Duda con Linksys AG241
-
Pues ayer estrene el router y he notado que cada hora o dos horas cambia de IP. Antes de poner este router esto no me pasaba. ¿Sabeis si es que tiene alguna opcion que hace que se desconecte por falta de actividad? o ¿hay alguna forma de solucionar esto?
Gracias.
PD: En PPPoE Settings esta seleccionada la opcion Keep Alive: Redial Period 20 Sec en vez de Connect on Demand: Max Idle Time 10 Min.
-
Que es lo que cambia cada dos horas la ip, la tarjeta de red o el router?
Supongo que sera la ip de la tarjeta de red.
Eso es porque pierdes la conexion, y tienes activado la opcion servidor dhcp.
Pueden ser por varias causas:
Problema de tu linea adsl, bien porculpa de tu ISP o bien que tengas un PCR en vez de un PTR.
Ese router es por cable o wifi? En este caso podria ser otra cosa.
Da algun dato mas. (tipo de tarjeta de red)pci-incorporada en placa etc…
-
La que cambia es la IP publica. Es un router adsl cableado (no wifi). Antes tenia un sagem 1201, antes de ese un 3com oc 812 y lo primero fue un modem adsl USB. Con ninguno se producia el mencionado cambio de IP. La verdad es que no se si el problema esta en que pierdo la sincronia, en que el router se desconecta por algun parametro incorrectamente configurado o que mi ISP ha activado algun sistema de forma que cada cierto tiempo se renueve la IP. Tengo Orange "Maxima velocidad" (el de "20" mbps).
-
Pierdes la sincronia, ahora es muy sospechoso que te pase solo por la noche.
Prueba actualizar el firmware del router, pero me da a mi que podria ser cosa de tu ISP.
-
El firmware esta actualizado, pero no a la ultima version porque la verdad es que no se de donde bajarla: en la web de linksys solo te puedes bajar el codigo fuente y utilidades para compilarlo, pero no se como. Esta noche por primera vez en dos dias no ha cambiado de IP. A ver si permanece asi mas tiempo.
Si es cosa de mi ISP la llevo clara, porque ellos solo se responsabilizan si uso el "router" que ellos me mandan.
-
A mi me paso una temporada que cuando me levantaba por la mañana, la conexion inalambrica estaba colgada, tenia que reiniciar el ordenador y el router. Durante el dia no pasaba nunca.
Y seguro que era de cosa de Telefonica, porque lo probe todo y nada cada mañana lo mismo.
Sobre todo pasaba cuando migraron de 1MB a 3MB, deberian estar saturados.
Creo que de alguna manera las conexiones que tenian mucho trafico aunque no saben si es del Emule o no (que se lo suponen), y algo hacen para desconectar la conexion.
Ahora llevo un par de meses que me va todo ok.
Sigue observando si siempre te pasa por las noches, porque entonces es para sospechar de tu ISP.
Tambien puede ser, que como a mi un dia empiece a ir bien y se solucione.
-
Ya lleva unos dias sin cambiar de IP.
Ahora tengo otra pregunta. Desde que instale este router, en todos los PC´s de la red me aparece esto:
http://img480.imageshack.us/img480/4159/dibujoxr9.jpg
Queria saber si se puede quitar. Y otra cosa: no me gusta esa tecnica llamda uPNP o no como se llame, que consiste en que el router redirecciona los puertos que pide cada maquina. ¿Hay alguna forma de quitarlo?
Gracias.
-
a mi me aparece eso sólo al usar el modo wireles de mi ruter linksys, ai lo conecto por cable no me aparece, no tengo nidea de que puede ser
-
Es normal, te sale que estas conectado a internet a traves de una puerta de enlace, que es tu router ag241.
Que razon tiene quitarlo?
Respecto a que llevas un par de dias sin que te cambie la ip del router, eso te demuestra que es cosa de tu ISP que cuando ven que tienen muy saturada su red, desconectan para frenar el trafico de posibles aplicaciones P2P.
-
He leido que con la version 1.01.00 EU del firmware se solucionan los problema de sincronismo. He estado buscando por todas partes y no he encontrado esta version compilada. Solo he encontrado el codigo fuente para compilar y la verdad es que no se como se hace esto (creo que hace falta linux). ¿Sabeis donde puedo conseguir esta version?
Gracias.
-
Me he tirado toda la tarde buscando y por fin he encontrado la version 1.01.00 del firmware, la ultima para este router. La he bajado de aqui. Tiene sus ventajas e inconveninetes. Las ventajas son que sincroniza a mucha mas velocidad, sobretodo en la subida, que antes iba a 700 y pico y ahora va a 925 todo esto en ADSL2+. Ademas se nota una pequeña bajada del ping sin contar que la sicronia se mantiene estable (esto todavia no lo he podido comprobar, pero es lo que dicen).
El gran inconveniente es que el router emite un pitido apenas audible, pero que puede molestar si duermes con el router en la misma habitacion (no es mi caso).