual) cada vez que vas a jugar puedes crear un perfil con el mismo rivatuner para que al ejectuar un juego se ejecute un perfil 3D distinto y cambie automáticamente las frecuencias de la gráfica.

Mi Configuración
        hlbm signature

FUMETAMATF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FUMETAMATF Desconectado
          FUMETAMAT @krampak
          Última edición por

Te explico yo tengo una 7800 gs no se si tu marca de grafica lo hara, la mia cuando esta en entorno 2D se pone a menos frecuencia y baja el nivel de velocidad del ventilador ( 275mhz de core y 1200 mhz de memorias) con lo del OC no tengas miedo por andar cambiando de frecuencia cada vez q juegas q ya la grafica lo hace por defecto por lo menos la mia, si no quieres estar cambiando cada 2 por 3 crea un perfil como te ha dicho krampak , sobre el OC q le puedes hacer a la grafica es realtivo xq cada grafica es diferente, a unas le puedes hacer mas OC y a otras menos, ya depende de la calidad de tu GPU y de tus memorias, por normal general la mayoria de las 7800gs llegan a los 500mhz de core y 1500 de memorias sin problemas.

Para ver hasta donde llega tu grafica en OC descargate el atitool que tiene unas opcion pa hacer OC y comprobar si es efectivo y q no salen artifactis, ves probando subir poco a poco las frecuencias hasta q te salgan artifactis y cuando te salgan pos la pones a la ultima frecuencia q no te salieron artifactis y si eso le bajas 5mhz de frecuencia para q no este al maximo de OC, ya q dependera de la refrigeracion q tengas en conjunto pa q no secaliente mas de la cuenta.

Mi grafica tiene un OC muy bueno pero tambien la tengo muy bien refrigerada ya q la modifique colocandole un ventilador de 5500 rpm de 8cm y este lo tengo controlado la velocidad con un aerogate II y cuando voy ha jugar por le doy la velociada q vea necesaria segun la temperatura de esta pa q no se caliente.

saludos

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • K Desconectado
            krxw @FUMETAMAT
            Última edición por

HOLA!
            Antes de nada gracias a los dos por aclarar mi duda
            Por cierto FUMETAMAT , mi 7800gs es PNY y la verdad es q estoy muy contento con ella, al final creé el perfil con rivaturner y haciendo unas pruebas la he conseguido poner a 510 de core (creo q subiendo poco a poco podria llegar a 525) y 1450 de memoria , con estas frecuencias y con el oblivion con todo al maximo HDR,(menos las sombras exteriores, q desactivo algunas) e jugado durante dos horas y la temperatura se mantiene en 46-48 Grados.
            Asi q de momento va muy bien, ya veremos cuando salga Crisys ….
            Saludos!!

FUMETAMATF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FUMETAMATF Desconectado
              FUMETAMAT @krxw
              Última edición por

@krxw:

ya veremos cuando salga Crisys ….

JE,JE,JE no creo q pueda seguro, hay habra q cambiar de grafica.

Ten cuidado con lo del OC asegurate de q no salen artifactis con el ATITOOL, q se te puede quemar la grafica, q parece q todo va bien hasta q luego hace pufff! y se acabo la imagen en pantalla o artifactis por todos lados. Sobre el OC esta muy bien te hace mas de la media en OC en las 7800GS.

Mi grafica cuando llega a los 525 mhz de GPU peta y con 520 me salen artifactis, con lo cual la deje a 518 mhz q va perfecta.

saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (1 miembros y 5 invitados).
              febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.