Nueva bios AW9D-MAX (N/B Strap1333)
-
Buenas gente, e leido el post entero y veo asi de primeras q existe un error en la posicion de las memorias en slits 1-2, ok abra q ponerlas en el 3-4 usando la bios 14.
Mi problema es que tengo unas pc2-6400 Supert Talent y un E6600 ( L629F 088 ) y una Abit AWD-MAX como alguno de vosotros qui presentes.
Ayer tocando me acojone, porq apenas toque el vcore 1.350 y 1.55 del chip ( creo ) y el ordenador de apagó pasando el super pi 32M, lo malo esq despues me daba le pitido furte y continuo y yo pensando, YA ME CARGAO LA CPU!!!!! y tiene un día. Pues menos mal que no fue asi, ALAVADO SEA DIOS!!!
Bueno la cosa es que no entiendo muy bien la regla que tiene que llevar para ir probando poco a poco, e visto configs de review de las memos a 2.20 V que trabajando a 375x9 470Mhz a (5-5-5-10), 344 (4-4-3-10).
Si pongo esos valores en la bios sin tocar el Vcore arranca sin problemas pero no me cuadra mucho la cosa, algo hago mal y estoy seguro de ello, la CPU a 1.425 no me pasa el superpi ni de 8M, otra cosa que os quería comentar es que tipod e divisores usais vosotros en memoría si 1:1, 2:3 o 4:5.
Os agradecería alguna configuración para ir tirando, aunque más importante sería entender el concepto y el como se hacer poco a poco, ya que ando mu verde por lo temas de intel.
Una ultima cosa, alguien sabe porque el cpu-z dice lo q le da la gana? no da una maxo, alguna posible solucion? Salu2
-
Buenas gente, e leido el post entero y veo asi de primeras q existe un error en la posicion de las memorias en slits 1-2, ok abra q ponerlas en el 3-4 usando la bios 14.
No es asi exactamente sino que hay que ponerlas en las ranuras 2-4 y en concreto la del error es la 3 por lo que puedes utilizar 1-2-4 sin problemas (todo esto con la bios 14 oficial, al menos mi caso)
Mi problema es que tengo unas pc2-6400 Supert Talent y un E6600 ( L629F 088 ) y una Abit AWD-MAX como alguno de vosotros qui presentes.
Ayer tocando me acojone, porq apenas toque el vcore 1.350 y 1.55 del chip ( creo ) y el ordenador de apagó pasando el super pi 32M, lo malo esq despues me daba le pitido furte y continuo y yo pensando, YA ME CARGAO LA CPU!!!!! y tiene un día. Pues menos mal que no fue asi, ALAVADO SEA DIOS!!!
Bueno la cosa es que no entiendo muy bien la regla que tiene que llevar para ir probando poco a poco, e visto configs de review de las memos a 2.20 V que trabajando a 375x9 470Mhz a (5-5-5-10), 344 (4-4-3-10).
Si pongo esos valores en la bios sin tocar el Vcore arranca sin problemas pero no me cuadra mucho la cosa, algo hago mal y estoy seguro de ello, la CPU a 1.425 no me pasa el superpi ni de 8M, otra cosa que os quería comentar es que tipod e divisores usais vosotros en memoría si 1:1, 2:3 o 4:5.
Os agradecería alguna configuración para ir tirando, aunque más importante sería entender el concepto y el como se hacer poco a poco, ya que ando mu verde por lo temas de intel..
Casi seguro sea la memoria esos pitidos que comentas son de memoria, ¿tienes ocupado el DIMM3? por que si es asi ya sabes lo que hay, has probado a jugar con voltajes y timmings de éstas, prueba a flasear la bios a ver cual te va mejor la 12, 13, etc. a mi en particular como ya he dicho la 14 beta me ha resuelto el problema
Una ultima cosa, alguien sabe porque el cpu-z dice lo q le da la gana? no da una maxo, alguna posible solucion? Salu2
A mi me ocurrio el otro dia, ¿tienes el VISTA instalado por que tambien puede ser que el vista controle el consumo de enrgía? (tal vez este diciendo una tonteria) :risitas:
un saludo
PD.- Por los foros puedes encontrar varias guias de como hacer OC y en este mismo hay gente con bastante más experiencia y te pueden orientar mejor que yo, que probablemente metería la pata o no sabría explicarme bien
-
he conseguido esto:
no e testeado nada aun, el vcore de cpu no lo e tocado, el cpu-z lo marca mal ese no es el real, llas memorias estan a 2.2v 5-5-5-15 470Mhz, 375x9 con divisor 4:5, voya pasar el super pi pero el de 8M me va a pegar un pepinazo del copon ya veras xD, yo con esta placa base me voy a volver tarumba, por cierto ya tengo la 14 beta
-
nada gente, voy a desistir, yo creo q me a tocado el peor micro fabricado por intel, el super pi me peta con cualuier configuracion q pongo use la biso q use, o una de 2, o el micro es una M o yo no tengo ni papa de configuraciones :(:(:(:(:(
-
¿pero que quieres? si llegara a los 3300 estable con el vcore de serie es que seria muy bueno…lo normal es que no llegue xD ¿sabes que batch tiene tu micro? viene en la caja (los de la serie B suelen ser mejores para OC), lo que deberías hacer es subirle un poco el voltage y probar, vigilando siempre la temperatura. Para probar la estabilidad pasale el ORTHOS unas cuantas horitas (cuantas mas mejor). Que conste que yo tampoco tengo mucha idea :risitas:
Salu2 ;D
-
este es el numero que me dices no?
L629F 088
-
L629F 088
Si, ese mismo, viene a ser como el step.Lo que se dice es que los B son los mejores, el tuyo es un F y no sé que tal será.
salu2 ;D
-
L629F 088
Estos son los de Philipinas, vams los sopuestos mas malos en comparacion con los de Malasia :susto:
-
Bueno al finb e logrado entender mas o menso algo, esta testeado con puper pi, pasados los test de futuremark 03.05y 06, e estado jugando al test drive unlimited casi 2 horas y esto no peta, aqui os dejo lo que e logrado sin tocar el vcore:
-
-
jodeee ya veo que tienes la makina bien ventilada :sisi: que tipo de rfrigeración le has puesto al micro? es una peltier no? me gusta me gusta como lo tienes monta,o esa refrigeracion ambiental, etc ;D
salu2 -
jodeee ya veo que tienes la makina bien ventilada :sisi: que tipo de rfrigeración le has puesto al micro? es una peltier no? me gusta me gusta como lo tienes monta,o esa refrigeracion ambiental, etc ;D
salu2Si si, vaya Paltier si llega a -70 :frio: ;D
-
bueno e logrado subirlo a 3400Mhz subiendo a 1.35Vcore y a 1.54 el puente norte, una pregunta el puente norte que voltaje es el max recomendable a subir? d cpu de 1.50 no lo voy a psar por aire, alguna sugerencia o ayuda para ganar algo mas? saludos
-
Parece que han retirado esta version de bios al menos en la pagina de Abit ya no aparece http://www2.abit.com.tw/page/sp/download/download_bios_detail.php?pFILE_TYPE=Bios&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=AW9D-MAX&pSOCKET_TYPE=LGA775
-
Pues no me extraña, sólo daba problemas y errores sin sentido…
Al final me he quedado con la 14beta, lo que no he conseguido es que me funcinen los dos sata en RAID, no se donde coño está el problema...
¿Alguien sabe de algun enlace o info para dejar la bios niquelada, es que hay varios terminos que se me escapan...? :rollani:Saludos ;D
-
A mi tambien me ocurria con la 14beta lo del raid y he tenido que optar por poner la 14 oficial y quitar la memoria del tercer zocalo hasta una nueva bios, ya que con la oficial si puedo utilizar el raid
-
Gracias compañero, entre intel y abit me van a volver loco… ;D
Pero es que estoy hasta la moña de tanto leer posts y guias en inglés y no sacar nada en claro... :rabieta:
Tengo el perolo como un bombo... jejeje
El tema es que no quiero subir tanto el equipo de la firma, con unos 3000-3200 Mhz me conformo. :verguen:
Aparte de desactivar el virtualization technology hay que tocar algo más de la placa, hasta lo de tocar el vcore llego pero más allá ya no... :nono:
Que configuración y voltajes me recomendais más o menos para saber por donde van los tiros :sisi:
Por cierto en el micro pone:6600 SL9S8 MALAY
L634F504Espero no quedarme en los 2600 Mhz mucho tiempo... :risitas:
Gracias y saludos ;D
-
Gracias compañero, entre intel y abit me van a volver loco… ;D
Pero es que estoy hasta la moña de tanto leer posts y guias en inglés y no sacar nada en claro... :rabieta:
Tengo el perolo como un bombo... jejeje
El tema es que no quiero subir tanto el equipo de la firma, con unos 3000-3200 Mhz me conformo. :verguen:
Aparte de desactivar el virtualization technology hay que tocar algo más de la placa, hasta lo de tocar el vcore llego pero más allá ya no... :nono:
Que configuración y voltajes me recomendais más o menos para saber por donde van los tiros :sisi:
Por cierto en el micro pone:6600 SL9S8 MALAY
L634F504Espero no quedarme en los 2600 Mhz mucho tiempo... :risitas:
Gracias y saludos ;D
A 3200 dices? eso por debajo de la pata y sin subir el vcore :sisi: y en cuanto a desactivar el virtualization technology yo no he desactivado nada y lo he subido sin problemas a 3600MHz aunque suelo desactivar todos los parametros de la CPU excepto el control de temperatura
Saludos -
Yo no lo entiendo, tiene que ser la bios.
¿ Cual me recomendais para overclok en windows XP ? ¿ La 12 ? :rollani:
A la 14beta le soplo un poco y salta la muy jodida… :risitas:
Continuaremos probando... :sisi:Gracias y saludos ;D
-
Yo no lo entiendo, tiene que ser la bios.
¿ Cual me recomendais para overclok en windows XP ? ¿ La 12 ? :rollani:
A la 14beta le soplo un poco y salta la muy jodida… :risitas:
Continuaremos probando... :sisi:Gracias y saludos ;D
A mi con el XP me iba muy bien la 13, pero lo que tienes que ir subiendo es el FSB poco a poco hasta que pete y cuando pete comienzas a subir poco a poco el vcore de la CPU ¿que memorias tienes? porque segun cuales tengas podras ponerlas 1:1, 4:5, 2:3 aunque en principio es mejor que las pongas sincronas 1:1, para que no te pete la memoria antes que el procesador o el NB